Ir al contenido principal

PSA y su eléctrico 100% para 2020

El compromiso eléctrico del grupo PSA Peugeot-Citroën parece haberse diluido tanto como las ventas de sus vehículos movidos por este tipo de motorizaciones. No obstante, el CEO del grupo, Carlos Tavares, ha insistido desde su llegada en dar un nuevo y necesario impulso a los proyectos eléctricos, tanto que se habla de saltar hacia la segunda generación de coches 100% eléctricos, olvidándose ya de la primera.
El único inconveniente es temporal, porque Tavares ha hablado de una teórica llegada en 2020, fecha en la que prometen, sin concretar demasiado, mejores rendimientos y autonomías y un precio menor a sus competidores. Ahora bien, no pueden dejar de tener en cuenta que otros fabricantes se van adelantar a afrontar el siguiente escalón de la movilidad eléctrica, como Tesla, Renault-Nissan o General Motors, con años de antelación. Por eso, en PSA creen que su solución también pasa por los híbridos enchufables.

Tavares ha desvelado que el fabricante se encuentra en la fase final de un desarrollo de híbrido enchufable de un modelo ya existente y que saldrá de su nueva plataforma EMP2. Con este se pretende calmar la impaciencia alternativa con la que podemos llegar a mirar a un fabricante que nos ha venido presentado soluciones de movilidad eléctrica muy prometedoras, pero que siguen quedando alejadas del mercado.
PSA quiere adelantarse, por lo menos, al fin de la década para lanzar su híbrido enchufable, dicen que su arquitectura está terminada, y que resta decidir por qué tecnología de almacenamiento energético se inclinarán.
La intención es dar un nuevo sentido a sus próximas divisiones eléctricas, y al menos en lo que se refiere a los eléctricos puros, se pretende comenzar desde cero, después de que los resultados y las dudas estén finiquitando la aventura del grupo con Mitsubishi. En 2014 Peugeot iOn y Citroën C-Zero se quedaron en las 1.300 unidades repartidas a escala mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada