Ir al contenido principal

BMW Alpina B5 Biturbo

Si el BMW M5 te sabe a poco, no pasa nada. Alpina te propone el B5 Biturbo. Cuando el BMW M5 eroga 560 CV, el B5 desenfunda sus 600 CV. Pero más impresionante aún es su par motor de 800 Nm, disponible desde 3.500 hasta 4.500 rpm, frente a los 680 Nm del BMW M5. Y aunque hablemos del M5 30 Jahre Edition de 600 CV, el Alpina B5 le supera en fuerza bruta, pues la edición limitada del M5 se queda en 700 Nm.
Toda esta potencia y fuerza proviene del V8 biturbo de 4.4 litros de origen BMW, sabiamente modificado por los magos de Alpina, y asociado a un cambio automático de 8 relaciones. A nivel de prestaciones, el B5 biturbo ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 328 km/h. Una velocidad totalmente teórica para la mayoría de nosotros, a no ser que vivas cerca de una Autobhan o de la Stuart Highway.

Las modificaciones de Alpina van más allá de una simple puesta a punto de la ECU para que los turbos soplen más. Entre otras, equipa nuevos pistones de alto rendimiento MAHLE, colectores de admisión más cortos e intercoolers de mayor capacidad. No se podía esperar menos de una empresa que es en parte responsable de la creación del departamento M, al ser uno de los responsables del desarrollo del BMW 3.0 CSL.
Esa relación especial que Alpina mantiene con BMW es la que le permite tener acceso a los futuros BMW para ir desarrollando sus propias versiones antes incluso de que el BMW en cuestión sea desvelado al público, a cambio Alpina se compromete a no tocar nunca un BMW M. Pero no creas que eso sea un impedimento para que, junto al lujoso interior al que sólo un BMW Individual podría acercarse, Alpina proponga un modelo deportivo. 

Prueba de ello, este B5 Biturbo equipa un diferencial autoblocante mecánico Drexler. Por lo demás, a nivel estético, nos encontramos con el habitual kit carrocería discreto, las eternas llantas de aleación Alpina y el color azul Alpina con los vinilos en los laterales. Lo curioso es que esos vinilos son opcionales y más de la mitad de los clientes siguen pidiéndolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.