A pesar de que algunos dudaron sobre el posicionamiento Premium de DS frente a Citroën, el tiempo ha dado la razón a PSA en su apuesta por separar los caminos de ambas marcas para dar a DS una entidad propia. O al menos eso es lo que podemos interpretar después de saber que en España ya se han vendido 20.000 DS, una cifra bastante destacada si tenemos en cuenta los solo cinco años de historia de la marca.
20.000 coches de los distintos modelos que han ido formando la gama, independiente de Citroën desde hace un año. El pequeñajo de la familia es el DS 3, un coche que ha plantado cara con mucha soltura a los referentes de su segmento: MINI, Audi A1 y Fiat 500. Le sigue el DS 4, tal vez el modelo menos afortunado de la marca DS con detalles difícilmente justificables como las ventanillas traseras fijas, que no se abren.
Por suerte por encima del DS 4 ha estado el DS 5, del que precisamente en junio se empieza a vender una nueva generación. Y seguro que no tarda en llegar algún nuevo modelo para completar una gama y una marca que está empezando a fraguar su entidad propia para mantener vivo el espíritu del DS Tiburón de hace 60 años.
Comentarios
Publicar un comentario