
El nuevo Opel Astra 2015, que se podrá ver en persona en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, es un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero. Lo primero que destaca es el ahorro de peso, que como mínimo será de 120 kilos respecto a la generación anterior y puede llegar a los 200 kilos de ahorro a base de nuevos materiales y al cuidado de todas y cada una de las piezas que lo componen.
Por ejemplo, la carrocería es ahora un 20% más ligera, pasando de los 357 a los 280 kilos. Ese ahorro de peso, además de suponer una ayuda importante para hacerlo más eficiente, dicen que también le proporciona una conducción más ágil y dinámica así como una mejoría en el confort de marcha. Tanto es así que dicen que el nuevo Astra es más divertido de conducir que nunca.
Un diseño nuevo pero inequívocamente Astra

Pero sin duda el detalle más característico del Opel Astra es el pilar C que está dividido en dos partes debido al diseño de la ventanilla posterior y la luneta trasera, que confluyen en ese punto del coche. Las ópticas posteriores con forma achatada ayudan a darle un aspecto más compacto, y es que realmente lo es.

El salpicadero también cambia por completo, es nuevo y destaca el diseño de la consola central inclinada, donde se integran los mandos de climatización y radio. A nivel visual la calidad de acabados y el diseño es bastante mejor que en la anterior generación.
Nueva generación de motores y tecnología nunca vista en el Opel Astra

Si nos vamos al apartado tecnológico, el Opel Astra incorpora lo más avanzado de General Motors. El Opel OnStar, el sistema de conectividad para asistencia de los pasajeros en caso de accidente, incidencia mecánica o cualquier otro tipo de problema relacionado con el vehículo, permite a los ocupantes estar siempre el contacto con un operador de la marca.
Incorpora el sistema multimedia IntelliLink de última generación, con lo que la integración de las aplicaciones Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y muchas otras está asegurada. Por otro lado, incorporará la IntelliLux LED, el sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel que supone una innovación total y absoluta en el segmento de los coches compactos. Por si eso fuese poco, también estarán disponibles estos otros sistemas de ayuda y asistencia al conductor.

Por el momento esos son los principales datos del Opel Astra 2015, ya que todavía queda bastante para su debut oficial en el Salón de Frankfurt de este año. Cuando se acerque esa fecha harán oficial la fecha de comercialización en España y posiblemente los precios que tendrá.
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