Ir al contenido principal

SEAT 20V20

El primer SUV de SEAT, el SEAT 20V20, por fin se ha dado a conocer al mundo después de años de desarrollo. Lo hace en la gran cita europea que es el Salón de Ginebra, y lo hace en calidad de show car. Este SUV coupé de cuatro puertas marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con formas musculosas y cargadas de ángulos y aristas, en la línea de lo que venimos viendo en los últimos lanzamientos del resto de marcas del grupo VAG.
Para el caso, el SEAT 20V20 se presenta en un naranja intenso y brillante con el que la marca quiere dejar claro el carácter mediterráneo del SUV. Mide 4.659 mm de longitud con 2.791 mm de batalla, y presenta una altura libre al suelo de 228 mm, con lo que encaja a la perfección en nuestro mercado, según explica SEAT. Bien es cierto que el SUV llega con retraso a un escenario en el que necesitará todos los elementos posibles para hacerse un hueco. Y el camino elegido por SEAT ha sido el de priorizar la calidad percibida.

Exterior musculoso dominado por los ángulos
En apariencia estética exterior, el veinte-veinte cuenta con elementos que le otorgan una gran expresividad, como los faros con tecnología LED sobre la parrilla en forma de X, el capó en forma de V, el paragolpes en forma de V invertida o las grandes llantas, de 20 pulgadas, sobre una base equilibrada. 
Esas han sido las premisas para dar luz verde al SEAT 20V20, unas premisas que se traducen en líneas horizontales que quedan complementadas con las clásicas líneas laterales de SEAT, buscando el dinamismo que un SUV necesita para evitar caer en la imagen de mazacote metálico. Otros recursos para aportar ese dinamismo vienen de unos pilares A retrasados, con lo que se consigue una línea de techo también retrasada y un capó alargado. Finalmente, la rotundidad del diseño se logra con curvas incipientes que evocan las formas de un músculo.
Interior espacioso, preciso... y de buena factura
En el interior del SEAT 20V20 encontramos cuero, aluminio y cristal, materiales que dan a este SUV un aspecto impecable. No en vano los chicos de la marca ponen en valor la precisión de la realización de esta pieza de salón, y le atribuyen ya la etiqueta premium. La versatilidad que se le supone a un SUV se plasma en un maletero que cuenta con un volumen superior a 600 litros VDA.
En el puesto de conducción encontramos un espacio volcado en la figura del conductor, siguiendo las formas que provienen del SEAT León, debidamente evolucionadas. Una línea envolvente ayuda a dar coherencia y amplitud visuales al habitáculo, en un ejercicio que los diseñadores de la marca denominan efecto loft.
El cuero en marrón viene firmado por la firma italiana Poltrona Frau, y contrasta con las costuras naranjas, que dan un conjunto elegante con puntos de luminosidad. En los guarnecidos encontramos una estructura tridimensional innovadora de la marca, y realzada con formas triangulares, que son uno de los motivos principales de este diseño.
En cuanto a la habitabilidad, el SEAT 20V20 cuenta con diferentes características para hacer la vida más fácil a sus ocupantes. Desde una configuración variable de los asientos, para optar entre cuatro y cinco plazas, pasando por el borde de carga para el portón trasero, de sólo 796 mm, hasta las tres pantallas TFT de 12,3 pulgadas que sirven como soporte para el sistema de infotainment, mediante SEAT Drive Profile, todo el interior ha sido concebido para otorgar una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...