SsangYong entra de lleno en el segmento B-SUV con el nuevo Tivoli. Un coche de 4,2 metros de largo y con esa imagen de todocamino asfaltizado que presentan los últimos modelos de su segmento. Llega para plantar cara al Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y compañía. ¿Sus argumentos? Relación calidad/precio/espacio.
El frontal presenta un diseño agresivo que le da un aspecto robusto, los pilares A y B son de color negro para crear una continuidad visual de la superficie acristalada y el pilar C es muy grueso para dar sensación de fuerza. En función de las versiones las llantas pueden ser de 16 o 18 pulgadas de diámetro.
Interior
Por dentro ofrece un diseño actual y destaca por contar con muchos huecos portaobjetos. En todas las puertas tiene un alojamiento para llevar botellas de hasta 1,5 litros y además en las delanteras también encontramos otro hueco para otra de medio litro. A la guantera con tapa donde cabe un ordenador portátil se suma una bandeja superior y en el hueco bajo el reposabrazos central hay espacio para una tablet.
Los asientos delanteros son de corte deportivo y en su diseño se ha trabajado para lograr un correcto reparto de pesos y reducir la fatiga en desplazamientos largos. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de un suelo casi plano y un respaldo con bastante inclinación. Éste se abate en dos partes asimétricas para aumentar los 423 litros de capacidad que tiene el maletero.
El SsangYong Tivoli se comercializa en ocho colores y cinco combinaciones bicolor. Por dentro existen tres tipos de tapicerías además de un acabado muy exclusivo en piel que combina el color rojo y el negro en asientos, volante, guarnecidos de puerta y consola central.
Motores SsangYong Tivoli
Dos motores de 1.6 litros para el Tivoli, un gasolina de 128 CV y 160 Nm de par y un diésel de 115 CV y 300 Nm de par. Por el momento sólo estará disponible el motor de gasolina y habrá que esperar a después del verano para el diésel. El gasolina homologa un consumo medio de 6,6 litros a los cien kilómetros y el diésel de 4,3 litros.
Cambio manual de seis velocidades para ambos motores pero el diésel puede equipar una automática por convertidor de par Aisin y en cuestión de tracción, el gasolina se conforma con delantera y el diésel puede equipar también tracción total. Por cierto, el esquema de suspensión varía en función de la tracción, eje de torsión para los 2WD y multibrazo para los 4WD.
Comentarios
Publicar un comentario