Ir al contenido principal

Fiat Ægea

Fiat Chrysler Automobiles ha presentado en Turquía una nueva berlina de tres volúmenes, diseñada en Italia y fabricada en la planta turca de Bursa. Se llama Fiat Ægea y se trata de un sedán cuya carta de presentación es la de un producto asequible, que se comercializará en 40 países, comenzando por la propia Turquía este mes de noviembre.
Si bien la marca no ha confirmado aún a qué mercados concretos llegará el nuevo Ægea, sí adelanta que la berlina se comercializará en Europa y Asia, por lo que no es descabellado que llegue a los concesionarios españoles. Sea como fuere, te ofrecemos todos los detalles del nuevo modelo de FCA en cuatro puntos clave. ¿Te los vas a perder?

Precio asequible
El nuevo sedán de la casa Italiana llega para competir de tú a tú con algunas de las mejores berlinas económicas del mercado, como el Dacia Logan, el Škoda Rapid o el Citroën C-Élysée. Esas que no sacan pecho por las increíbles calidades de sus materiales o por sus potentísimos motores, sino por el gran valor que supone su relación calidad-precio. 
La oferta contará, según el mercado, con diferentes motores de consumos ajustados. Habrá dos motores Multijet II turbodiésel y dos motores de gasolina, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas, y con unos niveles de potencia de entre 95 y 120 CV.
Diseño atractivo
El Fiat Ægea, presentado en el Salón de Estambul, supone un digno sucesor para otra modesta berlina del fabricante italiano, el Fiat Línea. Eso sí, el nuevo modelo luce un diseño mucho más atractivo e interesante, que según la marca ha sido perfilado en el centro de estilo de la compañía en Italia. Su desarrollo se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y en él se han visto involucrados unos 2.000 trabajadores.
Según Fiat, esta berlina nace para ser una berlina, y no se trata de una versión de tres volúmenes de un vehículo compacto, como ofrecen otros fabricantes. Su aspecto destaca por un atractivo frontal protagonizado por una parrilla con detalles cromados y faros que recuerdan a los de otros productos del grupo, marcados nervios en capó o techo, potente línea de cintura o por la curiosa forma de los pilotos traseros.
Amplitud interior
Además de un atractivo exterior, la marca italiana propone un habitáculo agradable y discreto, pero funcional. A pesar de los 4,5 metros de largo de la carrocería, el Ægea ofrece una buena amplitud interior. El modelo cuenta con cinco plazas y tiene una capacidad de maletero de 510 litros.
Y para terminar, Fiat ofrece entre el equipamiento de serie interesantes elementos, como el sistema Uconnect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, sistema manos libres vía Bluetooth con streaming de audio, reconocimiento de voz, entradas AUX y USB, volante multifunción e incluso, de forma opcional, cámara de aparcamiento trasera o navegador TomTom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada