Ir al contenido principal

WTCC Francia: Loeb hace pole, gana y abandona

Poco a poco el WTCC se acerca a su recta final, y la lucha por el título se hace cada vez más dura. En Francia hemos tenido una pequeña muestra de ello en la salida de la primera carrera, que ha terminado siendo un paseo triunfal para Sébastien Loeb. El francés ha logrado su tercera victoria de la temporada en su carrera de casa, mientras que la lucha entre Muller y López se aprieta.

En la salida Loeb mantenía su primera posición. Pechito realizaba un gran arranque y conseguía meter el morro de su Citroën C-Elysée a Yvan Muller por el lado del muro, pero el francés con una maniobra agresiva no le dejaba hueco suficiente y el argentino tenia que levantar el pie para poder seguir en carrera. Por la parte media de la parrilla Michelisz lograba adelantar a Valente y a Monteiro, para quedarse detrás de Chilton, su rival por el Trofeo Yokohama. Huff cometía un error y dañaba su LADA Vesta, teniendo que volver a boxes para abandonar la carrera, acompañando a Catsburg que no llegó a salir.


Muller y López dan espacio a Loeb


Vueltas después Monteiro adelantaba también a Valente. El francés comenzaba a sentir la presión de sus perseguidores y cometía un error, impactando con unas protecciones de neumáticos que le dejaron fuera de carrera. Por delante seguía el duelo entre Muller y López, beneficiando a Loeb que comenzaba a abrir hueco, poniendo rumbo a la victoria. Superada la mitad de carrera, Muller cometía un error debido a la presión y se salía de pista, pero lograba reincorporarse sin perder la posición con su máximo rival. A partir de aquí Muller conseguía abrir un pequeño colchón y los cuatro pilotos de Citroën mantenían posiciones hasta el final.


Con la carrera estable en la parte superior, los que daban el espectáculo eran los de atrás. Bennani se metía en los puntos tras recuperar la posición que había perdido con el Chevrolet de D'Aste y tras mucha presión, se hacía también con el puesto de van Lagen. El italiano de Münnich perdía ritmo vuelta a vuelta y comenzaba a perder el puesto con Coronel, Rydell y Demoustier. En plena recta de meta Rydell con su Honda Civic también superaba a Coronel, pero aún fuera de las posiciones de puntos.

Finalmente victoria para Loeb, con los tres Citroën en el podio: Muller segundo y López tercero. En el Trofeo Yokohama la victoria ha sido para Tom Chilton que redice en dos puntos la diferencia con Michelisz.

Segunda Carrera 


Como era de esperar, hemos asistido a una emocionante segunda carrera del WTCC en Paul Ricard, ya que los favoritos a la victoria se veían obligados a remontar. Además la lucha por el título está mas interesante que nunca con Muller y López luchando metro a metro por los puntos.

En la salida Mehdi Bennani cometía un error y arrancaba antes de que se apagase el semáforo. Al llegar a la primera frenada Michelisz era segundo y van Lagen caía varias posiciones tras saltarse la curva. Pechito lograba remontar hasta el cuarto lugar mientras que su máximo rival por el título se quedaba décimo detrás de Chilton, aunque pronto se deshacía de él. López tenía hambre de victoria y presionaba a Monteiro, en busca del liderato. El podio ya estaba asegurado con la sanción a Mehdi Bennani, que tras cumplir su Drive Throught se reincorporaba último a pista.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Loeb trataba de poner en aprietos a Ma y acercarse a Pechito, el francés cometía un error e impactaba contra las protecciones, dañando completamente su frontal y diciendo adiós a la carrera. Muller por su parte adelantaba a Valente y unas curvas después a van Lagen, situándose detrás de Ma.


Monteiro fuera de carrera


En la octava vuelta se producía el incidente más importante de la carrera. Tiago Monteiro se defendía de López en la frenada de la primera curva, manteniéndo su posición, pero al abrirse para tomar la segunda, su Honda contactaba con el Citroën del argentino y quedaba fuera de carrera. El incidente lo aprovechaba Ma para ponerse segundo. No obstante la alegría le duraba poco al chino, ya que a pocas vueltas del final, Pechito le adelantaba y se iba a por Michelisz que estaba a casi dos segundos de ventaja.

A dos vueltas del final, López ya había dado caza al húngaro, con el que casi se repite el incidente sufrido con Monteiro vueltas antes. En esta ocasion Michelisz mantenía la posición aunque antes de finalizar la vuelta la perdía en favor del de Citroën. Al final de la carrera, la victoria fue para Pechito López que recupera ventaja con Yvan Muller. Segundo fue Michelisz, también ganador del Trofeo Yokohama en esta carrera, tercero Ma y cuarto Muller. Valente fue el mejor de los Chevrolet en quinta posición mientras que van Lagen, el mejor de LADA, terminó undécimo y fuera de los puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...