Ir al contenido principal

Loeb y Citroën se separan, Peugeot es la alternativa

La última carrera de la temporada 2015 del Mundial de Turismos también fue la última de Sebastien Loeb en el WTCC y lo que aún tiene más peso emocional: el fin a su relación con Citroën Racing después de diecisiete años de unión.

“Es la última carrera con un equipo con el que he logrado grandes cosas, al que le agradezco el apoyo todos estos años. Será un momento bonito”, aseguró el nueve veces campeón del mundo de rallies que, sin embargo, no podrá conseguir con la marca del chevron un título de circuitos. Eso sí, para la carrera final tendría el objetivo de ganarle el subcampeonato al rey del WTCC, Yvan Muller, cuatro veces campeón. “Voy a intentar concentrarme en esto”, afirmó, cosa que al final no sucedió.


“No estoy triste. El equipo tiene otros proyectos y yo también, no hay problema”, continuó un Loeb que esperaba poder compaginar un tercer año en WTCC con los raids: “Me sorprendió la decisión, pero desde entonces he pensado más en el futuro, en el que voy a poder hacer lo que yo quiero. No miro atrás”. A partir de ahora Loeb no se involucrará con ninguno de los proyectos inmediatos de Citroën: ni en el desarrollo del WRC de 2017 ni en el WTCC por la puerta que le abriría su propio equipo, Sebastien Loeb Racing.


Tras esta última carrera en los turismos le espera un programa completo con Peugeot en los raids, que comenzará con el Dakar 2016 y tendrá varias carreras más, aunque el francés no quiso dar más detalles: “No sabemos aún como será exactamente”, aseguró. Lo que sí dejó entrever es que habrá algo más que polvo y piedras en su camino: “Tenemos algunas opciones más, aunque es demasiado pronto para confirmarlas”, dijo. Actualmente Peugeot está oficialmente involucrado, además de en el Dakar, en el Mundial de RallyCross. Quién sabe si volveremos a ver a Loeb a los mandos de un Citroën de Competición, aunque siga corriendo para un equipo de competición de la casa. Por el momento, recordemos su paso por la última temporada del WTCC a manos de Citroën Racing. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...