Poco a poco van asomando la cabeza nuevas versiones del Opel Corsa, tras haber sido presentado en su quinta generación durante el pasado Salón de París. Aprovechando su estética, pero dejando ver sus dotes de versatilidad, el fabricante alemán muestra al nuevo Corsavan, con mayor capacidad de carga y una interesante lista de complementos tecnológicos.
Su diseño no es muy diferente al Opel Corsa de tres puertas. De no ser por los tiradores que no van pintados en el color de la carrocería y la ausencia de ventanillas traseras, el Opel Corsavan se confundiría con su equivalente para pasajeros. Conserva los detalles cromados, las luces de conducción diurna y las llantas de aleación, aunque seguramente esto variará según el acabado.
Una oficina móvil
El habitáculo del Opel Corsavan muestra un diseño ergonómico, que pone a la fácil disposición del conductor todos los interruptores y palancas. También hay suficientes compartimientos para arreglar el papeleo entre citas y asientos envolventes para que las largas horas de trabajo no le pasen factura a la espalda del conductor.
En materia de conectividad, el utilitario de carga mantiene como equipo opcional el sistema de entretenimiento IntelliLink compatible con dispositivos Apple y Android en el que se pueden descargar aplicaciones como BrinGo para navegación o TuneIn. La gran ventaja de este sistema de entretenimiento en el Opel Corsavan es la capacidad de administrar los emails, contactos y el calendario personal desde la interfaz con pantalla táctil y escuchar mensajes SMS y correos sin despegar las manos del volante y manteniendo los ojos en el camino.
Gracias a que los asientos traseros le han sido extirpados, el espacio de carga permite llevar hasta 920 litros con un peso máximo de 571 kilos. De serie, el suelo de todos los Corsavan estará fabricado de chapa de acero, y también ofrecerá mampara a media altura, panelado de los laterales y anillas de sujeción de carga. De manera opcional se puede pedir con una red superior de sujeción, una alfombrilla de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.
La fiabilidad mecánica fue otro punto en el que Opel ha prestado mucha atención para volver atractiva la oferta del Corsavan. Dependiendo del mercado se puede pedir con motores de 1.4 litros de gasolina o diésel de 1.3 litros con potencias de 70 a 95 CV. Para el mercado español, el Opel Corsavan estará disponible únicamente con el motor 1.3 CDTI de 75 CV y 190 Nm de par, que con sistema Start/Stop consigue consumos de 3,3 litros por cada 100 km y emisiones de 88 gramos de CO₂ por kilómetro, cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones.
Al convertirse en una herramienta de trabajo, es importante que el coche pase el menor tiempo posible en el taller. Las revisiones principales de los servicios programados se realizan cada dos años o 60.000 km y las revisiones intermedias se realizan una vez al año o cada 30.000 km.
A nivel de seguridad también hay un gran avance respecto a la generación anterior. El Opel Corsavan hereda una buena parte de las asistencias de conducción del modelo para pasajeros, como la Alerta de Ángulo Muerto, Cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio de Carril, Asistente de Luz Larga, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. No se ha detallado si esto vendrá de serie en los acabados más equipados, pero lo más seguro es que se mantenga como opción.
Comentarios
Publicar un comentario