Ir al contenido principal

Volkswagen Sharan

De cara al Salón de Ginebra se renueva el Volkswagen Sharan, el monovolumen del segmento D que ha supuesto para la firma de Wolfsburg 800.000 ventas desde que el modelo viera la luz en 1995 como el resultado de un proyecto realizado conjuntamente con Ford. Sólo de la actual generación, desde 2010, se han vendido 200.000 unidades en Europa y Asia, sus principales mercados. Si en Alemania se vende como familiar, en China sirve como coche de negocios.
La tercera generación actualiza su gama de motores TDI y TSI para reducir consumos y cumplir con Euro6, llega con opciones de cinco, seis y siete plazas y aporta la tecnología de infotainment basada en Apple CarPlay y Google Android Auto, así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Novedades en el diseño exterior e interior
El Volkswagen Sharan 2015 cuenta con un diseño exterior renovado, cuyas líneas son más limpias y donde son los detalles los que aportan el nuevo aspecto del monovolumen. Una nueva parrilla, luces traseras con tecnología LED formando un perfil luminoso, nuevos tonos para la carrocería, nuevas llantas opcionales de 16 pulgadas en diseño Jakarta, son algunos de los elementos que cambian en el nuevo Sharan.

En el interior cuenta con tres nuevos tonos: Gris Platino para el nivel de acabados Edition, Negro Brillante para el nivel Sport y Roble Espejo como equipamiento especial para las versiones Advance y Sport son los detalles que realzan el salpicadero y las puertas. También existe como opción el acabado de cuero Vienna, que se caracteriza por su exclusivo acolchado de rombos. Asimismo, ha sido modificado el volante, y ahora el Sharan incorpora como opción una función de masaje para los asientos con ajuste de 12 posiciones.

En la configuración de las plazas, cuenta con el concepto de asientos EasyFold, que permite abatir y escamotear los asientos de la segunda y la tercera fila, de manera que el volumen de carga, con suelo plano, alcanza los 2.430 litros VDA. En la segunda fila, los asientos son desplazables longitudinalmente e inclinables en hasta 20 grados.
Entre los nuevos asistentes de conducción del Sharan se encuentra el freno anticolisiones múltiples, que es de serie, como el freno de estacionamiento eléctrico y la función Auto Hold, que evita que el coche ruede involuntariamente hacia atrás cuando está parado o al arrancar. Y entre la amplia gama de opcionales cuenta con Front Assist con frenada autónoma City Emergency Brake a velocidades inferiores a 30 km/h, Control de Crucero Adaptativo, Park Assit 3.0, detector de ángulo muerto Side Assist y asistente de salida del aparcamiento Exit Assist.
En cuanto al sistema de infotaiment, el Sharan dispone de la segunda generación del MIB con pantalla táctil y acceso a la plataforma App Connect. Es compatible con MirrorLink, y mediante Android Auto y CarPlay se consigue una integración total con smartphones. Además, los procesadores son ahora más rápidos, de manera que se consigue un arranque más ágil, un cálculo de la ruta más rápido y una representación en pantalla más fluida.
Motores del nuevo Sharan
La gama de motores sobrealimentados de inyección directa se renueva con el Sharan. Sin cifras concretas de consumo, desde Volkswagen aseguran que ahora son hasta un 15% más eficientes. En gasolina, los TSI entregan 150 CV y 220 CV, y en diésel los TDI son de 115 CV, 150 CV y 184 CV.
A excepción del diésel de menor potencia, todos los motores pueden asociarse al cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG que, a partir de ahora, posibilita la conducción a vela, en la que el motor se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador. En el caso del motor de 220 CV, el cambio DSG es de serie, y por otra parte el TDI de 150 CV cuenta como opción con tracción total 4MOTION.
Volkswagen Sharan Ocean y Sharan Beach
Además de los Sharan Edition, Advance y Sport, el Sharan se estrenará con dos modelos especiales personalizados de edición limitada: el Sharan Ocean y el Sharan Beach, aunque este último no está confirmado aún para nuestro mercado. El Sharan Ocean se reconocerá por el tono de la carrocería Hudson Bay Blue Metalizado, mientras que el Beach se comercializará en color Rojo Crimson.
Entre sus detalles de equipamiento se encuentran las llantas de 16 pulgadas Jakarta, barras de techo plateadas, asistentes de conducción ACC, detector de ángulo muerto Side Assist, asistente de salida del aparcamiento Exit Assist y asistente de aparcamiento Park Assist con sensores de aparcamiento ParkPilot. También de serie incorporan función de masaje en los asientos de ajuste eléctrico en 12 posiciones, tapicería exclusiva con costuras de contraste del color de la carrocería, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios con costuras de contraste, puertas deslizantes eléctricas en la parte trasera y climatizador automático Climatronic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.