Nos está acostumbrando Škoda a enseñarnos poco a poco y por episodios sus nuevos coches. Lo hizo con el nuevo Škoda Fabia 2015, y también lo ha hecho con el nuevo Škoda Superb 2015. En diciembre vimos los primeros bocetos e imágenes del coche camuflado, a comienzos de febrero nos mostraron su salpicadero, y hace unos días vimos los primeros detalles exteriores en vídeo, como los faros y pilotos.
El modelo actual, segunda generación, es de 2013, cuando se renovó para encarar su final de generación. Pues bien, ahora la marca checa del grupo Volkswagen mostró hace unos días qué tal luce el coche exteriormente, y aquí tenéis las imágenes, los primeros datos, y hasta un vídeo.
Škoda Superb 2015: hasta 280 CV
Si el actual Superb tenía un habitáculo muy espacioso, con un espacio para las piernas en las plazas traseras enorme, ahora con una distancia entre ejes 8 cm mayor, puede ser sorprendente la nueva cota de habitabilidad del que según la propia marca será el mejor Škoda de todos los tiempos. Mide 4,86 m de largo, 1,86 m de ancho, casi 1,47 m de alto y 2,84 m de batalla.
Por cierto, es más grande, pero se reduce el peso del coche, de media unos 75 kg. Emplea la ya conocida plataforma MQB del grupo. También sorprendente es el maletero, enorme de nuevo, porque no se puede catalogar de otra manera, con nada más y nada menos que 625 litros de capacidad.
En principio habrá cuatro niveles de acabado, Active, Ambition, Style y Laurin & Klement, y ocho motores, cinco TSI de gasolina, de 125, 150, 180, 220 y 280 CV, y tres TDI diésel, de 120, 150 y 190 CV. Según motores habrá también cambio automático de doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas. Habrá también una versión TDI GreenLine con un consumo combinado homologado de tan solo 3,7 l/100 km.
Casi se conducirá él solo
En cuanto a tecnología veremos en el nuevo Škoda Superb 2015, ya sea de serie, ya sea opcionalmente, casi todo lo nuevo que está estrenando el grupo Volkswagen en modelos de Audi o de Volkswagen: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, asistente para atascos de tráfico, frenado automático, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás, suspensión de dureza variable.
También contará con asistente de aparcamiento semiautónomo, cámara de visión de 360 grados, apertura y arranque manos libres, sistema de conectividad multimedia con conexión a internet 4G, compatiblidad con MirrorLink, Android Auto y CarPlay, equipo de sonido de alta fidelidad de 610 watios.
Comentarios
Publicar un comentario