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Suzuki Celerio


El Suzuki Celerio no es de esos utilitarios que hayan tenido una gran acogida en nuestro mercado, pero su renovación puede suponer un pequeño empujón en nuestro país para una de esas marcas que van haciendo camino sin armar demasiado jaleo. Se presenta en España bajo la etiqueta de coche básico y lo hace por un precio básico de 9.780 euros, que con promoción de lanzamiento, Plan PIVE y descuento de financiación se queda en 6.795 euros.
Sus rivales del creciente segmento A ya llevan un cierto recorrido en el mercado, con el liderago de una Fiat que entre 500, 500L y Panda colocó 23.789 vehículos en 2014, y en el que se disputan la apetitosa tarta de los coches funcionales un total de 28 modelos y versiones variopintos. En mitad de esta batalla, Suzuki fija un objetivo de ventas superior a las 500 unidades para este año 2015.

Es en el interior donde el Suzuki Celerio 2015 busca ganar su particular partida. Lo hace, por ejemplo, comparando los datos de volumen de maletero con los de sus rivales, y lo cierto es que sale muy bien parado según los datos que aporta la propia firma. Salvo al Hyundai i10 y al Volkswagen up!, el Celerio se impone a sus rivales con holgura. Las premisas van por el camino de funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad. 
Exteriormente cuenta con pocos elementos que lo doten de un aspecto excesivamente pretencioso. No lo es. Con algunos nervios que recorran el lateral y le otorgen cierta personalidad, una trasera vertical y unos paragolpes que aporten estabilidad visual a un conjunto que es muy compacto, va más que servido.
También nos habla de ergonomía, en el sentido de que su espacio interior es un habitáculo centrado en la figura del conductor, con amplitud en el puesto de conducción conseguida haciendo plana la parte superior del salpicadero, en contraste con las formas convexas del resto, y con una palanca de cambio elevada para una mayor facilidad de conducción.
En cuanto a la accesibilidad a las plazas, el Suzuki Celerio 2015 cuenta con unas amplias puertas que disponen de un gran ángulo de apertura y que al correr prácticamente de rueda a rueda permiten una mayor comodidad a la hora de entrar en el vehículo. Los asientos posteriores van sobreelevados para una mayor sensación de espacio y visibilldad.
Tres niveles de equipamiento: GA, GL, GLX
Los acabados del Suzuki Celerio 2015 se estructuran en tres niveles. El nivel de acceso a la gama, GA, incorpora llantas de acero de 14 pulgadas, parrilla negra en el frontal, display de a bordo y cuatro airbags. En este nivel de acabados básico, el Suzuki Celerio cuenta con cuatro plazas solamente.
En GLX encontramos volante ajustable en altura, con mandos para el manos libres, tacómetro, elevalunas delantero, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3 y conectividad por Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles. Finalmente, en GLX el Suzuki Celerio 2015 aporta llantas de aleación de 14 pulgadas, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos, elevalunas traseros y seis airbags.
Motor y transmisiones del Suzuki Celerio 2015
Bajo el capó encontramos un motor K10B mejorado respecto a la generación anterior del utilitario, con una reducción de masa y de fricciones que buscan la contención de consumos. Más adelante llegará el bloque K10C, de nuevo desarrollo. Hasta entonces, el que hay disponible es el tricilíndrico de 998 cc que desarrolla 68 CV a 6.000 rpm con 90 Nm en las 3.500 rpm, y que ofrece un consumo combinado NEDC de 4,3 l/100 km, que equivalen a 99 g/km de emisiones de CO₂.
Asociado a este motor, se presentan dos opciones de transmisión: o bien una caja manual que ha sido mejorada respecto a la anterior o bien, ya a partir de mayo, una nueva caja automática. Ambas son de cinco relaciones. La caja manual ha sido optimizada en tacto y en corrección de las fricciones internas, donde ha logrado un 40% de mejora, en parte gracias a la disminución del volumen del aceite de la caja y a la instalación de rodamientos de baja pérdida. Además, se ha trabajado en el escalado de las relaciones para conseguir unos cambios más suaves. Por su parte, la caja automática Auto Gear Shift es una manual robotizada que promete un nivel de consumos similar al de la transmisión manual. Cuenta con modo Drive y modo Manual.

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