Ir al contenido principal

Skoda Superb


Nos está acostumbrando Škoda a enseñarnos poco a poco y por episodios sus nuevos coches. Lo hizo con el nuevo Škoda Fabia 2015, y también lo ha hecho con el nuevo Škoda Superb 2015. En diciembre vimos los primeros bocetos e imágenes del coche camuflado, a comienzos de febrero nos mostraron su salpicadero, y hace unos días vimos los primeros detalles exteriores en vídeo, como los faros y pilotos.
El modelo actual, segunda generación, es de 2013, cuando se renovó para encarar su final de generación. Pues bien, ahora la marca checa del grupo Volkswagen mostró hace unos días qué tal luce el coche exteriormente, y aquí tenéis las imágenes, los primeros datos, y hasta un vídeo.

Škoda Superb 2015: hasta 280 CV
Si el actual Superb tenía un habitáculo muy espacioso, con un espacio para las piernas en las plazas traseras enorme, ahora con una distancia entre ejes 8 cm mayor, puede ser sorprendente la nueva cota de habitabilidad del que según la propia marca será el mejor Škoda de todos los tiempos. Mide 4,86 m de largo, 1,86 m de ancho, casi 1,47 m de alto y 2,84 m de batalla.
Por cierto, es más grande, pero se reduce el peso del coche, de media unos 75 kg. Emplea la ya conocida plataforma MQB del grupo. También sorprendente es el maletero, enorme de nuevo, porque no se puede catalogar de otra manera, con nada más y nada menos que 625 litros de capacidad.
En principio habrá cuatro niveles de acabado, Active, Ambition, Style y Laurin & Klement, y ocho motores, cinco TSI de gasolina, de 125, 150, 180, 220 y 280 CV, y tres TDI diésel, de 120, 150 y 190 CV. Según motores habrá también cambio automático de doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas. Habrá también una versión TDI GreenLine con un consumo combinado homologado de tan solo 3,7 l/100 km.
Casi se conducirá él solo
En cuanto a tecnología veremos en el nuevo Škoda Superb 2015, ya sea de serie, ya sea opcionalmente, casi todo lo nuevo que está estrenando el grupo Volkswagen en modelos de Audi o de Volkswagen: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, asistente para atascos de tráfico, frenado automático, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás, suspensión de dureza variable.
También contará con asistente de aparcamiento semiautónomo, cámara de visión de 360 grados, apertura y arranque manos libres, sistema de conectividad multimedia con conexión a internet 4G, compatiblidad con MirrorLink, Android Auto y CarPlay, equipo de sonido de alta fidelidad de 610 watios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.