
16,6 millones de euros es la dotación marcada para este plan que, aunque apunta a los vehículos de todo tipo, también incluye las ayudas para la instalación de puntos de recarga en lugares públicos. Desde bicicletas hasta camiones y autobuses se pueden beneficiar del Plan MOVEA, pero vamos a ver las cuantías para turismos que es lo que más nos interesa.
Ayudas del Plan MOVEA para turismos

Eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables: Las ayudas dependen de los kilómetros que puedan recorrer en modo 100% eléctrico y, en cualquier caso, el precio debe estar por debajo de los 32.000 euros. Si la autonomía es superior a 90 kilómetros la ayuda correspondiente es de 5.500 euros, entre 40 y 90 kilómetros la ayuda es de 3.700 euros y para los que se quedan entre 15 y 40 kilómetros se reduce a 2.700 euros.

Además se suma otra ayuda por achatarramiento de un vehículo antiguo con el objetivo de evitar el envejecimiento del parque de vehículos, pero esto no es obligatorio y la cuantía de la ayuda será de 750 euros. Todo esto empezará a andar el 1 de enero de 2016 y tiene fecha prevista de finalización para el 15 de octubre del mismo año.
Comentarios
Publicar un comentario