
Sebastian Vettel, a pesar de haber caído en la Q1, ha conseguido recuperarse en carrera y escalar hasta la cuarta posición. Sergio Pérez, con su Force India, ha sido quinto en el que ha sido un gran fin de semana para el equipo de Vijay Mallya. Por detrás Carlos Sainz se quedaba a las puertas de los puntos en la 11º posición. Fernando Alonso, por su parte, sufría numerosos problemas a lo largo de todo el Gran Premio era 17º y Roberto Merhi 19º después de salir desde el pitlane.
Salida emocionante
Último Gran Premio de la temporada 2015 en Abu Dabi que arrancaba con mucha emoción. A excepción de Nico Rosberg que salía muy rápido y ponía tierra de por medio, por detrás han sido mucho los toques entre monoplazas para conseguir ganar posiciones. Lewis Hamilton ha mantenido la segunda posición a pesar de no haber tenido una de sus mejores lanzadas. Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mantenían posición.

Por detrás un Sauber tocaba al McLaren de Fernando Alonso que se llevaba por delante a Pastor Maldonado. Sebastian Vettel se libraba del accidente por centímetros. Alonso conseguía regresar a boxes y cambiar neumáticos y el equipo le devolvía a la pista a pesar de tener algún daño irreparable tras el toque. El de McLaren recibía un drive through por la acción para enfado del asturiano. Roberto Merhi salía desde el pitlane después de haber cambiado suspensiones y Romain Grosjean recibía una sanción de 5 posiciones por haber hecho cambios en la caja de cambios.
Paradas tempranas
En la vuelta seis comenzaban las primeras paradas. Daniil Kvyat montaba el compuesto más duro después de haberse quedado sin neumáticos blandos. Una vuelta después eran muchos los que seguían su ejemplo. Carlos Sainz hacía lo propio en la vuelta octava pero un pit stop lento le hacía perder algunas posiciones pero conseguía mantenerse delante de su compañero de equipo. Williams daba salida a Valtteri Bottas de la parada mientras que Jenson Button entraba a cambiar neumáticos. Ambos coches colisionaban y el Williams era el que peor parado salía. Además de haberse quedado sin alerón delantero el finlandés tenía que cumplir stop and go de 5 segundos por salida insegura.

Nuevamente muy agresivos los Toro Rosso. Carlos Sainz superaba a Marcus Ericsson por la undécima posición con Max Verstappen por detrás. Poco después desde el equipo de Faenza instaban al madrileño a dejar pasar a su compañero de equipo. Para desgracia del holandés se pasaba de frenada y pinchaba uno de sus neumáticos obligándole a volver a parar. Sebastian Vettel era uno de los últimos pilotos en parar. La jugada le salía bien al piloto de Ferrari que se situaba sexto tras salir de boxes.
Segunda y hasta el final
Cuando la primera posición parecía decidida, Lewis Hamilton comenzaba a quitarle tiempo a Nico Rosberg progresivamente. El graining en los neumáticos del alemán parecía la causa más probable. Sin embargo Hamilton se acercaba al segundo de distancia Rosberg entraba a cambiar de neumáticos. Lewis Hamilton alargaba su parada mientras que Raikkonen entraba una vuelta después. Valtteri Bottas cumplía su sanción en su segunda parada. Una parada bastante lenta, además de la sanción, que relegaba al piloto de Williams a la 16º posición.

Carlos Sainz también se encontraba en su lucha particular por llegar hasta Daniil Kvyat para sumar un punto más. Carrera muy competitiva del madrileño en el último GP de la temporada. Sin embargo, era Romain Grosjean el que pasaba al de Toro Rosso ,dejándole sin puntos al madrileño. En la cabeza de carrera, Mercedes frenaba a Lewis Hamilton y daba la tercera victoria consecutiva de la temporada a Nico Rosberg. El Campeón del Mundo terminaba en segunda posición. La tercera posición era para Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel que finalmente se subía al podio por tercera vez esta temporada.
Comentarios
Publicar un comentario