Ir al contenido principal

Mercedes-AMG S 65 Cabriolet

Hay pocas cosas tan exclusivas como un modelo V12 de Mercedes-AMG y lo saben bien quienes pagan los miles y miles de euros de diferencia que los separan de sus equivalentes con motor de ocho cilindros. El último de la saga se llama Mercedes-AMG S 65 Cabrio y se trata de la variante de doce cilindros del Clase S Cabrio. Llega a los concesionarios en mayo de 2016, aunque estará disponible para reservas a partir del 4 de abril.
A diferencia del S 63 Cabriolet, este S 65 descapotable esconde bajo el capó un poderoso motor 6.0 litros V12 biturbo, capaz de desarrollar una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, nada menos. Según la propia marca, estamos ante el buque insignia de la gama Clase S, que además permite circular con la melena al viento y disfrutando de la banda sonora del doce cilindros.

Joya de doce cilindros
Semejante caballería bajo el capó supone que este cabriolet pueda despachar el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 250 km/h que, de forma opcional, puede aumentarse hasta los 300 km/h si se equipa el llamado AMG Driver's Package. Y todo con un consumo medio homologado de 12 litros a los cien kilómetros, gracias a sistemas como el ECO start/stop.
Toda esa fuerza bruta la digiere una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete relaciones, y la envía al eje trasero. Para ello ofrece al conductor tres modos C, S y M, que permiten un tipo de conducción diferente, según la ocasión y las preferencias del usuario. Lo mejor de todo es que, según Mercedes-AMG, el peso de la carrocería es idéntico al del Coupé, así como su rigidez torsional. En total, el conjunto tiene un peso en vacío de 2.108 kilogramos.
Además, bajo la carrocería encontramos una suspensión neumática de corte deportivo basada en el sistema Airmatic, con ajustes específicos AMG y dos modos, así como una dirección electromecánica también de corte deportivo, cuya dureza varía en función del modo de suspensión elegido. Las llantas de 20 pulgadas y 16 radios esconden, además, un equipo de frenos de grandes dimensiones: discos de composite de 420 y 360 milímetros y pinzas en gris o rojo.
Al abrir el capó del S 65 Cabrio uno se topa con una exclusiva cubierta de motor fabricada en aluminio y fibra de carbono, que esconde el poderoso V12 que, a partir de 2016, se fabricará en una nueva línea de montaje de motores AMG en Mannheim. Allí se respetará, por supuesto, la filosofía de la compañía que reza un hombre, un motor y que supone que el montaje quede a cargo de un único operario, cuya firma quedará grabada en una placa montada en el propulsor.
Aspecto y habitáculo, de lujo
De un primer vistazo llaman la atención las superficies cromadas en el frontal, los laterales y la zaga, que ya adelantan que se trata de un modelo V12 biturbo, como apuntan los distintivos de las aletas delanteras. La gran estrella de Mercedes-Benz, la calandra de doble listón, el paragolpes inferior en A-Wing, el splitter o los deflectores aerodinámicos, son algunos de los rasgos que definen el frontal.
En la vista lateral llaman la atención las ya citadas llantas, que equipan neumáticos en dimensiones 255/40 ZR20 y 285/35 ZR20, así como la capota de lona, que es electrohidráulica y se pliega y despliega en apenas 17 segundos, incluso en movimiento, hasta 50 km/h. Por último, la trasera queda protagonizada por las salidas de escape cromadas o el difusor.
Ya en el habitáculo, de auténtico lujo, encontramos asientos deportivos tapizados en cuero nappadesigno Exclusive con diseño en patrón de diamante, que también incluyen ajustes eléctricos, función memoria y climatización, todo de serie. Por su parte, el volante tiene un diseño de tres radios con la zona inferior achatada y el techo de lona cuenta con un forrado interior en microfibra Dinamica. También está presente el cuero nappa en los pilares A y los parasoles, por ejemplo.
El cuadro de instrumentos del Clase S, ahora con toques típicos de AMG, cuenta con dos grandes pantallas TFT, en cuyos gráficos encontramos distintivos AMG y V12 Biturbo, agujas en rojo y plata, así como un velocímetro específico que marca hasta 360 km/h. Por supuesto, en un descapotable como éste es muy importante la gestión térmica del habitáculo, y por ello el modelo incorpora un sistema de protección automática contra el viento, climatizador automático, la bufanda de aire o Airscarf, asientos y reposabrazos calefactables,
Entre el equipamiento de serie destacan los faros full LED, la cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento, sistema de sonido Burmester 3D, acceso sin llave, Head-Up Display, la superficie táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento y sistemas de seguridad como el asistente de ángulo muerto, el de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go Pilot o el freno PRE-SAFE, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...