En el próximo Salón de Detroit se presentarán oficialmente los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S 2016, los auténticos Turbo que tras la llegada de las novedades estéticas y mecánicas a la gama 911, también se renuevan para mejorar en diferentes aspectos tanto dinámicos como de eficiencia.
El nuevo Porsche 911 Turbo desarrolla ahora 540 caballos, 20 más que en la generación anterior, gracias a su motor 3.8 bóxer con turbocompresores con turbinas de geometría variable. En el caso del Turbo S, la potencia aumenta otros 20 caballos pasando de 560 a 580 caballos.
Prestaciones del 911 Turbo
Hablar de 911 Turbo es hablar de muy altas prestaciones, las cuales se combinan ahora con unos consumos más contenidos si cabe. Así el nuevo 911 Turbo acelera de 0 a 100 en 3 segundos y alcanza 320 km/h de velocidad punta. Si nos vamos al Turbo S Coupé, este acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza 330 km/h de velocidad punta, doce kilómetros por hora más que antes. En ambos casos, las carrocerías Coupé sólo consumen 9,1 l/100 km y los descapotables 9,3 l/100 km. Suponen unos consumos medios homologados 0,6 l/100 km más ajustados que en el anterior, el cual ya destacaba por su eficiencia.
Para conseguirlo se ha revisado la gestión electrónica del motor y de la transmisión, que cuenta ahora con unos desarrollos del cambio de marchas revisados. El nuevo 911 Turbo hereda algunas de las soluciones que ya se han aplicado al resto de la gama 911 Carrera. Hablamos por ejemplo del nuevo volante deportivo de 360 milímetros de diámetro inspirado en el del 918 Spyder con su selector de modos que permite configurarlo entre Normal, Sport, Sport Plus o Individual. En el centro del selector está el botón Sport Response que forma parte del Paquete Sport Chrono, de serie en todos ellos. 20 segundos de máximas prestaciones es lo que se consigue al presionarlo, como en los Carrera.
Más útil y tecnológico
Una de las características que siempre ha marcado al Porsche 911 Turbo, o al menos desde hace tres generaciones, es su idoneidad para el uso diario. Marcó un antes y un después entre los superdeportivos de su segmento al ser un coche tan útil en el día a día como cualquier otro 911. Ahora el 911 Turbo incorpora un sistema de elevación para el eje delantero que aumenta 40 milímetros la distancia libre al suelo, como en el 911 normal. También destaca la llegada de nuevas tecnologías como un asistente de cambio de carril, basado en un radar y un indicador en el lateral de la ventanilla que se enciende en caso de que llevemos coches en el ángulo muerto, facilitando por tanto las maniobras.
También, como es lógico, han llegado otras soluciones tecnológicas que también están disponible en el nuevo 911 Carrera. Hablamos por ejemplo del nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegación online. Pantalla táctil, información del tráfico en tiempo real o el sistema de escritura manual hacen que el mítico 911 se modernice en línea con las tendencias actuales del sector. Por último, el sistema de sonido Bosé es de serie, y en opción está el Burmester.
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