Ir al contenido principal

Toyota Hilux

Llega la octava generación del longevo pick-up Toyota Hilux, con el respaldo de 16 millones de unidades vendidas en 180 países no parece difícil continuar con esta historia de éxito, aunque los cambios en modelos tan vendidos son difíciles y más si hablamos de un pick-up. En España es un segmento muy reducido que se utiliza para trabajar y últimamente también para ocio.
Los pick-up son por definición coches rudos pensados para aguantar el maltrato al que se les somete en el trabajo diario. Direcciones con muchas vueltas de volante que, aunque asistidas, son para brazos fuertes, cambios con tacto de camión y, normalmente, ballestas atrás para aguantar grandes cargas pero que atacan directamente a nuestros riñones. Aunque esa no es la tendencia actual.

El Volkswagen Amarok llegó hace ya unos años con un concepto diferente, enfocado más al uso privado. Era el pick-up más cómodo con diferencia, casi comparable a un SUV. El nuevo Toyota Hilux va un poco hacia eso, ha mejorado la comodidad pero sin olvidar sus prestaciones a la hora de cubrir las necesidades del duro trabajo. ¿Y cómo se hace eso?
Fácil, con tres opciones de suspensión. Al chasis de largueros se le une el esquema de suspensión que elija el propietario en el momento de la venta, uno normal, otro pensando en la máxima comodidad y otro en cargas pesadas. Así el que quiera un pick-up para llevar los trastos de su deporte favorito no está obligado a sufrir los saltos y rebotes de una trasera muy dura.
Es más amplio, ha crecido 70 mm de largo y 20 mm de ancho y las versiones más caras cuentan con un equipamiento digno de un coche normal con elementos de confort puro y duro, como la pantalla táctil, junto con materiales y acabados de mayor calidad. Pensando en esa utilización tan variada habrá versión de cabina normal y doble cabina.
Mientras que a España lo más seguro es que lleguen sólo las motorizaciones diésel, dispone de dos de gasolina. Concretamente un 2.7 litros de cuatro cilindros atmosférico de 164 CV y un V6 de cuatro litros que desarrolla 278 CV debe chuparte la vida. En diésel dispone de un 2.4 litros de 160 CV y 400 Nm de par y un 2.8 de 177 CV y 450 Nm.
Cambios manuales de seis velocidades o automático también de seis, tracción total desconectable, una capacidad de carga hasta 1.240 kilos y capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. No está mal para este pick-up de aspecto moderno y rasgos estirados como los actuales SUV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada