Ir al contenido principal

Volkswagen Passat Alltrack

Sacar diferentes versiones de un mismo producto es una táctica comercial que Volkswagen ha sabido aplicar en los últimos años para atraer a nuevos clientes que encuentren en alguno de sus modelos alguno que pueda satisfacer sus necesidades específicas, que pueden ir desde un habitáculo amplio, motores eficientes o potentes, mucho equipamiento, capacidades todoterreno o todas las anteriores en un mismo producto. De ahí nace el nuevo Volkswagen Passat Alltrack.
Tras haber presentado al Passat Variant y al Golf Alltrack, es turno de que Volkswagen desvele la versión más campera del Passat, que para el Salón de Ginebra recibe algo más que solo elementos estéticos, para así poder escapar del asfalto y afrontar terrenos complicados sin mayores problemas.

Una chispa de aventura al diseño
El diseño del Volkswagen Passat, sea el sedán o el familiar, apuesta por una imagen muy discreta, pero la llegada de la versión Alltrack trajo a la gama un puñado de detalles que rompen con la sobriedad de su estética y lo transforman en un modelo aún más atractivo a los ojos de los más entusiastas.
Para empezar, el Volkswagen Passat Alltrack está disponible en un tono naranja que difícilmente pasará desapercibido. Al atractivo color se suman una serie de detalles off-road como los plásticos negros que incorporan protectores de bajos. Asimismo, los parachoques reciben un estilo muy similar al de los modelos equipados con el paquete estético R-Line.
Todos estos cambios trascienden de lo estético a lo funcional. De hecho, que el Volkswagen Passat Alltrack sea 27,5 milímetros más alto que el Variant no es mera coincidencia ni capricho de los diseñadores; es con el objetivo de facilitar la conducción off-road, pero para ello también se vale de una buena oferta mecánica.
Tracción 4Motion y diferencial Haldex
De serie, el Volkswagen Passat Alltrack cuenta con tracción integral 4Motion que distribuye la entrega de fuerza dependiendo de las necesidades del camino. En la mayoría de los casos el sistema enviará la tracción al eje delantero, pero de ser necesario puede entrar en acción el eje trasero apoyado por el diferencial Haldex.
Asimismo, las asistencias electrónicas han sido calibradas para vencer más fácilmente los obstáculos que el Passat Alltrack pudiera encontrarse en su camino, pues se incorpora una función Off-road en la que ABS, bloqueo electrónico de diferencial, acelerador y caja de cambios modifican su funcionamiento para atender las necesidades del camino.
Al igual que el Passat Variant, el Alltrack recibe cinco opciones mecánicas, dos gasolina y tres diésel. Por un lado tenemos los motores TSI de 1.4 y 2.0 litros que desarrollan 150 y 220 CV respectivamente; en la gama de los diésel se comercializarán con el 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. Se puede escoger entre transmisión manual o una automática DSG de doble embrague.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.