Sabíamos que lo harían. Por
fin tenemos información acerca de la primera pick-up de Renault. Se llama Renault Duster
Oroch y se trata
de una pick-up
multipropósito basada en el Renault Duster. A este lado del
charco hablamos del Dacia Duster, ¿por qué lleva el sufijo de Renault? Porque
está destinada al
mercado latinoamericano, uno de los más prometedores para
muchos fabricantes de automóviles. De hecho, será presentada en primicia
mundial en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, en Argentina.
Cuando me refiero a aventurera
y multipropósito quiero decir que es una pick-up enfocada más al
ocio que al trabajo. Aunque habrá versiones básicas que serán
usadas para labores profesionales, el marketing de Renault habla: es una
pick-up para divertirse en la playa o de excursión, cargándola hasta arriba de
bicicletas o tablas de surf. Se construye sobre la plataforma monocasco del
Dacia Duster y en principio se venderá solamente en mercados latinoamericanos,
por lo que sólo contará con motores 1.6 y 2.0 de gasolina en su gama.
Su diseño ha sido llevado a
cabo por el Renault Design Latin America. Este centro se ha encargado de
que este coche se adapte a los gustos de los clientes de la zona. Hasta el pilar
C es un coche idéntico al Renault/Dacia Duster. Mantiene su característica
calandra y rasgos fuertes. Donde comenzaría el maletero hay ahora una caja abierta de
dimensiones generosas dotada de serie de lo que parece un robusto
cubrecaja y molduras traseras para el portón.
Además, los arcos del techo se
extienden hacia la caja, dando una buena sensación de fortaleza. Las ópticas
parecen ser de tipo LED y se integran con efectismo el portón
trasero, donde un emblema de modelo y versión también cohabitan. Donde no parece
haber novedades es en el interior, directamente portada desde
el Dacia Duster. Gracias a ello, contará con un completo equipo de
infoentretenimiento con buena conectividad y opciones a elementos como
navegador o manos libres Bluetooth.
Renault aplica gigantescas
dosis de marketing a su nota de prensa, llenando 6 páginas con realmente poca
información. Una de las notas destacadas es que Renault crea un segmento con
esta pick-up. Un Sport Utility Pick-Up, una mezcla entre SUV y pick-up. Con todo he de
reconocer, que sí es una de las primeras pick-up basadas en un SUV compacto. Veremos qué tal funciona en
el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario