José María López consiguió una dominante victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de
Turismos que se
disputó en el circuito de Losail, en Qatar. El argentino, que partía
desde la pole, lideró desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros,
consiguiendo igualar su récord de 10 victorias en una temporada.
Pechito
salió bien y llegó líder sin problemas a la primera curva. Mehdi Bennani, que partía desde la
segunda posición, fue atacado por su jefe de filas Sébastien Loeb, que
logró ponerse por delante durante unos metros. Sin embargo, Loeb se fue ancho y
fue adelantado por Bennani y Hugo Valente, con el Chevrolet de
Campos Racing y cuya misión era sumar puntos para su equipo en el Trofeo
Yokohama de equipos independientes. Este sería el orden de los cuatro primeros
durante el resto de la carrera.
También en los compases iniciales Gabriele
Tarquini hizo un trompo y cayó a la última posición. El italiano hizo
una concienzuda carrera de recuperación en la que logró recobrar terreno para
llegar a superar a Nasser Al-Attiyah,
que participaba en el WTCC este fin de semana con el tercer Chevrolet de Campos
Racing. Tras los cuatro primeros, se clasificaron los Citroën de Ma Qing Hua e Yvan Muller. El
francés intentó infructuosamente adelantar a su compañero de equipo, en su
lucha particular para conseguir el subcampeonato.
Lucha entre los independientes
Mehdi Bennani fue segundo en la meta y vencedor entre los independientes,
con Norbert Michelisz séptimo absoluto y
segundo en el Trofeo Yokohama. La pugna entre ambos hizo que llegaran a
la última carrera del año separados por tan dos puntos. Tiago Monteiro fue octavo con el primero de los Honda Civic
oficiales, seguido de Nicky
Catsburg como mejor de los Lada Vesta. Stefano D'Aste, a los mandos del
Chevrolet de Münnich Motorsport, cerró las posiciones de los puntos.
Por detrás, Rob Huff, que salía
penúltimo, logró recuperar posiciones para ser duodécimo, justo por
detrás de Tom Coronel. John Filippi, con el segundo de los coches de Campos
Racing, hizo una carrera sin complicaciones para terminar decimocuarto. La carrera se desarrolló sin incidentes,
con el único abandono de Grégoire Demoustier, que se retiró entrando en
el pitlane con una vuelta para el final de la prueba. Pechito López se
mostró, una vez más, agradecido a su equipo por una nueva victoria, igualando
así su récord de 10 del año pasado, y tras un fin de semana en el que dominó
todas las sesiones desde el principio.
Segunda Carrera
Yvan Muller consiguió su sexta victoria de la
temporada en el circuito Losail de Qatar,
sede de la duodécima y última cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial
de Turismos. Con este resultado, el veterano piloto francés aseguró
suficientes puntos para conseguir el subcampeonato. John Filippi, de Campos Racing, y Tom Coronel
compartían la primera línea, decidida
por la normativa de la parrilla invertida. Sin embargo, poco antes del inicio
de la carrera, una fuga de aceite en
el Chevrolet de
Coronel hacía que el holandés no pudiera tomar su posición en la parrilla,
teniendo que comenzar la carrera desde el pitlane.
En la salida, Filippi se adelantó
levemente, y era líder en la primera curva, por delante de los Citroën oficiales
de Yvan Muller y Ma Qing Hua. Nicky Catsburg hacía un trompo con el Lada Vesta
en la primera curva, siendo golpeado por Stefano D'Aste. Ambos coches
terminaron muy dañados y fuera de carrera, y el Safety
Car tuvo que salir a pista para asegurar la limpieza de la misma. La carrera se relanzó tras cinco
vueltas de neutralización, que extendieron la duración de la misma de
las doce iniciales a 14.
En la resalida, Yvan Muller atacó a
Filippi, tocándole y descolocándole, para ponerse líder. El corso de
Campos hacía un trompo y caía en la clasificación. Casi al mismo tiempo, la
dirección de carrera anunciaba una sanción de drive-through para Filippi por adelantarse en la salida. Los problemas de Filippi
daban al traste con las aspiraciones de Campos Racing de conseguir el título
del Trofeo Yokohama para equipos independientes. Tercero era Norbert Michelisz, que era además el líder entre los pilotos del Trofeo
Yokohama, seguido por Sébastien
Loeb que, con Muller en el liderato, tenía que ser tercero para poder
conseguir el subcampeonato.
Mehdi Bennani era quinto y segundo entre los independientes, sabiendo que,
mientras estuviera detrás de Michelisz, poco podía hacer por sus aspiraciones. Los Honda Civic
de Michelisz y Tiago Monteiro empezaban a presentar un problema, con el capó de
sus coches vibrando de forma considerable. Si bien el problema era notable,
ambos conseguirían completar la carrera sin problemas.
Problemas para Huff
José María López, que partía desde la décima posición, se recuperaba de una mala salida e
iba remontando posiciones de forma paulatina, hasta llegar a ser octavo. Sería
seguido en la línea de meta por Monteiro y por Nico Lapierre, que sería el
mejor de los Lada Vesta en esta carrera. Rob Huff se retiraba con problemas a media carrera, tras haber remontado posiciones en
los compases inciales. Nasser al Attiyah sería decimocuarto y penúltimo,
superando al penalizado John Filippi.
En la línea de meta Yvan
Muller conseguía su sexta victoria en una temporada que ha sido
complicada para el tetracampeón francés. Le acompañaban en el podio Ma Qing Hua
y Norbert Michelisz que, además, era el vencedor entre los pilotos
independientes. El húngaro conseguía así, además, su segunda corona
en el Trofeo Yokohama de
Independientes, tras haber hecho lo propio en 2012. Asimismo, Zengo Motorsport
también se alzaba con el título de equipos independientes.
Comentarios
Publicar un comentario