Ir al contenido principal

Peugeot 308 GTi

El más deseado y esperado. La respuesta francesa a la oleada de compactos deportivos que está llegando en los últimos años. El Peugeot 308 GTi ya es una realidad. El Peugeot 308 ha querido entrar de lleno en esta nueva guerra que se está librando en la calle y los circuitos. 
Y su respuesta ha sido un nuevo Peugeot 308 GTi 2015 que hace gala de un toque distinguido y deportivo y que desata toda su rabia en dos versiones, de 250 y 270 CV, bien escalonadas y diferenciadas, y no solo por esa diferencia de potencia, para satisfacer a dos tipos de cliente: el que busca un verdadero GTi, picante y muy capaz en el día a día; y el que busca la máxima deportividad que un compacto de tracción delantera pueda ofrecerle. ¿Qué es lo que nos propone Peugeot con su nuevo GTi?

Distinción. La imagen de un verdadero GTi es ante todo la de la distinción, deportividad y elegancia. Es por eso que Peugeot ha abogado por un diseño que luce picante y distinguido. Una generosa parrilla cromada flanqueada por faros full LED, un difusor en la zaga con doble salida de escape, llantas de 18 y 19 pulgadas en dos tonos. En definitiva detalles que hacen de este coche un compacto realmente atractivo.
Pero a sabiendas de que siempre estará aquel que busque una imagen aún más agresiva y exótica de su Peugeot 308 GTi, los galos han apostado por una idea tan atrevida como esperada. En su versión más potente, la de 270 CV estará disponible con un acabado de pintura denominado Coupé Franche, que no es otra cosa que un acabado en dos tonos, basado en la combinación del rojo Ultimate Red y el negro Perla Nera Black.
Pero hablemos de prestaciones. ¿Cuál es la carta de presentación de este nuevo Peugeot 308 GTi? Para empezar tenemos un motor 1.6 THP con Start&Stop, compatible con la Euro VI, con un consumo homologado de solo 6.0 litros/100 kilómetros, 330 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm y un corte sobre las 6.500 rpm, hasta las cuales Peugeot nos promete que su entrega será constante. Peugeot nos habla de un bloque muy trabajado, con pistones de aluminio y muchos refuerzos para asegurar que soportará una entrega de 169 CV por cada litro de cubicaje. Que no está nada mal.
Ya os contábamos que estará disponible en dos saboresEl primero, el de 250 CV, contará con un cambio de seis relaciones, frenos de 330 milímetros delante y 268 milímetros detrás, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 y unas prestaciones muy decentes. El 0 a 100 km/h lo marcará en 6.2 segundos y el primer kilómetro, desde parado, lo alcanzará en 25.6 segundos.
Para el que busque una opción aún más deportiva, y no solo por el extra de potencia, existirá un Peugeot 308 GTi 270, que como su propio nombre indica entregará 270 CV de potencia. Su 0 a 100 km/h baja hasta los 6.0 segundos y el primer kilómetro lo alcanza en 25.3 segundos. Contará de serie con llantas de 19”, frenos de disco delanteros de 380 milímetros con las pinzas rojas y, dato sumamente importante, un diferencial autoblocante de tipo Torsen para lidiar con este derroche de potencia en su tren delantero. Podría decirse que con el Peugeot 308 GTi 270 la cosa se pone seria.
A bordo no hay grandes sorpresas. El Peugeot 308 GTi preserva su famoso i-Cockpit, un diseño de cuadro de mandos en el que el volante se encuentra más bajo de lo habitual para contemplar la instrumentación por encima de este, sin desviar demasiado la mirada de la carretera. Gozará de un volante deportivo, pequeño y achatado por la base, costuras rojas, detalles cromados, y en general una estética muy deportiva. Estética que aún podremos mejorar con los asientos deportivos de Peugeot Sport que ofrecerá de serie el Peugeot 308 GTI 270, tapizados en piel y Alcantara.
Peugeot nos cuenta que existirá un paquete denominado Driver Sport Pack, que al toque de un botón cambiará el tono de la instrumentación, de blanco a rojo, nos mostrará información acerca de la entrega de potencia, par y presión del turbo en cada instante, así como fuerzas laterales y longitudinales, mejorará aún más el rugido de su motor y aumentará la respuesta del acelerador.
¿Y qué hay de su chasis? Ya os contábamos que el Peugeot 308 GTI 250 gozará de frenos de disco delanteros de 330 milímetros y que el 308 GTI 270 aumentará hasta los 380 milímetros y además gozará de diferencial Torsen. Ambos contarán con un chasis rebajado 11 milímetros con respecto al resto de la gama Peugeot 308. Según Peugeot han trabajado duro para reforzar todo el chasis, la rigidez de los amortiguadores, el rebote, la compresión, y en general todos los aspectos posibles para conseguir que su aplomo fuera perfecto, y no sacrificar el confort que siempre uno espera de un buen compacto.

Como puedes contemplar con más detalle, el Peugeot 308 GTI 270 estará disponible con el acabado Coupé Franche, o en un único tono, entre los que se incluirán Ultimate Red, Magnetic Blue, Perla Nera Black, Artense Grey, Pearlescent White y Hurricane Grey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...