Ir al contenido principal

Fiat Ægea

Fiat Chrysler Automobiles ha presentado en Turquía una nueva berlina de tres volúmenes, diseñada en Italia y fabricada en la planta turca de Bursa. Se llama Fiat Ægea y se trata de un sedán cuya carta de presentación es la de un producto asequible, que se comercializará en 40 países, comenzando por la propia Turquía este mes de noviembre.
Si bien la marca no ha confirmado aún a qué mercados concretos llegará el nuevo Ægea, sí adelanta que la berlina se comercializará en Europa y Asia, por lo que no es descabellado que llegue a los concesionarios españoles. Sea como fuere, te ofrecemos todos los detalles del nuevo modelo de FCA en cuatro puntos clave. ¿Te los vas a perder?

Precio asequible
El nuevo sedán de la casa Italiana llega para competir de tú a tú con algunas de las mejores berlinas económicas del mercado, como el Dacia Logan, el Škoda Rapid o el Citroën C-Élysée. Esas que no sacan pecho por las increíbles calidades de sus materiales o por sus potentísimos motores, sino por el gran valor que supone su relación calidad-precio. 
La oferta contará, según el mercado, con diferentes motores de consumos ajustados. Habrá dos motores Multijet II turbodiésel y dos motores de gasolina, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas, y con unos niveles de potencia de entre 95 y 120 CV.
Diseño atractivo
El Fiat Ægea, presentado en el Salón de Estambul, supone un digno sucesor para otra modesta berlina del fabricante italiano, el Fiat Línea. Eso sí, el nuevo modelo luce un diseño mucho más atractivo e interesante, que según la marca ha sido perfilado en el centro de estilo de la compañía en Italia. Su desarrollo se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y en él se han visto involucrados unos 2.000 trabajadores.
Según Fiat, esta berlina nace para ser una berlina, y no se trata de una versión de tres volúmenes de un vehículo compacto, como ofrecen otros fabricantes. Su aspecto destaca por un atractivo frontal protagonizado por una parrilla con detalles cromados y faros que recuerdan a los de otros productos del grupo, marcados nervios en capó o techo, potente línea de cintura o por la curiosa forma de los pilotos traseros.
Amplitud interior
Además de un atractivo exterior, la marca italiana propone un habitáculo agradable y discreto, pero funcional. A pesar de los 4,5 metros de largo de la carrocería, el Ægea ofrece una buena amplitud interior. El modelo cuenta con cinco plazas y tiene una capacidad de maletero de 510 litros.
Y para terminar, Fiat ofrece entre el equipamiento de serie interesantes elementos, como el sistema Uconnect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, sistema manos libres vía Bluetooth con streaming de audio, reconocimiento de voz, entradas AUX y USB, volante multifunción e incluso, de forma opcional, cámara de aparcamiento trasera o navegador TomTom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.