Ir al contenido principal

Mercedes-AMG S 65 Cabriolet

Hay pocas cosas tan exclusivas como un modelo V12 de Mercedes-AMG y lo saben bien quienes pagan los miles y miles de euros de diferencia que los separan de sus equivalentes con motor de ocho cilindros. El último de la saga se llama Mercedes-AMG S 65 Cabrio y se trata de la variante de doce cilindros del Clase S Cabrio. Llega a los concesionarios en mayo de 2016, aunque estará disponible para reservas a partir del 4 de abril.
A diferencia del S 63 Cabriolet, este S 65 descapotable esconde bajo el capó un poderoso motor 6.0 litros V12 biturbo, capaz de desarrollar una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, nada menos. Según la propia marca, estamos ante el buque insignia de la gama Clase S, que además permite circular con la melena al viento y disfrutando de la banda sonora del doce cilindros.

Joya de doce cilindros
Semejante caballería bajo el capó supone que este cabriolet pueda despachar el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 250 km/h que, de forma opcional, puede aumentarse hasta los 300 km/h si se equipa el llamado AMG Driver's Package. Y todo con un consumo medio homologado de 12 litros a los cien kilómetros, gracias a sistemas como el ECO start/stop.
Toda esa fuerza bruta la digiere una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete relaciones, y la envía al eje trasero. Para ello ofrece al conductor tres modos C, S y M, que permiten un tipo de conducción diferente, según la ocasión y las preferencias del usuario. Lo mejor de todo es que, según Mercedes-AMG, el peso de la carrocería es idéntico al del Coupé, así como su rigidez torsional. En total, el conjunto tiene un peso en vacío de 2.108 kilogramos.
Además, bajo la carrocería encontramos una suspensión neumática de corte deportivo basada en el sistema Airmatic, con ajustes específicos AMG y dos modos, así como una dirección electromecánica también de corte deportivo, cuya dureza varía en función del modo de suspensión elegido. Las llantas de 20 pulgadas y 16 radios esconden, además, un equipo de frenos de grandes dimensiones: discos de composite de 420 y 360 milímetros y pinzas en gris o rojo.
Al abrir el capó del S 65 Cabrio uno se topa con una exclusiva cubierta de motor fabricada en aluminio y fibra de carbono, que esconde el poderoso V12 que, a partir de 2016, se fabricará en una nueva línea de montaje de motores AMG en Mannheim. Allí se respetará, por supuesto, la filosofía de la compañía que reza un hombre, un motor y que supone que el montaje quede a cargo de un único operario, cuya firma quedará grabada en una placa montada en el propulsor.
Aspecto y habitáculo, de lujo
De un primer vistazo llaman la atención las superficies cromadas en el frontal, los laterales y la zaga, que ya adelantan que se trata de un modelo V12 biturbo, como apuntan los distintivos de las aletas delanteras. La gran estrella de Mercedes-Benz, la calandra de doble listón, el paragolpes inferior en A-Wing, el splitter o los deflectores aerodinámicos, son algunos de los rasgos que definen el frontal.
En la vista lateral llaman la atención las ya citadas llantas, que equipan neumáticos en dimensiones 255/40 ZR20 y 285/35 ZR20, así como la capota de lona, que es electrohidráulica y se pliega y despliega en apenas 17 segundos, incluso en movimiento, hasta 50 km/h. Por último, la trasera queda protagonizada por las salidas de escape cromadas o el difusor.
Ya en el habitáculo, de auténtico lujo, encontramos asientos deportivos tapizados en cuero nappadesigno Exclusive con diseño en patrón de diamante, que también incluyen ajustes eléctricos, función memoria y climatización, todo de serie. Por su parte, el volante tiene un diseño de tres radios con la zona inferior achatada y el techo de lona cuenta con un forrado interior en microfibra Dinamica. También está presente el cuero nappa en los pilares A y los parasoles, por ejemplo.
El cuadro de instrumentos del Clase S, ahora con toques típicos de AMG, cuenta con dos grandes pantallas TFT, en cuyos gráficos encontramos distintivos AMG y V12 Biturbo, agujas en rojo y plata, así como un velocímetro específico que marca hasta 360 km/h. Por supuesto, en un descapotable como éste es muy importante la gestión térmica del habitáculo, y por ello el modelo incorpora un sistema de protección automática contra el viento, climatizador automático, la bufanda de aire o Airscarf, asientos y reposabrazos calefactables,
Entre el equipamiento de serie destacan los faros full LED, la cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento, sistema de sonido Burmester 3D, acceso sin llave, Head-Up Display, la superficie táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento y sistemas de seguridad como el asistente de ángulo muerto, el de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go Pilot o el freno PRE-SAFE, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.