Parece que el Tata Indica tendrá sustituto dentro de poco, al menos en India, que se podrá a la venta en el primer trimestre de 2016. Se llamará Zica y mantendrá el carácter urbano del modelo al que reemplazará. Diseño más moderno y bastante más equipamiento para un modelo que, de momento, no se ha concretado si llegará a nuestro mercado, aunque en caso de hacerlo es muy probable que sus ventas sean anecdóticas.
Y es que la marca India parece que trae sus coches por compromiso y no se preocupa mucho de promocionarlos ni de crear una estructura comercial para mejorar sus ventas. Pero vamos con el coche y veamos qué aporta, que es lo que nos interesa. Por el momento la seguridad necesaria para poder vender un coche en Europa cada vez debe ser mayor. Así el Tata Zica contará de serie con doble airbag delantero, ABS y EBD.
Pero hay que contar con equipamiento de confort para vender coches, y el Zica tendrá elevalunas eléctricos y elementos como opción, incluso podrá tener sensores de aparcamiento trasero. Lógicamente esto es llamativo porque se trata de un coche de bajo coste, un coche que tendrá el punto de mira puesto en el Hyundai i20 y el Suzuki Celerio, sus rivales en India.
Y para ello equipará un tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros y un diésel de un litro, ambos con cambio manual y opción de cambio automático. Estéticamente no desmerece aunque tampoco llama la atención por ningún aspecto, incluso la trasera resulta conocida a pesar de ser un modelo totalmente nuevo. Ya veremos si finalmente llega a Europa, a qué precio y si su calidad es comparable a la del modelo coreano, que no se lo ha puesto nada, pero nada fácil.
Comentarios
Publicar un comentario