Ir al contenido principal

Peugeot 308 GTi

El más deseado y esperado. La respuesta francesa a la oleada de compactos deportivos que está llegando en los últimos años. El Peugeot 308 GTi ya es una realidad. El Peugeot 308 ha querido entrar de lleno en esta nueva guerra que se está librando en la calle y los circuitos. 
Y su respuesta ha sido un nuevo Peugeot 308 GTi 2015 que hace gala de un toque distinguido y deportivo y que desata toda su rabia en dos versiones, de 250 y 270 CV, bien escalonadas y diferenciadas, y no solo por esa diferencia de potencia, para satisfacer a dos tipos de cliente: el que busca un verdadero GTi, picante y muy capaz en el día a día; y el que busca la máxima deportividad que un compacto de tracción delantera pueda ofrecerle. ¿Qué es lo que nos propone Peugeot con su nuevo GTi?

Distinción. La imagen de un verdadero GTi es ante todo la de la distinción, deportividad y elegancia. Es por eso que Peugeot ha abogado por un diseño que luce picante y distinguido. Una generosa parrilla cromada flanqueada por faros full LED, un difusor en la zaga con doble salida de escape, llantas de 18 y 19 pulgadas en dos tonos. En definitiva detalles que hacen de este coche un compacto realmente atractivo.
Pero a sabiendas de que siempre estará aquel que busque una imagen aún más agresiva y exótica de su Peugeot 308 GTi, los galos han apostado por una idea tan atrevida como esperada. En su versión más potente, la de 270 CV estará disponible con un acabado de pintura denominado Coupé Franche, que no es otra cosa que un acabado en dos tonos, basado en la combinación del rojo Ultimate Red y el negro Perla Nera Black.
Pero hablemos de prestaciones. ¿Cuál es la carta de presentación de este nuevo Peugeot 308 GTi? Para empezar tenemos un motor 1.6 THP con Start&Stop, compatible con la Euro VI, con un consumo homologado de solo 6.0 litros/100 kilómetros, 330 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm y un corte sobre las 6.500 rpm, hasta las cuales Peugeot nos promete que su entrega será constante. Peugeot nos habla de un bloque muy trabajado, con pistones de aluminio y muchos refuerzos para asegurar que soportará una entrega de 169 CV por cada litro de cubicaje. Que no está nada mal.
Ya os contábamos que estará disponible en dos saboresEl primero, el de 250 CV, contará con un cambio de seis relaciones, frenos de 330 milímetros delante y 268 milímetros detrás, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 y unas prestaciones muy decentes. El 0 a 100 km/h lo marcará en 6.2 segundos y el primer kilómetro, desde parado, lo alcanzará en 25.6 segundos.
Para el que busque una opción aún más deportiva, y no solo por el extra de potencia, existirá un Peugeot 308 GTi 270, que como su propio nombre indica entregará 270 CV de potencia. Su 0 a 100 km/h baja hasta los 6.0 segundos y el primer kilómetro lo alcanza en 25.3 segundos. Contará de serie con llantas de 19”, frenos de disco delanteros de 380 milímetros con las pinzas rojas y, dato sumamente importante, un diferencial autoblocante de tipo Torsen para lidiar con este derroche de potencia en su tren delantero. Podría decirse que con el Peugeot 308 GTi 270 la cosa se pone seria.
A bordo no hay grandes sorpresas. El Peugeot 308 GTi preserva su famoso i-Cockpit, un diseño de cuadro de mandos en el que el volante se encuentra más bajo de lo habitual para contemplar la instrumentación por encima de este, sin desviar demasiado la mirada de la carretera. Gozará de un volante deportivo, pequeño y achatado por la base, costuras rojas, detalles cromados, y en general una estética muy deportiva. Estética que aún podremos mejorar con los asientos deportivos de Peugeot Sport que ofrecerá de serie el Peugeot 308 GTI 270, tapizados en piel y Alcantara.
Peugeot nos cuenta que existirá un paquete denominado Driver Sport Pack, que al toque de un botón cambiará el tono de la instrumentación, de blanco a rojo, nos mostrará información acerca de la entrega de potencia, par y presión del turbo en cada instante, así como fuerzas laterales y longitudinales, mejorará aún más el rugido de su motor y aumentará la respuesta del acelerador.
¿Y qué hay de su chasis? Ya os contábamos que el Peugeot 308 GTI 250 gozará de frenos de disco delanteros de 330 milímetros y que el 308 GTI 270 aumentará hasta los 380 milímetros y además gozará de diferencial Torsen. Ambos contarán con un chasis rebajado 11 milímetros con respecto al resto de la gama Peugeot 308. Según Peugeot han trabajado duro para reforzar todo el chasis, la rigidez de los amortiguadores, el rebote, la compresión, y en general todos los aspectos posibles para conseguir que su aplomo fuera perfecto, y no sacrificar el confort que siempre uno espera de un buen compacto.

Como puedes contemplar con más detalle, el Peugeot 308 GTI 270 estará disponible con el acabado Coupé Franche, o en un único tono, entre los que se incluirán Ultimate Red, Magnetic Blue, Perla Nera Black, Artense Grey, Pearlescent White y Hurricane Grey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.