Ir al contenido principal

PSA y su eléctrico 100% para 2020

El compromiso eléctrico del grupo PSA Peugeot-Citroën parece haberse diluido tanto como las ventas de sus vehículos movidos por este tipo de motorizaciones. No obstante, el CEO del grupo, Carlos Tavares, ha insistido desde su llegada en dar un nuevo y necesario impulso a los proyectos eléctricos, tanto que se habla de saltar hacia la segunda generación de coches 100% eléctricos, olvidándose ya de la primera.
El único inconveniente es temporal, porque Tavares ha hablado de una teórica llegada en 2020, fecha en la que prometen, sin concretar demasiado, mejores rendimientos y autonomías y un precio menor a sus competidores. Ahora bien, no pueden dejar de tener en cuenta que otros fabricantes se van adelantar a afrontar el siguiente escalón de la movilidad eléctrica, como Tesla, Renault-Nissan o General Motors, con años de antelación. Por eso, en PSA creen que su solución también pasa por los híbridos enchufables.

Tavares ha desvelado que el fabricante se encuentra en la fase final de un desarrollo de híbrido enchufable de un modelo ya existente y que saldrá de su nueva plataforma EMP2. Con este se pretende calmar la impaciencia alternativa con la que podemos llegar a mirar a un fabricante que nos ha venido presentado soluciones de movilidad eléctrica muy prometedoras, pero que siguen quedando alejadas del mercado.
PSA quiere adelantarse, por lo menos, al fin de la década para lanzar su híbrido enchufable, dicen que su arquitectura está terminada, y que resta decidir por qué tecnología de almacenamiento energético se inclinarán.
La intención es dar un nuevo sentido a sus próximas divisiones eléctricas, y al menos en lo que se refiere a los eléctricos puros, se pretende comenzar desde cero, después de que los resultados y las dudas estén finiquitando la aventura del grupo con Mitsubishi. En 2014 Peugeot iOn y Citroën C-Zero se quedaron en las 1.300 unidades repartidas a escala mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.