Ir al contenido principal

BMW Serie 7


Tras meses de espera, el fabricante de Munich ha desvelado finalmente la sexta generación de su berlina de representación, el BMW Serie 7 2015, que adelanta mucha información sobre el futuro de la marca bávara. Se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, para llegar al mercado en octubre.
Motores eficientes y deportivos, incluido un híbrido enchufable, carrocería de batalla corta o larga, mucha tecnología de última hornada, construcción ligera o modernos asistentes de conducción, son algunos de los principales rasgos de este nuevo modelo. Te detallamos en varios puntos clave todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 7 2015. No te lo pierdas.

Diseño continuista
BMW no ha querido arriesgar demasiado en cuanto al diseño de su berlina de altos vuelos. El aspecto, aunque modernizado, mantiene la esencia de la anterior generación. Ahora cuenta, eso sí, con una nueva parrilla y una mirada protagonizada por faros LED, que opcionalmente pueden ser láser. En cualquier caso, para el cliente que busque una apariencia más deportiva, se ofrece, por supuesto, el kit deportivo M exterior, y si lo que queremos es más lujo, ahí está la versión Pure Excellence.
La variante de batalla corta mide 5,1 metros de largo, mientras que la de batalla larga llega a los 5,24 metros ,de los cuales 3,21 metros corresponden a la propia distancia entre ejes, ahora 14 centímetros mayor. La paleta de colores de carrocería cuenta con dos tonos convencionales y nueve metalizados, y las llantas de la dotación de serie del Serie 7 son de 17 ó 18 pulgadas, según versión, aunque se pueden equipar llantas hasta de 21 pulgadas.
Interior First Class
Es en el habitáculo donde más evolución encontramos en cuanto a aspecto, ya que estrena nueva configuración, mandos, volante y hasta cuadro de instrumentos. Entre los materiales de botones y demás molduras destacan el aluminio o la madera, por ejemplo. La tapicería de serie, en cuero Dakota, se ofrece en cinco tonos diferentes.
Una de las principales novedades es el llamado Executive Lounge, un acabado pensado para los que viajan en la parte trasera, disponible únicamente para la versión de batalla larga. Incluye asientos traseros comfort y climatizador de cuatro zonas, a lo que se puede sumar un techo panorámico Sky Lounge, iluminación ambiente o hasta una tableta Touch Command desde la que controlar diversos sistemas del vehículo o con la que acceder a Internet o a contenidos multimedia, así como una consola específica Lounge, con mesita abatible, portabebidas, portaobjetos.
Quizá lo más revolucionario del nuevo BMW Serie 7 es su construcción ligera, basada en una estructura Carbon Core que utiliza plástico reforzado con fibra de carbono, aluminio y aceros de alta resistencia. Esto permite rebajar el peso en unos 130 kilogramos con respecto a la anterior generación del modelo, al mismo tiempo que se rebaja el centro de gravedad y se aumenta la rigidez estructural del conjunto.
Nuevos motores
La renovada gama de motores para la berlina más grande de BMW está formada por dos opciones de seis cilindros y una de ocho cilindros en uve. Además, hay una versión híbrida enchufable, 740e, capaz de recorrer unos 40 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. 
Bajo la carrocería, el Serie 7 también esconde una suspensión neumática con control dinámico de la suspensión. El propio vehículo ajusta la suspensión en función de la situación, aunque nosotros podemos elegir la altura de la carrocería, por ejemplo. El llamado Driving Experience Control nos permite además elegir entre diferentes modos de conducción, que varían el comportamiento del modelo.
Tecnología de última hornada
Entre la tecnología de última generación que incorpora el BMW Serie 7 2015 destacan sistemas como el control por gestos para los display táctiles, que permite acceder mediante gestos a funciones del sistema de infoentretenimiento: subir o bajar el volúmen, aceptar o rechazar llamadas. Además, se pueden relacionar determinados gestos con funciones concretas, a gusto del conductor.
Resulta especialmente interesante el estreno de un sistema de aparcamiento mediante control remoto, que permite que el coche sea capaz de aparcar en plazas en batería o entrar y salir del garaje sin que el conductor esté dentro del vehículo. Esta función semiautónoma está disponible a través de la nueva llave con display.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.