Ir al contenido principal

SsangYong Tivoli

SsangYong entra de lleno en el segmento B-SUV con el nuevo Tivoli. Un coche de 4,2 metros de largo y con esa imagen de todocamino asfaltizado que presentan los últimos modelos de su segmento. Llega para plantar cara al Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y compañía. ¿Sus argumentos? Relación calidad/precio/espacio.
El frontal presenta un diseño agresivo que le da un aspecto robusto, los pilares A y B son de color negro para crear una continuidad visual de la superficie acristalada y el pilar C es muy grueso para dar sensación de fuerza. En función de las versiones las llantas pueden ser de 16 o 18 pulgadas de diámetro.

Interior
Por dentro ofrece un diseño actual y destaca por contar con muchos huecos portaobjetos. En todas las puertas tiene un alojamiento para llevar botellas de hasta 1,5 litros y además en las delanteras también encontramos otro hueco para otra de medio litro. A la guantera con tapa donde cabe un ordenador portátil se suma una bandeja superior y en el hueco bajo el reposabrazos central hay espacio para una tablet.
Los asientos delanteros son de corte deportivo y en su diseño se ha trabajado para lograr un correcto reparto de pesos y reducir la fatiga en desplazamientos largos. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de un suelo casi plano y un respaldo con bastante inclinación. Éste se abate en dos partes asimétricas para aumentar los 423 litros de capacidad que tiene el maletero.
El SsangYong Tivoli se comercializa en ocho colores y cinco combinaciones bicolor. Por dentro existen tres tipos de tapicerías además de un acabado muy exclusivo en piel que combina el color rojo y el negro en asientos, volante, guarnecidos de puerta y consola central.
Motores SsangYong Tivoli
Dos motores de 1.6 litros para el Tivoli, un gasolina de 128 CV y 160 Nm de par y un diésel de 115 CV y 300 Nm de par. Por el momento sólo estará disponible el motor de gasolina y habrá que esperar a después del verano para el diésel. El gasolina homologa un consumo medio de 6,6 litros a los cien kilómetros y el diésel de 4,3 litros.
Cambio manual de seis velocidades para ambos motores pero el diésel puede equipar una automática por convertidor de par Aisin y en cuestión de tracción, el gasolina se conforma con delantera y el diésel puede equipar también tracción total. Por cierto, el esquema de suspensión varía en función de la tracción, eje de torsión para los 2WD y multibrazo para los 4WD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.