Ir al contenido principal

WTCC Qatar: Citroën gana todo en el campeonato

José María López consiguió una dominante victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos que se disputó en el circuito de Losail, en Qatar. El argentino, que partía desde la pole, lideró desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros, consiguiendo igualar su récord de 10 victorias en una temporada.

Pechito salió bien y llegó líder sin problemas a la primera curva. Mehdi Bennani, que partía desde la segunda posición, fue atacado por su jefe de filas Sébastien Loeb, que logró ponerse por delante durante unos metros. Sin embargo, Loeb se fue ancho y fue adelantado por Bennani y Hugo Valente, con el Chevrolet de Campos Racing y cuya misión era sumar puntos para su equipo en el Trofeo Yokohama de equipos independientes. Este sería el orden de los cuatro primeros durante el resto de la carrera.


También en los compases iniciales Gabriele Tarquini hizo un trompo y cayó a la última posición. El italiano hizo una concienzuda carrera de recuperación en la que logró recobrar terreno para llegar a superar a Nasser Al-Attiyah, que participaba en el WTCC este fin de semana con el tercer Chevrolet de Campos Racing. Tras los cuatro primeros, se clasificaron los Citroën de Ma Qing Hua e Yvan Muller. El francés intentó infructuosamente adelantar a su compañero de equipo, en su lucha particular para conseguir el subcampeonato.

Lucha entre los independientes

Mehdi Bennani fue segundo en la meta y vencedor entre los independientes, con Norbert Michelisz séptimo absoluto y segundo en el Trofeo Yokohama. La pugna entre ambos hizo que llegaran a la última carrera del año separados por tan dos puntos. Tiago Monteiro fue octavo con el primero de loHonda Civic oficiales, seguido de Nicky Catsburg como mejor de los Lada Vesta. Stefano D'Aste, a los mandos del Chevrolet de Münnich Motorsport, cerró las posiciones de los puntos. 


Por detrás, Rob Huff, que salía penúltimo, logró recuperar posiciones para ser duodécimo, justo por detrás de Tom Coronel. John Filippi, con el segundo de los coches de Campos Racing, hizo una carrera sin complicaciones para terminar decimocuarto. La carrera se desarrolló sin incidentes, con el único abandono de Grégoire Demoustier, que se retiró entrando en el pitlane con una vuelta para el final de la prueba. Pechito López se mostró, una vez más, agradecido a su equipo por una nueva victoria, igualando así su récord de 10 del año pasado, y tras un fin de semana en el que dominó todas las sesiones desde el principio.

Segunda Carrera

Yvan Muller consiguió su sexta victoria de la temporada en el circuito Losail de Qatar, sede de la duodécima y última cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos. Con este resultado, el veterano piloto francés aseguró suficientes puntos para conseguir el subcampeonato. John Filippi, de Campos Racing, y Tom Coronel compartían la primera línea, decidida por la normativa de la parrilla invertida. Sin embargo, poco antes del inicio de la carrera, una fuga de aceite en el Chevrolet de Coronel hacía que el holandés no pudiera tomar su posición en la parrilla, teniendo que comenzar la carrera desde el pitlane.

En la salida, Filippi se adelantó levemente, y era líder en la primera curva, por delante de los Citroën oficiales de Yvan Muller y Ma Qing Hua. Nicky Catsburg hacía un trompo con el Lada Vesta en la primera curva, siendo golpeado por Stefano D'Aste. Ambos coches terminaron muy dañados y fuera de carrera, y el Safety Car tuvo que salir a pista para asegurar la limpieza de la misma. La carrera se relanzó tras cinco vueltas de neutralización, que extendieron la duración de la misma de las doce iniciales a 14.

En la resalida, Yvan Muller atacó a Filippi, tocándole y descolocándole, para ponerse líder. El corso de Campos hacía un trompo y caía en la clasificación. Casi al mismo tiempo, la dirección de carrera anunciaba una sanción de drive-through para Filippi por adelantarse en la salida. Los problemas de Filippi daban al traste con las aspiraciones de Campos Racing de conseguir el título del Trofeo Yokohama para equipos independientes. Tercero era Norbert Michelisz, que era además el líder entre los pilotos del Trofeo Yokohama, seguido por Sébastien Loeb que, con Muller en el liderato, tenía que ser tercero para poder conseguir el subcampeonato.

Mehdi Bennani era quinto y segundo entre los independientes, sabiendo que, mientras estuviera detrás de Michelisz, poco podía hacer por sus aspiraciones. Los Honda Civic de Michelisz y Tiago Monteiro empezaban a presentar un problema, con el capó de sus coches vibrando de forma considerable. Si bien el problema era notable, ambos conseguirían completar la carrera sin problemas.

Problemas para Huff

José María López, que partía desde la décima posición, se recuperaba de una mala salida e iba remontando posiciones de forma paulatina, hasta llegar a ser octavo. Sería seguido en la línea de meta por Monteiro y por Nico Lapierre, que sería el mejor de los Lada Vesta en esta carrera. Rob Huff se retiraba con problemas a media carrera, tras haber remontado posiciones en los compases inciales. Nasser al Attiyah sería decimocuarto y penúltimo, superando al penalizado John Filippi.

En la línea de meta Yvan Muller conseguía su sexta victoria en una temporada que ha sido complicada para el tetracampeón francés. Le acompañaban en el podio Ma Qing Hua y Norbert Michelisz que, además, era el vencedor entre los pilotos independientes. El húngaro conseguía así, además, su segunda corona en el Trofeo Yokohama de Independientes, tras haber hecho lo propio en 2012. Asimismo, Zengo Motorsport también se alzaba con el título de equipos independientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...