Hace sólo unos meses, en el Tokio Motor Show, Subaru nos hizo soñar con el retorno de los Impreza gracias al Viviz Performance Concept, una visión futurista de cómo sería la siguiente generación de los codiciados sedán deportivos japoneses. Ahora, habiendo pasado muy poco tiempo, el Subaru Viviz Performance STi dispara nuevamente el hype. Las siglas STi se incorporan a la denominación de este coche prototipo, pero alientan aún más los rumores de un nuevo Impreza WRX STi de calle.
Y como suele decirse, cuando el río suena, agua lleva, o es lo que nosotros queremos pensar porque lo que han mostrado los nipones hasta ahora pinta muy, muy bien. De este nuevo deportivo cabe destacar la carrocería que enfatiza su carácter guerrero con detalles en color rojo, apéndices aerodinámicos añadidos en el nuevo paragolpes delantero, en el paragolpes trasero que integra un difusor de fibra de carbono, en las taloneras laterales y, por supuesto, un gigantesco alerón fijo colocado sobre la tapa del maletero.
En la parte delantera la parrilla es ligeramente distinta, pero lo que capta la atención es una gran toma de aire inferior sobredimensionada con respecto al prototipo anterior. Las cuatro salidas de escape traseras son toda una declaración de intenciones, aunque muy de salón. En lo que se refiere a la motorización no hay ninguna información al respecto, pero podría seguir equipando el motor bóxer de cuatro cilindros con 2.5 litros de cilindrada aunque convenientemente rediseñado y posiblemente adaptado para una conveniente hibridación.
Siguiendo con su genética debería mantener el sistema de tracción integral. Ahora sólo falta comprobar si Subaru decide llevar a la producción este nuevo modelo, aunque posiblemente mucho más descafeinado que lo propuesto durante los últimos meses. En cualquier caso siempre es una alegría mantener viva la llama de los Impreza, y más si se apellidan WRX STi.
Comentarios
Publicar un comentario