
En la salida Loeb mantenía su primera posición. Pechito realizaba un gran arranque y conseguía meter el morro de su Citroën C-Elysée a Yvan Muller por el lado del muro, pero el francés con una maniobra agresiva no le dejaba hueco suficiente y el argentino tenia que levantar el pie para poder seguir en carrera. Por la parte media de la parrilla Michelisz lograba adelantar a Valente y a Monteiro, para quedarse detrás de Chilton, su rival por el Trofeo Yokohama. Huff cometía un error y dañaba su LADA Vesta, teniendo que volver a boxes para abandonar la carrera, acompañando a Catsburg que no llegó a salir.
Muller y López dan espacio a Loeb
Vueltas después Monteiro adelantaba también a Valente. El francés comenzaba a sentir la presión de sus perseguidores y cometía un error, impactando con unas protecciones de neumáticos que le dejaron fuera de carrera. Por delante seguía el duelo entre Muller y López, beneficiando a Loeb que comenzaba a abrir hueco, poniendo rumbo a la victoria. Superada la mitad de carrera, Muller cometía un error debido a la presión y se salía de pista, pero lograba reincorporarse sin perder la posición con su máximo rival. A partir de aquí Muller conseguía abrir un pequeño colchón y los cuatro pilotos de Citroën mantenían posiciones hasta el final.

Finalmente victoria para Loeb, con los tres Citroën en el podio: Muller segundo y López tercero. En el Trofeo Yokohama la victoria ha sido para Tom Chilton que redice en dos puntos la diferencia con Michelisz.
Segunda Carrera
Como era de esperar, hemos asistido a una emocionante
segunda carrera del WTCC en
Paul Ricard, ya que los favoritos a la victoria se veían obligados a
remontar. Además la lucha por el título está mas interesante que nunca
con Muller y López luchando metro a metro por los puntos.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Loeb trataba de poner en aprietos a Ma y acercarse a Pechito, el francés cometía un error e impactaba contra las protecciones, dañando completamente su frontal y diciendo adiós a la carrera. Muller por su parte adelantaba a Valente y unas curvas después a van Lagen, situándose detrás de Ma.
Monteiro fuera de carrera

A dos vueltas del final, López ya había dado caza al húngaro, con el que casi se repite el incidente sufrido con Monteiro vueltas antes. En esta ocasion Michelisz mantenía la posición aunque antes de finalizar la vuelta la perdía en favor del de Citroën. Al final de la carrera, la victoria fue para Pechito López que recupera ventaja con Yvan Muller. Segundo fue Michelisz, también ganador del Trofeo Yokohama en esta carrera, tercero Ma y cuarto Muller. Valente fue el mejor de los Chevrolet en quinta posición mientras que van Lagen, el mejor de LADA, terminó undécimo y fuera de los puntos.
Comentarios
Publicar un comentario