El carrocero italiano Zagato presentará este verano en el próximo Concorso d'Eleganza Villa d'Este su útima creación, un exclusivo deportivo enfocado al circuito del que únicamente se fabricarán cinco unidades. Se llama Zagato Maserati Mostro y la mala noticia es que todas las unidades tienen ya comprador.
Este monstruo, que es lo que significa Mostro en italiano, es un homenaje de Zagato al Maserati 450 S de 1957, un coche de competición de enorme potencia, creado para la carrera de resistencia por excelencia, las 24 Horas de Le Mans, y pilotado por el mismísimo Sir Stirling Moss, una auténtica leyenda británica del mundo de las carreras.
La obra de Zagato, de la que el carrocero nos enseña las primeras imágenes, está basada en un monocasco de carbono y equipa un motor V8 ubicado en el frontal, aunque tras el eje delantero, que se combina con una caja semiautomática de seis relaciones en disposición transaxle. El propulsor cuenta además con lubricación por cárter seco, precisamente porque está pensado para ser exprimido al máximo en circuito.
Comentarios
Publicar un comentario