Ir al contenido principal

Errores comunes al ir de viaje

Los viajes en coche tienen algo de poético. Enseguida vienen a nuestra cabeza imágenes de largas carreteras secundarias rodeadas solo por naturaleza con el horizonte como único límite, casi sentimos el viento en la cara y escuchamos esa combinación tan especial del ruido del motor y la música que hemos escogido. La realidad es muchas veces distinta, pero ¿de quién es la culpa cuando las cosas salen mal? A veces es solo mala suerte. Otras, podríamos haberlo evitado. 
No consultar la información de tráfico. Y ahí estás ahora, en mitad de un atasco. Muchas veces son imprevisibles, pero en otras muchas ocasiones es posible evitar quedar atrapados en un embotellamiento. Cada día antes de salir deberíamos consultar la información de tráfico correspondiente a nuestra ruta y tener siempre alguna app que nos ayude a evitar los atascos a mano.

No revisar el coche antes de salir. Pocas cosas nos fastidian más unas vacaciones que ver cómo nuestro coche se estropea en mitad de la carretera y perder uno o más días entre garajes y mecánicos. Muchas de esas averías podrían haberse evitado si hubiésemos revisado el coche antes de salir de viaje: los problemas se habrían detectado a tiempo, solucionado y no nos molestarían durante nuestra ruta.
Ser demasiado ambicioso. Sí, sí, todos somos un poco culpables de esto. Sentimos que tenemos pocos días de vacaciones y que queremos ver cuantas más cosas posibles, así que al final acabamos planeando demasiadas cosas y kilómetros para demasiado poco tiempo. ¿El resultado? Nuestras vacaciones se convierten en horas y más horas de coche y carretera, en estrés por hacer todo lo que habíamos planeado y en cansancio. ¡Piensa en la calidad y no la cantidad!
Olvidar las carreteras bonitas. En el momento en el que te planteas un viaje en coche, deberías pensar en que el trayecto es tan importante como el destino. Las autopistas nos llevan rápido a los sitios, sí, pero a cambio nos dejan sin paisaje y sin la posibilidad de improvisar cuando vemos que, de pronto, estamos en un lugar hermoso. Busca las carreteras más bonitas y no tengas prisa.
Ser objetivo de ladrones. A todo el mundo le puede pasar y suele tener que ver con la mala suerte. No vamos a decir que es tu culpa que te hayan entrado en el coche por dejar el portátil a la vista, pero quizá lo podríamos haber evitado. Más vale prevenir que curar y no cuesta nada meter las cosas de valor en el maletero y dejarlas fuera de la vista.
No planear días lejos de la carretera. Nos gusta conducir, sí, pero a veces hay que descansar también de coche. Procura que en tu road trip haya varios días en los que no coges el coche.
Ser inflexible en tu planificación. Lo mejor de viajar en coche es esa libertad que nos da y todas las posibilidades de improvisación que nos brinda. Tener un plan demasiado estricto, acabará con esa libertad y hará, además, que cada imprevisto se convierta en una molestia y no en una nueva aventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...