Ir al contenido principal

WTCC Francia: Loeb hace pole, gana y abandona

Poco a poco el WTCC se acerca a su recta final, y la lucha por el título se hace cada vez más dura. En Francia hemos tenido una pequeña muestra de ello en la salida de la primera carrera, que ha terminado siendo un paseo triunfal para Sébastien Loeb. El francés ha logrado su tercera victoria de la temporada en su carrera de casa, mientras que la lucha entre Muller y López se aprieta.

En la salida Loeb mantenía su primera posición. Pechito realizaba un gran arranque y conseguía meter el morro de su Citroën C-Elysée a Yvan Muller por el lado del muro, pero el francés con una maniobra agresiva no le dejaba hueco suficiente y el argentino tenia que levantar el pie para poder seguir en carrera. Por la parte media de la parrilla Michelisz lograba adelantar a Valente y a Monteiro, para quedarse detrás de Chilton, su rival por el Trofeo Yokohama. Huff cometía un error y dañaba su LADA Vesta, teniendo que volver a boxes para abandonar la carrera, acompañando a Catsburg que no llegó a salir.


Muller y López dan espacio a Loeb


Vueltas después Monteiro adelantaba también a Valente. El francés comenzaba a sentir la presión de sus perseguidores y cometía un error, impactando con unas protecciones de neumáticos que le dejaron fuera de carrera. Por delante seguía el duelo entre Muller y López, beneficiando a Loeb que comenzaba a abrir hueco, poniendo rumbo a la victoria. Superada la mitad de carrera, Muller cometía un error debido a la presión y se salía de pista, pero lograba reincorporarse sin perder la posición con su máximo rival. A partir de aquí Muller conseguía abrir un pequeño colchón y los cuatro pilotos de Citroën mantenían posiciones hasta el final.


Con la carrera estable en la parte superior, los que daban el espectáculo eran los de atrás. Bennani se metía en los puntos tras recuperar la posición que había perdido con el Chevrolet de D'Aste y tras mucha presión, se hacía también con el puesto de van Lagen. El italiano de Münnich perdía ritmo vuelta a vuelta y comenzaba a perder el puesto con Coronel, Rydell y Demoustier. En plena recta de meta Rydell con su Honda Civic también superaba a Coronel, pero aún fuera de las posiciones de puntos.

Finalmente victoria para Loeb, con los tres Citroën en el podio: Muller segundo y López tercero. En el Trofeo Yokohama la victoria ha sido para Tom Chilton que redice en dos puntos la diferencia con Michelisz.

Segunda Carrera 


Como era de esperar, hemos asistido a una emocionante segunda carrera del WTCC en Paul Ricard, ya que los favoritos a la victoria se veían obligados a remontar. Además la lucha por el título está mas interesante que nunca con Muller y López luchando metro a metro por los puntos.

En la salida Mehdi Bennani cometía un error y arrancaba antes de que se apagase el semáforo. Al llegar a la primera frenada Michelisz era segundo y van Lagen caía varias posiciones tras saltarse la curva. Pechito lograba remontar hasta el cuarto lugar mientras que su máximo rival por el título se quedaba décimo detrás de Chilton, aunque pronto se deshacía de él. López tenía hambre de victoria y presionaba a Monteiro, en busca del liderato. El podio ya estaba asegurado con la sanción a Mehdi Bennani, que tras cumplir su Drive Throught se reincorporaba último a pista.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Loeb trataba de poner en aprietos a Ma y acercarse a Pechito, el francés cometía un error e impactaba contra las protecciones, dañando completamente su frontal y diciendo adiós a la carrera. Muller por su parte adelantaba a Valente y unas curvas después a van Lagen, situándose detrás de Ma.


Monteiro fuera de carrera


En la octava vuelta se producía el incidente más importante de la carrera. Tiago Monteiro se defendía de López en la frenada de la primera curva, manteniéndo su posición, pero al abrirse para tomar la segunda, su Honda contactaba con el Citroën del argentino y quedaba fuera de carrera. El incidente lo aprovechaba Ma para ponerse segundo. No obstante la alegría le duraba poco al chino, ya que a pocas vueltas del final, Pechito le adelantaba y se iba a por Michelisz que estaba a casi dos segundos de ventaja.

A dos vueltas del final, López ya había dado caza al húngaro, con el que casi se repite el incidente sufrido con Monteiro vueltas antes. En esta ocasion Michelisz mantenía la posición aunque antes de finalizar la vuelta la perdía en favor del de Citroën. Al final de la carrera, la victoria fue para Pechito López que recupera ventaja con Yvan Muller. Segundo fue Michelisz, también ganador del Trofeo Yokohama en esta carrera, tercero Ma y cuarto Muller. Valente fue el mejor de los Chevrolet en quinta posición mientras que van Lagen, el mejor de LADA, terminó undécimo y fuera de los puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.