El más
deseado y esperado. La respuesta francesa a la oleada de compactos deportivos que está llegando en los últimos años. El Peugeot 308 GTi ya es una realidad.
El Peugeot 308 ha
querido entrar de lleno en esta nueva guerra que se está librando en la calle y
los circuitos.
Y su respuesta ha sido un nuevo Peugeot 308 GTi 2015 que hace gala
de un toque distinguido y deportivo y que desata toda su rabia en dos versiones, de 250
y 270 CV, bien escalonadas y diferenciadas, y no solo por esa diferencia
de potencia, para satisfacer a dos tipos de cliente: el que busca un verdadero
GTi, picante y muy capaz en el día a día; y el que busca la máxima deportividad
que un compacto de tracción delantera pueda ofrecerle. ¿Qué es lo que nos
propone Peugeot con su nuevo GTi?
Distinción. La imagen de un verdadero GTi es
ante todo la de la distinción, deportividad y elegancia. Es por eso que Peugeot
ha abogado por un diseño que luce picante y distinguido. Una generosa parrilla
cromada flanqueada por faros full LED, un difusor en la zaga con doble salida de
escape, llantas de 18 y 19 pulgadas en dos tonos. En definitiva detalles que
hacen de este coche un compacto realmente atractivo.
Pero a
sabiendas de que siempre estará aquel que busque una imagen aún más agresiva y
exótica de su Peugeot 308 GTi, los galos han apostado por una idea tan atrevida
como esperada. En su versión más potente, la de 270 CV estará disponible con
un acabado de pintura denominado Coupé
Franche, que no es otra cosa que un acabado en dos tonos, basado en la
combinación del rojo Ultimate Red y el negro
Perla Nera Black.
Pero
hablemos de prestaciones. ¿Cuál es la carta de presentación de este nuevo
Peugeot 308 GTi? Para empezar tenemos un motor 1.6 THP con Start&Stop,
compatible con la Euro VI, con un consumo homologado de solo 6.0 litros/100
kilómetros, 330 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm y un corte sobre las 6.500 rpm,
hasta las cuales Peugeot nos promete que su entrega será constante. Peugeot nos
habla de un bloque muy trabajado, con pistones de aluminio y muchos refuerzos
para asegurar que soportará una entrega de 169 CV por cada litro de cubicaje.
Que no está nada mal.
Ya os
contábamos que estará
disponible en dos sabores. El primero, el de 250 CV, contará con un
cambio de seis relaciones, frenos de 330 milímetros delante y 268 milímetros
detrás, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 y unas prestaciones
muy decentes. El 0 a 100 km/h lo marcará en 6.2 segundos y el primer kilómetro,
desde parado, lo alcanzará en 25.6 segundos.
Para el que
busque una opción aún más deportiva, y no solo por el extra de potencia, existirá un Peugeot 308
GTi 270, que como su propio nombre indica entregará 270 CV de potencia.
Su 0 a 100 km/h baja hasta los 6.0 segundos y el primer kilómetro lo alcanza en
25.3 segundos. Contará de serie con llantas de 19”, frenos de disco delanteros
de 380 milímetros con las pinzas rojas y, dato sumamente importante, un
diferencial autoblocante de tipo Torsen para lidiar con este derroche de
potencia en su tren delantero. Podría decirse que con el Peugeot 308 GTi 270 la
cosa se pone seria.
A bordo no
hay grandes sorpresas. El Peugeot 308 GTi preserva su famoso i-Cockpit, un diseño
de cuadro de mandos en el que el volante se encuentra más bajo de lo habitual
para contemplar la instrumentación por encima de este, sin desviar demasiado la
mirada de la carretera. Gozará de un volante deportivo, pequeño y achatado por la base, costuras rojas, detalles cromados, y en
general una estética muy deportiva. Estética que aún podremos mejorar con los
asientos deportivos de Peugeot Sport que ofrecerá de serie el Peugeot 308 GTI
270, tapizados en piel y Alcantara.
Peugeot nos
cuenta que existirá un paquete denominado Driver Sport Pack, que al toque de un
botón cambiará el tono de la instrumentación, de blanco a rojo, nos mostrará
información acerca de la entrega de potencia, par y presión del turbo en cada
instante, así como fuerzas laterales y longitudinales, mejorará aún más el
rugido de su motor y aumentará la respuesta del acelerador.
¿Y qué hay de su chasis? Ya os
contábamos que el Peugeot 308 GTI 250 gozará de frenos de disco
delanteros de 330 milímetros y que el 308 GTI 270 aumentará hasta los
380 milímetros y además gozará de diferencial Torsen. Ambos contarán con un
chasis rebajado 11 milímetros con respecto al resto de la gama Peugeot 308.
Según Peugeot han trabajado duro para reforzar todo el chasis, la rigidez de
los amortiguadores, el rebote, la compresión, y en general todos los aspectos
posibles para conseguir que su aplomo fuera perfecto, y no sacrificar el
confort que siempre uno espera de un buen compacto.
Como puedes
contemplar con más detalle, el Peugeot 308 GTI 270 estará
disponible con el acabado Coupé Franche,
o en un único tono, entre los que se incluirán Ultimate Red, Magnetic
Blue, Perla Nera Black, Artense Grey, Pearlescent White y Hurricane Grey.
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