El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.
El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km.
Finalmente, el BlueHDi 180 S&S EAT6, que incorpora la caja EAT de seis velocidades que hemos ido viendo en varios modelos de PSA, fija el tope de gama con 400 Nm de fuerza motriz y un consumo de 4,3 l/100 km. Este motor se situaría como el más potente de los diésel.
Aprovechando la circunstancia, el DS 4 ve también ampliado su equipamiento, con un nuevo navegador táctil, y acceso y arranque manos libres, que permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin tener que sacar la llave electrónica, ya que el mismo vehículo la detecta en un radio de 2 metros. Por su parte, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en alta definición facilita el uso del navegador y otras funcionalidades de a bordo.
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