El escándalo
de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las
motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones
irreales salpican
a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones
oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora
lo mismo con el monovolumen galo.
Según cuentan, sus emisiones de óxidos de
nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro
6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de
confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha
homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.
El responsable del estudio es un grupo
ecologista alemán vinculado a Transport & Environment. Parece que
estos han sometido al Renault Espace al mismo experimento realizado con el Opel
Zafira con la ayuda del departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad de
Berna, en Suiza. Según los investigadores, el modelo francés solo cumple con la
normativa cuando el motor está en frío y en condiciones particulares. El mismo Resch habla de que estos
son valores propios de la década de los 80.
El fundador del International
Council on Clean Transportation, Axel Friedrich, ha vuelto a arremeter contra
los fabricantes de motorizaciones diésel una vez se ha sabido la noticia,
acusándoles de fraude. De momento Renault se ha negado a hacer ningún tipo de
declaraciones. La verdad es que, de seguir así, se hace muy
necesaria una respuesta por parte de las autoridades, en una situación que de
mantenerse así legitima cada día más el fraude de la industria con
las emisiones de los motores diésel. Precisamente, se comenta que a
finales de esta semana se publicarán los resultados de la investigación de
50 modelos que está llevando a cabo la autoridad alemana.
Comentarios
Publicar un comentario