Ir al contenido principal

Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance

Por si los Audi RS 6 Avant y Audi RS7 Sportback no ofrecieran suficiente potencia de serie, el fabricante de Ingolstadt propone versiones Performance, todavía más bestias, en las que el motor 4.0 TFSI V8 biturbo alcanza los 605 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. Ambos entran a producción en noviembre y en España costarán 143.700 euros y 151.060 euros.
Si bien mantienen el motor 4.0 TFSI, la potencia de fábrica se incrementa en 45 CV. También crece ligeramente el régimen de giro máximo hasta las 6.800 RPM y se mejoran prestaciones de forma importante: 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 0 a 200 km/h en 12,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, ampliable a 280 ó 305 km/h con paquetes dynamic o dynamic plus.

La función Overboost, que permite disponer de forma limitada de esos 750 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.500 RPM, se activa al pisar a fondo el pedal del acelerador cuando se circula en el modo más deportivo. Lo que se mantiene, eso sí, son los consumos medios homologados, que se quedan en 9,6 litros para el RS 6 Avant y 9,5 litros para el RS 7 Sportback.
Junto al motor TFSI encontramos el mismo cambio tiptronic de ocho relaciones, pero ahora se ha reprogramado para unas transiciones entre marchas más rápidas. Además, la octava marcha es más larga, para facilitar un consumo más ajustado en carretera. Por supuesto, la tracción es quattro, y el 60% del par motor llega al eje trasero en modo normal, para un carácter más deportivo. El eje trasero, por su parte, incorpora un diferencial deportivo capaz de repartir par entre las ruedas.
Estos modelos Performance equipan la suspensión neumática, con reglajes específicos. La carrocería resulta 20 milímetros más baja, aunque de forma opcional se puede pedir una suspensión RS Plus, aún más firme y con control dinámico. Sobre esto afecta el Audi Drive Select, que permite elegir el modo de conducción adecuado para cada momento.
A la vista quedan nuevas llantas de 21 pulgadas y aleación ligera, en diseño exclusivo, o los discos de frenos ventilados de 390 milímetros del eje delantero, que incorporan pinzas de seis pistones. De forma opcional, existe la posibilidad de equipar discos de freno carbocerámicos. Los únicos detalles estéticos que distinguen a estos Performance son el spoiler, logo quattro de la parrilla inferior, elementos en titanio mate.
Por dentro destacan los asientos deportivos RS forrados en cuero Valcona, inserciones decorativas de fibra de carbono, pespuntes en contraste y hay un montón de posibilidades en opción. Los instrumentos utilizan esferas negras con fondo blanco y agujas rojas, y encontramos un volante deportivo de piel, logotipos RS, MMI Navegación Plus, climatizador automático. Entre los opcionales destaca el equipo de sonido Bang & Olufsen, el Head-Up Display, el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Citroën CX: 40º Aniversario del "Golden Car of the Year"

Hace 25 años que se dejó de fabricar este mítico modelo de la firma del doble chevrón . Hemos recuperado imágenes del archivo de Citroën y su historia para ti.  Esta berlina que llegó en 1974 tuvo dos duros cometidos por delante desde su debut. En primer lugar   sobrevivir a la dura crisis del petróleo y en segundo lugar sustituir al excepcional DS. Y este digno sucesor cumple ahora 40 años.  Su afilado diseño hizo que fuera bautizado como Cx , las siglas que identifican al coeficiente aerodinámico. Este modelo, concebido por el genial diseñador francés Robert Opron, tenía un Cx de sólo 0,35, muy bajo para la época.  Su carrocería familiar conocida como   Break   ofrecía un nivel de confort y   un espacio de carga inigualable para 8 ocupantes . La suspensión hidráulica aportaba además una versatilidad que ningún otro modelo de su categoría ofrecía.