Tal y como ha afirmado la CEO de Citroën, Linda Jackson, el fabricante francés está planteándose relanzar el Citroën Méhari, que podría ayudar a la marca a adquirir una imagen más divertida. Puede que haya un hueco para el Méhari. Es algo que estamos considerando, afirmaba Jackson durante un congreso de automoción, hace unos días.
Del clásico Méhari con techo de lona, que se basaba en el Citroën 2CV, se fabricaron 150.000 unidades entre 1968 y 1987, que se utilizaron para usos de lo más diversos: desde trabajos de granja o como transporte dentro de la finca, hasta como vehículo para la playa. De hecho, llegó incluso a ser utilizado por el ejército francés debido a su ligereza, gracias a su carrocería plástica, lo que permitía tirarlo en paracaídas desde una aeronave.
En cualquier caso, y aunque el Méhari original estuviera basado en otro mítico modelo, el Citroën 2CV tuvo sus días, en palabras de Jackson, y no es ahora, concluía, dejando claro que únicamente se plantean revivir este precursor de los todocaminos, y no el 2CV.
Comentarios
Publicar un comentario