Yvan Muller se impuso en la primera carrera del Campeonato Mundial de
Turismos celebrada en el circuito ruso de Moscow Raceway,
anfitrión de la quinta ronda del Mundial. Muller llevó su Citroën C-Elysée WTCC a la victoria desde el semáforo
verde. Al darse la salida, Muller tomó el liderato, seguido de su compañero de equipo José
María López. Ma Qing Hua también partía bien, superando a Tom Chilton antes de
la primera curva.
En el transcurso de la primera vuelta hubo un par de incidentes sin mayores consecuencias. Por un lado, Tom Coronel hacía un trompo con su Chevrolet RML Cruze TC1, tocando a su compatriota Jaap Van Lagen con uno de los Lada Vesta WTCC. Un poco más adelante, Stefano D'Aste frenaba tarde con su Chevrolet del equipo Münnich Motorsport, embistiendo a Mehdi Bennani. Ambos se recuperaban sin mayores consecuencias que las posiciones perdidas.
En el transcurso de la primera vuelta hubo un par de incidentes sin mayores consecuencias. Por un lado, Tom Coronel hacía un trompo con su Chevrolet RML Cruze TC1, tocando a su compatriota Jaap Van Lagen con uno de los Lada Vesta WTCC. Un poco más adelante, Stefano D'Aste frenaba tarde con su Chevrolet del equipo Münnich Motorsport, embistiendo a Mehdi Bennani. Ambos se recuperaban sin mayores consecuencias que las posiciones perdidas.
Tiago Monteiro superaba con su Honda Civic WTCC a Sebastien Loeb, que no estaba
teniendo un buen fin de semana, para colocarse octavo. Por delante, Gabriele Tarquini tenía la tercera posición, pero sufría los ataques de
Rob Huff, fantástico con el Vesta WTCC, de forma intermitente. Poco a
poco, José María López, con menos alerón trasero que su compañero líder, perdía
el ritmo de Muller y llegaba un punto en el que parecía que iba a ser alcanzado
por Tarquini. Sin embargo, el italiano tuvo que centrar sus esfuerzos en
defenderse de Huff.
Remontada de Van Lagen
Por su parte, Jaap Van Lagen recuperaba posiciones tras una primera vuelta difícil, y llegaba a estar undécimo en la sexta vuelta, teniendo una bonita lucha con el retornado Rickard Rydell. El holandés seguía con su espíritu luchador, dando alcance a su compañero, y debutante en esta carrera, Nicky Catsburg, para adelantarle por la décima posición a pocas vueltas del final.
En la parte media de la carrera, tanto Tom Coronel como John Filippi tenían que
retirarse con daños en sus Chevrolet, con el corso habiendo tenido
un toque con Gregoire Demoustier que le llevaba al abandono. En la línea de meta Yvan Muller conseguía su tercera victoria del año, con casi tres
segundos de ventaja sobre José María López. Tarquini era tercero, después de
tener que defender su posición hasta la misma línea de meta, con Huff siendo
cuarto a menos de tres décimas.
Ma Qing Hua era quinto, seguido de Tom Chilton como mejor de los Chevrolet y vencedor entre los pilotos del Trofeo Yokohama de Independientes. Norbert Michelisz era séptimo, seguido de Tiago Monteiro, Sebastien Loeb y Jaap Van Lagen completando los diez primeros.
Segunda Carrera
Tiago Monteiro consiguió su primera victoria en
20 meses en el
circuito de Moscow Raceway, anfitrión de la quinta ronda del Campeonato Mundial
de Turismos. El portugués lideró desde la salida, si bien tuvo
que estar vigilante hasta el final. La normativa de parrilla invertida dio a Monteiro la pole, estando flanqueado
en la primera línea por el debutante Nicky Catsburg, a los mandos del Lada Vesta WTCC número 10.
