
A diferencia del S 63 Cabriolet, este S 65 descapotable esconde bajo el capó un poderoso motor 6.0 litros V12 biturbo, capaz de desarrollar una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, nada menos. Según la propia marca, estamos ante el buque insignia de la gama Clase S, que además permite circular con la melena al viento y disfrutando de la banda sonora del doce cilindros.
Joya de doce cilindros

Toda esa fuerza bruta la digiere una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete relaciones, y la envía al eje trasero. Para ello ofrece al conductor tres modos C, S y M, que permiten un tipo de conducción diferente, según la ocasión y las preferencias del usuario. Lo mejor de todo es que, según Mercedes-AMG, el peso de la carrocería es idéntico al del Coupé, así como su rigidez torsional. En total, el conjunto tiene un peso en vacío de 2.108 kilogramos.

Al abrir el capó del S 65 Cabrio uno se topa con una exclusiva cubierta de motor fabricada en aluminio y fibra de carbono, que esconde el poderoso V12 que, a partir de 2016, se fabricará en una nueva línea de montaje de motores AMG en Mannheim. Allí se respetará, por supuesto, la filosofía de la compañía que reza un hombre, un motor y que supone que el montaje quede a cargo de un único operario, cuya firma quedará grabada en una placa montada en el propulsor.
Aspecto y habitáculo, de lujo

En la vista lateral llaman la atención las ya citadas llantas, que equipan neumáticos en dimensiones 255/40 ZR20 y 285/35 ZR20, así como la capota de lona, que es electrohidráulica y se pliega y despliega en apenas 17 segundos, incluso en movimiento, hasta 50 km/h. Por último, la trasera queda protagonizada por las salidas de escape cromadas o el difusor.
Ya en el habitáculo, de auténtico lujo, encontramos asientos deportivos tapizados en cuero nappadesigno Exclusive con diseño en patrón de diamante, que también incluyen ajustes eléctricos, función memoria y climatización, todo de serie. Por su parte, el volante tiene un diseño de tres radios con la zona inferior achatada y el techo de lona cuenta con un forrado interior en microfibra Dinamica. También está presente el cuero nappa en los pilares A y los parasoles, por ejemplo.

Entre el equipamiento de serie destacan los faros full LED, la cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento, sistema de sonido Burmester 3D, acceso sin llave, Head-Up Display, la superficie táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento y sistemas de seguridad como el asistente de ángulo muerto, el de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go Pilot o el freno PRE-SAFE, entre otros.
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