Ir al contenido principal

ePrix Punta del Este: Buemi gana para Renault


Se accidentó en entrenamientos libres y falló en la superpole, pero a la hora de la verdad Sébastien Buemi se sobrepuso y ganó por segundo año consecutivo el ePrix de Punta del Este, extendiendo así su ventaja al frente de la general de la Fórmula E 2015-2016. El suizo de Renault e.DAMS tuvo que remontar pero antes incluso de las paradas en boxes dejó la prueba vista para sentencia.
Buemi ya dejó bien claro su ritmo en la primera sesión de entrenamientos y en la segunda, pese a su accidente, su compañero Nicolas Prost refrendó la superioridad técnica de Renault en lo que llevamos de segunda temporada de Fórmula E. Sin embargo Prost no pasó a la Superpole y en ella tanto Buemi como otro coco, Lucas di Grassi, fallaron, dejando que Dragon Racing ocupara con Jérôme d’Ambrosio y Loïc Duval la primera fila de la parrilla. Por otra parte, el accidente de Jacques Villeneuve dejó al canadiense fuera de combate, prefiriendo preservar su chasis sano para el test de mañana.

En la salida Jérôme d’Ambrosio aguantó, pero no lo hizo su compañero Duval al verse particularmente poco favorecido el lado sucio en esta pista junto a la playa, lo cual dio la oportunidad a Sam Bird de colocarse segundo y apretar al belga. Sin embargo el aplastante ritmo de Buemi poco a poco se fue imponiendo y uno a uno superó a todos hasta colocarse en cabeza. Entre tanto por detrás vimos a Bruno Senna sufrir un pinchazo y a Nathanaël Berthon protagonizar un trompo en las narices de Jean-Éric Vergne, a quien ya arruinó la sesión de clasificación obligándole a salir desde el fondo de la parrilla.
Antes de las paradas Lucas di Grassi se rehizo y se aproximó a los puestos de podio, para con una gran parada en boxes saltar por delante de los Dragon Racing. Buemi quedaba ya muy lejos de esta lucha, pero un periodo de Safety Car virtual por avería en el coche de Sam Bird (alargando así la penitencia de DS Virgin en este inicio de temporada) le dio una oportunidad de atacar al suizo, que perdió parte de su ventaja al frenar antes de que empezara la cuenta atrás de Dirección de Carrera previa a la entrada en vigor de las banderas amarillas en todo el trazado. De hecho Buemi se quejó de ello en inglés por radio, frente al francés que habitúa a emplear en comunicaciones con su equipo.
Pero Buemi no dio opción alguna y marcando la vuelta rápida se deshizo de Lucas di Grassi, a quien no vio ya hasta la bandera a cuadros. Con total sinceridad, la carrera fue a partir de ahí un muermazo salvo por la sanción de Oliver Turvey por no cumplir con el tiempo mínimo en boxes y los adelantamientos de un enrabietado Jean-Éric Vergne, cuyo pique con Nelsinho Piquet acabó con el brasileño contra el muro a una vuelta del final. Full Course Yellow y bandera a cuadros.
De este modo Buemi se mantiene como único ganador en la cita uruguaya del campeonato, viéndose acompañado en el podio este año por Lucas di Grassi y Jérôme d’Ambrosio. El excelente trabajo de Dragon Racing se vio también recompensado por el cuarto puesto de Loïc Duval, por delante de Nicolas Prost. Sexto cruzó meta un António Felix da Costa que comentó a la señal oficial del certamen lo mucho que han sufrido los equipos con motor genérico en un trazado como el de Punta del Este. De hecho sólo él y Robin Frijns (10º) lograron puntuar con el motor del año pasado, cerrando la zona de puntos junto a Vergne (7º), Abt (8º) y Sarrazin (9º).
Como cierre, es necesario subrayar que el ePrix de Punta del Este se ha convertido en la carrera más rápida de la historia de la Fórmula E con 129,5 km/h de media. El trazado este año fue algo más corto y lento que en 2014, pero el Safety Car virtual y las mejoras en los monoplazas lo compensaron de sobra, siendo la carrera este año tres minutos más corta pese a extenderse en dos vueltas su duración. La próxima cita de la Fórmula E será ya en 2016, el 6 de febrero en Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...