Llega la
Euro VI, y los fabricantes se encuentran ante una disyuntiva interesante, la de
renovarse, o morir. Resulta imperativo que los modelos vayan renovando su gama
de motores, y eso ha sido precisamente lo que acaba de hacer el Citroën
C-Elysée, la berlina económica francesa, actualizarse y ampliar su
catálogo de mecánicas.
El Citroën C-Elysée 2015, este sedán de tres volúmenes y asequible,
recibirá una nueva
gama de motores Euro VI entre 82 y 115 CV de potencia, con alternativas diésel y gasolina más
eficientes y preparadas para afrontar el reto de la nueva normativa de
emisiones. Y lo cierto es que el resultado, especialmente en lo que concierne a
los motores de gasolina, es como mínimo digno de mención.
El motor más
ahorrador, con diferencia, será el diésel, con un consumo desde 3.8 litros a los 100 Km y unas emisiones de 98 g/km de CO2. Se comercializará con un
motor diésel 1.6
BlueHDi de 100 CV. En cuanto a
bloques de gasolina, el Citroën C-Elysée estará disponible con un motor 1.2 PureTech 82 de
acceso, y una versión de ese mismo motor equipada con sistema Start
& Stop y cambio automático ETG. El motor más potente,
será el VTi
de 115 CV, un motor más que probado que respeta la fiabilidad de la que hace seña de identidad el modelo.
Con estos motores tricilíndricos, el Citroën C-Elysée
homologará consumos desde 4.3 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 desde
los 99 g/km. El Citroën
C-Elysée estará disponible con motor diésel de 100 CV y acabado Exclusive por
11.250€, incluyendo aire acondicionado, connecting box, Bluetooth, USB y
toma de audio, limitador de velocidad, Pack Look Chromo, llantas de aleación y
ayuda al estacionamiento trasero.
Comentarios
Publicar un comentario