Ir al contenido principal

Fiat Ægea

Fiat Chrysler Automobiles ha presentado en Turquía una nueva berlina de tres volúmenes, diseñada en Italia y fabricada en la planta turca de Bursa. Se llama Fiat Ægea y se trata de un sedán cuya carta de presentación es la de un producto asequible, que se comercializará en 40 países, comenzando por la propia Turquía este mes de noviembre.
Si bien la marca no ha confirmado aún a qué mercados concretos llegará el nuevo Ægea, sí adelanta que la berlina se comercializará en Europa y Asia, por lo que no es descabellado que llegue a los concesionarios españoles. Sea como fuere, te ofrecemos todos los detalles del nuevo modelo de FCA en cuatro puntos clave. ¿Te los vas a perder?

Precio asequible
El nuevo sedán de la casa Italiana llega para competir de tú a tú con algunas de las mejores berlinas económicas del mercado, como el Dacia Logan, el Škoda Rapid o el Citroën C-Élysée. Esas que no sacan pecho por las increíbles calidades de sus materiales o por sus potentísimos motores, sino por el gran valor que supone su relación calidad-precio. 
La oferta contará, según el mercado, con diferentes motores de consumos ajustados. Habrá dos motores Multijet II turbodiésel y dos motores de gasolina, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas, y con unos niveles de potencia de entre 95 y 120 CV.
Diseño atractivo
El Fiat Ægea, presentado en el Salón de Estambul, supone un digno sucesor para otra modesta berlina del fabricante italiano, el Fiat Línea. Eso sí, el nuevo modelo luce un diseño mucho más atractivo e interesante, que según la marca ha sido perfilado en el centro de estilo de la compañía en Italia. Su desarrollo se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y en él se han visto involucrados unos 2.000 trabajadores.
Según Fiat, esta berlina nace para ser una berlina, y no se trata de una versión de tres volúmenes de un vehículo compacto, como ofrecen otros fabricantes. Su aspecto destaca por un atractivo frontal protagonizado por una parrilla con detalles cromados y faros que recuerdan a los de otros productos del grupo, marcados nervios en capó o techo, potente línea de cintura o por la curiosa forma de los pilotos traseros.
Amplitud interior
Además de un atractivo exterior, la marca italiana propone un habitáculo agradable y discreto, pero funcional. A pesar de los 4,5 metros de largo de la carrocería, el Ægea ofrece una buena amplitud interior. El modelo cuenta con cinco plazas y tiene una capacidad de maletero de 510 litros.
Y para terminar, Fiat ofrece entre el equipamiento de serie interesantes elementos, como el sistema Uconnect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, sistema manos libres vía Bluetooth con streaming de audio, reconocimiento de voz, entradas AUX y USB, volante multifunción e incluso, de forma opcional, cámara de aparcamiento trasera o navegador TomTom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.