Ir al contenido principal

Jaguar XJ

Y la gama Jaguar sigue actualizándose, sin prisa pero sin pausa. Tras hacer lo propio con sus dos berlinas de tamaño medio y grande, llega el nuevo Jaguar XJ 2016, un actualización de su sedán de lujo y representación que pretende afianzar su posición en tres pilares fundamentales: lujo, diseño y dinámica. El Jaguar XJ se actualiza, aunque en este caso no hablemos de un modelo completamente nuevo, ni tampoco de un relevo generacional como el sufrido por el Jaguar XF 2015. A continuación te hablamos de las novedades de este modelo que ha recibido pequeñas pinceladas estéticas exteriores, un leve perfeccionamiento de su gama de motores y sobre todo bastantes estrenos de tecnología y equipamiento.
En cuanto a diseño, el Jaguar XJ recibe una somera revisión estética que no sorprende, en ningún caso, pero que sí busca modernizar ligeramente su aspecto. Y lo apreciamos en detalles como su nueva mirada LED o el diseño de sus pilotos traseros. En donde no ha habido ninguna concesión ha sido en el diseño de su pilar trasero flotante, que recordemos que estaba decorado en negro para camuflarse con las lunetas traseras y propiciar ese diseño, que se asemeja a una visera, de su techo.

Bajo el capó también habrá novedades. La gama de motores se ha mejorado para cumplir con la normativa de emisiones Euro VI, y el motor 3.0 V6 diésel ha aumentado hasta los 300 CV de potencia. También estará disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 240 CV de potencia, el 3.0 V6 Supercharged de 340 CV y el 5.0 V8 Supercharged con 470 CV, 510 CV y 550 CV en su versión más deportiva, denominada XJR. 
Además de una renovada línea Autobiography, cabe destacar en este punto que el nuevo Jaguar XJ 2016 estrenará una línea deportiva R-Sport asociada a motores más modestos que el Supercharged de ocho cilindros y 550 CV. 
Aunque a simple vista no se aprecien, el nuevo Jaguar XJ 2016 también recibirá otras mejoras, como la introducción de una nueva dirección asistida eléctrica que, además de eficiente, pretende mejorar el tacto para el conductor, hasta el punto que Jaguar asegura que será el sedán de lujo más ágil de su segmento. ¿Será cierto?
En cuanto a tecnologías de seguridad, el Jaguar XJ estrena un control de crucero adaptativo capaz de seguir al coche que nos precede, también en los atascos. Los mismos radares empleados para este sistema se utilizarán para advertirnos de la presencia de coches en nuestra cercanía, especialmente para cubrir el ángulo muerto del retrovisor. Contará con reconocimiento de señales de tráfico, detección de coches aproximándose al salir de una plaza de aparcamiento y un sistema de parking automático que completará su despliegue de cámaras de aparcamiento de 360º.
Otra novedad realmente importante ha sido la adopción del nuevo equipo de entretenimiento inControl Touch Pro, con pantalla táctil capacitiva de 8”, procesador quad-core Intel, disco duro SSD de 60 GB, conexión wi-fi y Ethernet y toda una serie de aplicaciones y soluciones de conectividad pensadas para mejorar su funcionalidad. Como curiosidad, su pantalla capacitiva permite que con los dedos podamos invocar a comandos arrastrando nuestros dedos o separándolos y acercándolos, por ejemplo para aumentar o disminuir el zoom de la cartografía del navegador.

El Jaguar XJ estará disponible con un equipo de sonido Meridian de 1.300W y 26 altavoces. En las plazas traseras también podrá contar con dos pantallas de alta definición de 10.2”, con acceso a televisión digital y con disco duro de 100 GB, así como conexiones USB 3.0 y HDMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada