Ir al contenido principal

Opel Corsavan

Poco a poco van asomando la cabeza nuevas versiones del Opel Corsa, tras haber sido presentado en su quinta generación durante el pasado Salón de París. Aprovechando su estética, pero dejando ver sus dotes de versatilidad, el fabricante alemán muestra al nuevo Corsavan, con mayor capacidad de carga y una interesante lista de complementos tecnológicos.
Su diseño no es muy diferente al Opel Corsa de tres puertas. De no ser por los tiradores que no van pintados en el color de la carrocería y la ausencia de ventanillas traseras, el Opel Corsavan se confundiría con su equivalente para pasajeros. Conserva los detalles cromados, las luces de conducción diurna y las llantas de aleación, aunque seguramente esto variará según el acabado.

Una oficina móvil
El habitáculo del Opel Corsavan muestra un diseño ergonómico, que pone a la fácil disposición del conductor todos los interruptores y palancas. También hay suficientes compartimientos para arreglar el papeleo entre citas y asientos envolventes para que las largas horas de trabajo no le pasen factura a la espalda del conductor.
En materia de conectividad, el utilitario de carga mantiene como equipo opcional el sistema de entretenimiento IntelliLink compatible con dispositivos Apple y Android en el que se pueden descargar aplicaciones como BrinGo para navegación o TuneIn. La gran ventaja de este sistema de entretenimiento en el Opel Corsavan es la capacidad de administrar los emails, contactos y el calendario personal desde la interfaz con pantalla táctil y escuchar mensajes SMS y correos sin despegar las manos del volante y manteniendo los ojos en el camino.
Gracias a que los asientos traseros le han sido extirpados, el espacio de carga permite llevar hasta 920 litros con un peso máximo de 571 kilos. De serie, el suelo de todos los Corsavan estará fabricado de chapa de acero, y también ofrecerá mampara a media altura, panelado de los laterales y anillas de sujeción de carga. De manera opcional se puede pedir con una red superior de sujeción, una alfombrilla de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.
La fiabilidad mecánica fue otro punto en el que Opel ha prestado mucha atención para volver atractiva la oferta del Corsavan. Dependiendo del mercado se puede pedir con motores de 1.4 litros de gasolina o diésel de 1.3 litros con potencias de 70 a 95 CV. Para el mercado español, el Opel Corsavan estará disponible únicamente con el motor 1.3 CDTI de 75 CV y 190 Nm de par, que con sistema Start/Stop consigue consumos de 3,3 litros por cada 100 km y emisiones de 88 gramos de CO₂ por kilómetro, cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones.
Al convertirse en una herramienta de trabajo, es importante que el coche pase el menor tiempo posible en el taller. Las revisiones principales de los servicios programados se realizan cada dos años o 60.000 km y las revisiones intermedias se realizan una vez al año o cada 30.000 km.
A nivel de seguridad también hay un gran avance respecto a la generación anterior. El Opel Corsavan hereda una buena parte de las asistencias de conducción del modelo para pasajeros, como la Alerta de Ángulo Muerto, Cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio de Carril, Asistente de Luz Larga, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. No se ha detallado si esto vendrá de serie en los acabados más equipados, pero lo más seguro es que se mantenga como opción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

El DS 4 estrena motores

La más reciente creación de PSA Peugeot Citroën ya está disponible en los DS 4, a la venta en España. Se trata de un motor de tres cilindros y 1.2 turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Cuenta con sistema Start & Stop y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Con respecto al VTi 120 que reemplaza, el PureTech 130 desarrolla 10 CV más. La ganancia principal se encuentra en la curva del par motor: ahora hay 70 Nm más a 2.500 rpm menos, lo que representa un coche más ágil al que le cuesta menos despegar. De esta forma, el consumo se ha reducido un 19%, quedando en 5 l/100 km.