Ir al contenido principal

Porsche Macan GTS

En agosto del año pasado vimos una mula del nuevo Porsche Macan GTS volando, literalmente, en Nürburgring Nordschleife. Estaban en la fase de puesta a punto del modelo que han desvelado, el esperado Porsche Macan GTS 2016 que con sus 360 caballos de potencia se sitúa como una opción intermedia entre Macan S y Turbo.
El modelo GTS, como viene siendo habitual en estas versiones de apellido deportivo, destaca por un aspecto exterior un poco diferente al resto de modelos. Faldones específicos, detalles en negro, llantas de 20 pulgadas con diseño RS Spyder o altura al suelo rebajada en 15 milímetros son solo algunas de sus características. Pero hay más.

El nuevo Porsche Macan GTS esconde bajo el capó el mismo motor V6 biturbo de tres litros que utiliza el Macan S, pero que en esta versión pasa de los 340 a los 360 caballos. Combinado con la caja de cambios PDK de doble embrague, eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llegar a 256 km/h de velocidad punta.
Al incorporar la Porsche Active Suspension Management, la altura libre al suelo de este SUV deportivo se reduce en 15 milímetros. El Porsche Traction Management, distribuye el par entre las cuatro ruedas.
Interior de marcado carácter GTS
En el interior, como marca de la casa en los modelos GTS, encontramos los asientos deportivos con el centro tapizado en alcántara, el mismo material que se utiliza también en otras zonas del habitáculo. Su equipamiento es de lo más completo, con sistema de escape deportivo de serie, y en el interior estrena el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management que se dio a conocer en el renovado Porsche 911.
Incorpora la pantalla táctil y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay®, tal como explicaron a nuestros colegas de Applesfera. Ya en opción el Macan GTS puede equipar los faros de LED que se combinan con el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. El nuevo modelo se pone hoy mismo a la venta en España, y su precio será de 85.823 euros. Por supuesto que no es asequible, pero después de conocer las bondades dinámicas de este SUV deportivo en sus versiones normales, estoy deseando probar esta versión GTS un poco más vitaminada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.