En la salida, Monteiro se hizo con el liderato, mientras que Norbert Michelisz, a los mandos del Honda Civic WTCC gestionado por Zengo Motorsport, se colocó en segunda posición, con Catsburg en tercer lugar. Ma Qing Hua salía estupendamente y llegaba a superar a Catsburg, pero el holandés prevalecía tras la primera curva. En una serie de toques y adelantamientos, el piloto chino acababa también detrás de Hugo Valente.
En la salida, Monteiro se hizo con el liderato, mientras que Norbert Michelisz, a los mandos del Honda Civic WTCC gestionado por Zengo Motorsport, se colocó en segunda posición, con Catsburg en tercer lugar. Ma Qing Hua salía estupendamente y llegaba a superar a Catsburg, pero el holandés prevalecía tras la primera curva. En una serie de toques y adelantamientos, el piloto chino acababa también detrás de Hugo Valente.
Por detrás, Yvan Muller y José María López estaban luchando por la décima posición,
junto a Tom Chilton. Ambos protagonizaron una bonita batalla al inicio de la
segunda vuelta, estando varias veces en paralelo. Sin embargo, los Comisarios
Deportivos encontraron que López
se había saltado la salida, y le penalizaron con un Drive Through.
El campeón argentino lo cumplió de inmediato, retornando a la carrera en
decimoquinta posición.
Rob Huff partía desde la séptima posición de la parrilla
en su Lada Vesta WTCC. Enseguida quedaba claro que era más rápido que muchos de
sus contrincantes, recuperando posiciones de forma rápida. Al final de la
quinta vuelta daba cuenta de su compañero Nicky Catsburg para situarse en
tercera posición, teniendo a Norbert Michelisz a dos segundos.
Accidente de Tarquini
En la séptima vuelta, Gabriele Tarquini intentaba adelantar a Nicky Catsburg, tocándose con éste y yéndose directamente contra las barreras, forzando su abandono, sin mayores daños personales.
El Lada número 12 hacía uso de su mejor ritmo
para reducir la diferencia en pocos giros. Por delante, Michelisz intentaba
acercarse a Monteiro, si bien no llegaba a acosarle. El campeón de 2012 daba alcance al húngaro en
la duodécima vuelta después de un contacto lateral con el Honda
pero, con cuatro vueltas para el final, ya tenía a Monteiro a tres segundos. Si
bien Huff era más rápido que el portugués en alguno de los parciales, no era
suficiente para reducir la diferencia de forma significativa.
En la línea de meta, Tiago Monteiro conseguía su primera victoria
desde Shangai 2013, y la primera para el equipo oficial de Honda esta
temporada. Rob Huff era un fantástico segundo, pudiendo luchar contra sus
competidores de forma directa. Norbert Michelisz completaba el podio, y era el
vencedor entre los pilotos independientes.
Nicky Catsburg completaba el fin de semana de su debut en el mundial con un fantástico cuarto puesto, seguido de Ma Qing hua, Yvan Muller y Sebastien Loeb, en una carrera gris para Citroën. Hugo Valente era octavo, consiguiendo unos valiosos puntos para Campos Racing tras una carrera dura. Los hombres de ROAL Motorsport Tom Chilton y Tom Coronel completaban los diez primeros.
Nicky Catsburg completaba el fin de semana de su debut en el mundial con un fantástico cuarto puesto, seguido de Ma Qing hua, Yvan Muller y Sebastien Loeb, en una carrera gris para Citroën. Hugo Valente era octavo, consiguiendo unos valiosos puntos para Campos Racing tras una carrera dura. Los hombres de ROAL Motorsport Tom Chilton y Tom Coronel completaban los diez primeros.
José María López era duodécimo al final, y a cuatro segundos de las posiciones de los puntos. El astro argentino reconocía su error, y se mostraba satisfecho ya que, a pesar del cero, su ventaja le permite seguir siendo líder de la clasificación por puntos.
Comentarios
Publicar un comentario