
Por detrás los dos pilotos de Mercedes que se vieron perjudicados por la estrategia a tres paradas que comenzaron con la salida del único safety car del Gran Premio provocado por Marcus Ericsson. Lewis Hamilton estuvo más cerca de la victoria durante la carrera mientras que Nico Rosberg se desmarcó desde una salida en la que comenzó perdiendo posiciones.

Por detrás, los pilotos de Williams que han luchado entre ellos hasta el final. La victoria de esta improvisada lucha ha sido para Valtteri Bottas, que ha demostrado estar completamente recuperado de su lesión de espalda. Sin embargo, éstas posiciones denotan que el equipo capitaneado por Claire Williams ha perdido terreno de la pasada temporada a esta con el equipo italiano.

Sorprendente, de nuevo, los problemas del equipo Lotus que tras una aceptable pretemporada parecen haber dado un paso atrás en este inicio de temporada. Pastor Maldonado se ha visto obligado a abandonar después de lastrar numerosos problemas a lo largo de la carrera y Romain Grosjean tan sólo ha podido ser 11º a pesar de haber rodado en los puntos durante gran parte de la carrera.

Poca suerte, también, han tenido los otros dos pilotos españoles en este Gran Premio de Australia. Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar con una aparente fuga de aceite. Más problemas para el equipo McLaren Honda que siguen tratando de poner a punto el coche aunque con pequeños avances en cada carrera. Por otro lado, Roberto Merhi ha conseguido terminar la carrera, algo que pocos esperaban después de que su compañero de equipo no haya podido siquiera disputar el Gran Premio por problemas en su coche que ya le impidieron disputar la clasificación.
Salida limpia
La lanzada del segundo Gran Premio de la temporada se saldaba sin grandes incidentes a excepción de un pinchazo de Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen que terminaban desllantados tras pequeños toques con sus rivales. Felipe Nasr tenía que cambiar de alerón delantero, también, después del toque con el piloto de Ferrari.

Por detrás, Carlos Sainz ganaba varias posiciones hasta llegar a su compañero de equipo al que conseguía sobrepasar con un ritmo mucho mayor. Fernando Alonso también superaba a su compañero de equipo y a Sergio Pérez, al que conseguía mantener durante más vueltas de las que podríamos haber esperado.
Primer safety car virtual y
primeras paradas
Marcus Ericsson cometía un error de lo más extraño que le dejaba encajado en la gravilla. La salida de la grúa para sacar el coche provocaba la orden de safety car virtual por primera vez en carrera, tras las pruebas hechas la pasada temporada. Los pilotos han tenido que respetar un delta time hasta que el safety car se ha desplegado.

Tras las paradas y la sorpresa de los pilotos que han permanecido en pista, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han visto obligados a recuperar posiciones para que Sebastian Vettel no consiguiese un colchón suficiente como para realizar su parada y volver a salir en primera posición. El Campeón del Mundo conseguía llegar a la cabeza de carrera y colocarse detrás del piloto de Ferrari.

Primera sanción de la temporada en carrera para Pastor Maldonado por exceder el tiempo marcado por la FIA para el periodo de safety car virtual que se traduce en un stop&go de 10 segundos para su siguiente parada. Tras abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Australia, el piloto venezolano no ha tenido el arranque de temporada que seguramente esperaba tener con el renovado equipo Lotus.
Sebastian Vettel para y pone
el duro
Sebastian Vettel paraba en la vuelta número 18 y salía sin tráfico en tercera posición, tras los dos Mercedes, pero con neumáticos duros con los que Ferrari dejaba abierta la puerta a una estrategia de dos paradas frente a las tres posibles de los Mercedes, que trataban de poner pies en polvorosa para formar un nuevo colchón que les permitiese hacer una nueva parada sin perder posición.

Por detrás Carlos Sainz seguía recuperando posiciones hasta escalar, nuevamente, a puestos de puntos. Max Verstappen, con más problemas desde el inicio del Gran Premio, no dudaba, como Sainz al inicio, de superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien lastraba problemas en su alerón delantero desde las primeras vueltas. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, llegaba hasta su posición y la de Nico Hülkenberg.

Mientras, Fernando Alonso sufría una aparente fuga de aceite que le llevaba al equipo a llamarle a boxes para salvar el resto de la mecánica del coche. El piloto español se ha mostrado muy sorprendido por el rendimiento de carrera mostrado desde un inicio en el que han podido luchar con los pilotos del final de parrilla.
Terceras y últimas paradas

Max Verstappen entraba, también, ha realizar su tercera parada prácticamente por el exterior de la pista cuando su compañero de equipo se le acercaba por detrás con una estrategia de no parar más. Tras el paso por boxes, Carlos se ponía por delante. Jenson Button se veía obligado a abandonar, como hacía Fernando vueltas antes, cuando rodaba cerca de las posiciones en los puntos. Otro fallo más para los McLaren Honda que siguen luchando por conseguir superar los primeros kilómetros con su monoplaza.

Gran remontada de Sainz
después de partir desde la 15º posición. Gran remontada,
también de Kimi Raikkonen que tras
verse obligado a entrar en la primera vuelta ha remontado hasta la cuarta
posición haciendo, una vez más, evidente el gran ritmo de los Ferrari en
Malasia. Y grandísima victoria de Vettel, que rompe con el dominio de Mercedes y abre la puerta a nuevos triunfadores en el puesto más alto del podio.
Comentarios
Publicar un comentario