Ir al contenido principal

BMW Serie 7


Tras meses de espera, el fabricante de Munich ha desvelado finalmente la sexta generación de su berlina de representación, el BMW Serie 7 2015, que adelanta mucha información sobre el futuro de la marca bávara. Se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, para llegar al mercado en octubre.
Motores eficientes y deportivos, incluido un híbrido enchufable, carrocería de batalla corta o larga, mucha tecnología de última hornada, construcción ligera o modernos asistentes de conducción, son algunos de los principales rasgos de este nuevo modelo. Te detallamos en varios puntos clave todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 7 2015. No te lo pierdas.

Diseño continuista
BMW no ha querido arriesgar demasiado en cuanto al diseño de su berlina de altos vuelos. El aspecto, aunque modernizado, mantiene la esencia de la anterior generación. Ahora cuenta, eso sí, con una nueva parrilla y una mirada protagonizada por faros LED, que opcionalmente pueden ser láser. En cualquier caso, para el cliente que busque una apariencia más deportiva, se ofrece, por supuesto, el kit deportivo M exterior, y si lo que queremos es más lujo, ahí está la versión Pure Excellence.
La variante de batalla corta mide 5,1 metros de largo, mientras que la de batalla larga llega a los 5,24 metros ,de los cuales 3,21 metros corresponden a la propia distancia entre ejes, ahora 14 centímetros mayor. La paleta de colores de carrocería cuenta con dos tonos convencionales y nueve metalizados, y las llantas de la dotación de serie del Serie 7 son de 17 ó 18 pulgadas, según versión, aunque se pueden equipar llantas hasta de 21 pulgadas.
Interior First Class
Es en el habitáculo donde más evolución encontramos en cuanto a aspecto, ya que estrena nueva configuración, mandos, volante y hasta cuadro de instrumentos. Entre los materiales de botones y demás molduras destacan el aluminio o la madera, por ejemplo. La tapicería de serie, en cuero Dakota, se ofrece en cinco tonos diferentes.
Una de las principales novedades es el llamado Executive Lounge, un acabado pensado para los que viajan en la parte trasera, disponible únicamente para la versión de batalla larga. Incluye asientos traseros comfort y climatizador de cuatro zonas, a lo que se puede sumar un techo panorámico Sky Lounge, iluminación ambiente o hasta una tableta Touch Command desde la que controlar diversos sistemas del vehículo o con la que acceder a Internet o a contenidos multimedia, así como una consola específica Lounge, con mesita abatible, portabebidas, portaobjetos.
Quizá lo más revolucionario del nuevo BMW Serie 7 es su construcción ligera, basada en una estructura Carbon Core que utiliza plástico reforzado con fibra de carbono, aluminio y aceros de alta resistencia. Esto permite rebajar el peso en unos 130 kilogramos con respecto a la anterior generación del modelo, al mismo tiempo que se rebaja el centro de gravedad y se aumenta la rigidez estructural del conjunto.
Nuevos motores
La renovada gama de motores para la berlina más grande de BMW está formada por dos opciones de seis cilindros y una de ocho cilindros en uve. Además, hay una versión híbrida enchufable, 740e, capaz de recorrer unos 40 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. 
Bajo la carrocería, el Serie 7 también esconde una suspensión neumática con control dinámico de la suspensión. El propio vehículo ajusta la suspensión en función de la situación, aunque nosotros podemos elegir la altura de la carrocería, por ejemplo. El llamado Driving Experience Control nos permite además elegir entre diferentes modos de conducción, que varían el comportamiento del modelo.
Tecnología de última hornada
Entre la tecnología de última generación que incorpora el BMW Serie 7 2015 destacan sistemas como el control por gestos para los display táctiles, que permite acceder mediante gestos a funciones del sistema de infoentretenimiento: subir o bajar el volúmen, aceptar o rechazar llamadas. Además, se pueden relacionar determinados gestos con funciones concretas, a gusto del conductor.
Resulta especialmente interesante el estreno de un sistema de aparcamiento mediante control remoto, que permite que el coche sea capaz de aparcar en plazas en batería o entrar y salir del garaje sin que el conductor esté dentro del vehículo. Esta función semiautónoma está disponible a través de la nueva llave con display.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada