Tras varios días de teasers, el fabricante británico Aston Martin ha desvelado su última bestia de circuito, el Aston Martin Vulcan. Basado en un monocasco de carbono, equipa un motor 7.0 litros V12 atmosférico con una potencia de 810 CV, en combinación con una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía la fuerza al eje trasero. La propia firma lo define como su creación más intensa y estimulante hasta la fecha.
De momento no se han hecho públicos demasiados detalles, pero a la vista queda una carrocería en color verde botella, un frontal específico, con una enorme parrilla y un splitter, escapes laterales, un llamativo difusor trasero, gran alerón y llantas monotuerca de color negro con neumáticos Michelin de circuito. Sabemos que se fabricarán únicamente 24 unidades, exclusivamente para uso en circuito. Según la marca, es más rápido que los coches GTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El modelo cuenta con un diferencial autoblocante, eje de transmisión de carbono y una suspensión hecha a medida, con amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. Además, el equipo de frenos Brembo incorpora discos cerámicos de 380 milímetros delante y de 360 milímetros detrás. Aston Martin también adelanta que cuenta con un sistema de control de tracción ajustable y ABS de varias etapas, como en los coches de competición.
Los clientes que se hagan con uno tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento en circuito, con ayuda de experimentados pilotos instructores, como Darren Turner, y podrán probar primero otros productos de la casa como el V12 Vantage S, el One-77 o el Vantage GT4 de carreras.
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