Fiat no ha querido quedarse fuera del segmento de los pick-up. A falta de un desarrollo propio, ha decidido aliarse con Mitsubishi para tomar el L200 y ponerle sus emblemas. ¿El resultado? El nuevo Fiat Fullback, que toma prácticamente todo del pick-up japonés: diseño, habitáculo y motores.
Su motor es de diésel de 2.4 litros capaz de entregar 150 o 180 CV, dependiendo de la versión. Se puede llevar tanto con cambio manual de seis velocidades, como con uno automático de cinco, además de tracción trasera o integral permanente. Con estos números y algunos aportes de la resistencia de la suspensión, el Fiat Fullback puede cargar poco más de una tonelada: 1.045 kg.
Ha sido presentado en el Salón de Dubái, con la mirada puesta sobre el Medio Oriente, pero también será comercializado en Europa. Aún no se dan a conocer los detalles acerca de la configuración que recibiremos para esta región; en Medio Oriente y África se ofrecerá con cuatro configuraciones: cabina sencilla, cabina extendida, cabina doble y chasis cabina.
Con este pick-up, Fiat quiere parte de las ventas del Nissan NP300 Navara, del Volkswagen Amarok y del Toyota Hilux. Aún no se detalla una fecha concreta para su comercialización en España, pero deberá dar inicio en el transcurso del próximo año.
Comentarios
Publicar un comentario