Ir al contenido principal

Jaguar XJ

Y la gama Jaguar sigue actualizándose, sin prisa pero sin pausa. Tras hacer lo propio con sus dos berlinas de tamaño medio y grande, llega el nuevo Jaguar XJ 2016, un actualización de su sedán de lujo y representación que pretende afianzar su posición en tres pilares fundamentales: lujo, diseño y dinámica. El Jaguar XJ se actualiza, aunque en este caso no hablemos de un modelo completamente nuevo, ni tampoco de un relevo generacional como el sufrido por el Jaguar XF 2015. A continuación te hablamos de las novedades de este modelo que ha recibido pequeñas pinceladas estéticas exteriores, un leve perfeccionamiento de su gama de motores y sobre todo bastantes estrenos de tecnología y equipamiento.
En cuanto a diseño, el Jaguar XJ recibe una somera revisión estética que no sorprende, en ningún caso, pero que sí busca modernizar ligeramente su aspecto. Y lo apreciamos en detalles como su nueva mirada LED o el diseño de sus pilotos traseros. En donde no ha habido ninguna concesión ha sido en el diseño de su pilar trasero flotante, que recordemos que estaba decorado en negro para camuflarse con las lunetas traseras y propiciar ese diseño, que se asemeja a una visera, de su techo.

Bajo el capó también habrá novedades. La gama de motores se ha mejorado para cumplir con la normativa de emisiones Euro VI, y el motor 3.0 V6 diésel ha aumentado hasta los 300 CV de potencia. También estará disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 240 CV de potencia, el 3.0 V6 Supercharged de 340 CV y el 5.0 V8 Supercharged con 470 CV, 510 CV y 550 CV en su versión más deportiva, denominada XJR. 
Además de una renovada línea Autobiography, cabe destacar en este punto que el nuevo Jaguar XJ 2016 estrenará una línea deportiva R-Sport asociada a motores más modestos que el Supercharged de ocho cilindros y 550 CV. 
Aunque a simple vista no se aprecien, el nuevo Jaguar XJ 2016 también recibirá otras mejoras, como la introducción de una nueva dirección asistida eléctrica que, además de eficiente, pretende mejorar el tacto para el conductor, hasta el punto que Jaguar asegura que será el sedán de lujo más ágil de su segmento. ¿Será cierto?
En cuanto a tecnologías de seguridad, el Jaguar XJ estrena un control de crucero adaptativo capaz de seguir al coche que nos precede, también en los atascos. Los mismos radares empleados para este sistema se utilizarán para advertirnos de la presencia de coches en nuestra cercanía, especialmente para cubrir el ángulo muerto del retrovisor. Contará con reconocimiento de señales de tráfico, detección de coches aproximándose al salir de una plaza de aparcamiento y un sistema de parking automático que completará su despliegue de cámaras de aparcamiento de 360º.
Otra novedad realmente importante ha sido la adopción del nuevo equipo de entretenimiento inControl Touch Pro, con pantalla táctil capacitiva de 8”, procesador quad-core Intel, disco duro SSD de 60 GB, conexión wi-fi y Ethernet y toda una serie de aplicaciones y soluciones de conectividad pensadas para mejorar su funcionalidad. Como curiosidad, su pantalla capacitiva permite que con los dedos podamos invocar a comandos arrastrando nuestros dedos o separándolos y acercándolos, por ejemplo para aumentar o disminuir el zoom de la cartografía del navegador.

El Jaguar XJ estará disponible con un equipo de sonido Meridian de 1.300W y 26 altavoces. En las plazas traseras también podrá contar con dos pantallas de alta definición de 10.2”, con acceso a televisión digital y con disco duro de 100 GB, así como conexiones USB 3.0 y HDMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.