Ir al contenido principal

Volkswagen Passat Alltrack

Sacar diferentes versiones de un mismo producto es una táctica comercial que Volkswagen ha sabido aplicar en los últimos años para atraer a nuevos clientes que encuentren en alguno de sus modelos alguno que pueda satisfacer sus necesidades específicas, que pueden ir desde un habitáculo amplio, motores eficientes o potentes, mucho equipamiento, capacidades todoterreno o todas las anteriores en un mismo producto. De ahí nace el nuevo Volkswagen Passat Alltrack.
Tras haber presentado al Passat Variant y al Golf Alltrack, es turno de que Volkswagen desvele la versión más campera del Passat, que para el Salón de Ginebra recibe algo más que solo elementos estéticos, para así poder escapar del asfalto y afrontar terrenos complicados sin mayores problemas.

Una chispa de aventura al diseño
El diseño del Volkswagen Passat, sea el sedán o el familiar, apuesta por una imagen muy discreta, pero la llegada de la versión Alltrack trajo a la gama un puñado de detalles que rompen con la sobriedad de su estética y lo transforman en un modelo aún más atractivo a los ojos de los más entusiastas.
Para empezar, el Volkswagen Passat Alltrack está disponible en un tono naranja que difícilmente pasará desapercibido. Al atractivo color se suman una serie de detalles off-road como los plásticos negros que incorporan protectores de bajos. Asimismo, los parachoques reciben un estilo muy similar al de los modelos equipados con el paquete estético R-Line.
Todos estos cambios trascienden de lo estético a lo funcional. De hecho, que el Volkswagen Passat Alltrack sea 27,5 milímetros más alto que el Variant no es mera coincidencia ni capricho de los diseñadores; es con el objetivo de facilitar la conducción off-road, pero para ello también se vale de una buena oferta mecánica.
Tracción 4Motion y diferencial Haldex
De serie, el Volkswagen Passat Alltrack cuenta con tracción integral 4Motion que distribuye la entrega de fuerza dependiendo de las necesidades del camino. En la mayoría de los casos el sistema enviará la tracción al eje delantero, pero de ser necesario puede entrar en acción el eje trasero apoyado por el diferencial Haldex.
Asimismo, las asistencias electrónicas han sido calibradas para vencer más fácilmente los obstáculos que el Passat Alltrack pudiera encontrarse en su camino, pues se incorpora una función Off-road en la que ABS, bloqueo electrónico de diferencial, acelerador y caja de cambios modifican su funcionamiento para atender las necesidades del camino.
Al igual que el Passat Variant, el Alltrack recibe cinco opciones mecánicas, dos gasolina y tres diésel. Por un lado tenemos los motores TSI de 1.4 y 2.0 litros que desarrollan 150 y 220 CV respectivamente; en la gama de los diésel se comercializarán con el 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. Se puede escoger entre transmisión manual o una automática DSG de doble embrague.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...