Ir al contenido principal

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Tras el C 300 BlueTEC HYBRID, Mercedes-Benz incorpora una segunda versión híbrida a la gama de su berlina de tamaño medio. El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, que así es como se denomina comercialmente, cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia conjunta de 279 CV y un par motor de 600 Nm.
Como acumulador de energía eléctrica, presenta una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que, como suele ser habitual, puede recargarse a través de una fuente externa. La batería, que está refrigerada por agua, pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero.

Con esta ubicación, Mercedes afirma que se asegura la máxima seguridad en caso de impacto, se consigue un mejor reparto de pesos y no se pierde demasiado volumen en el maletero, unos 145 litros en la berlina y 140 litros en la versión con carrocería familiar. Si tenemos conexión a internet, se puede controlar la recarga de la batería o la autonomía circulando en modo eléctrico.
Cambio automático de siete velocidades y cinco modos de conducción
Al sistema de propulsión, se encuentra acoplado un cambio automático de siete velocidades. En el módulo híbrido del cambio, se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico. Al circular en modo íntegramente eléctrico, este embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática. También ofrece la posibilidad de arrancar con el motor de combustión como si se tratara de un embrague húmedo para el arranque. En este caso, el embrague de separación sustituye al convertidor de par.
Para sacar partido a lo que nos ofrece su sistema híbrido, el Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID cuenta con cinco modos de conducción. En el modo más ecológico, tal y como cabe esperar, el motor eléctrico adopta un mayor protagonismo y, además, si conectamos el navegador y seleccionamos el modo de operación híbrido, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta.
Cuatro programas para conseguir la máxima eficiencia
Ya en los modos más deportivos, el motor de combustión siempre está activado y la suspensión, que es neumática, gana en rigidez para ofrecer un comportamiento más dinámico. Pero además de estos modos de conducción, esta nueva versión híbrida del Clase C presenta otros cuatro programas, que están destinados para un uso más ecológico.
Destacan especialmente los programas E-Save y Charge. El primero de ellos, una vez activado, reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por su parte, el segundo, permite que el coche circule únicamente en modo eléctrico, eso sí, siempre y cuando haya suficiente carga en la batería.
Su condición de híbrido no debe engañarte, ya que este Mercedes tan ecológico es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de de 250 km/h. En ambas variantes, Mercedes declara un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos. Para asegurar un comportamiento en carretera de primer nivel, el nuevo Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora de serie la suspensión neumática Airmatic, que se regula continuamente en función de la carga o la velocidad a la que se circule.
Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID
También forma parte del equipamiento de serie la función de preclimatización, que es capaz de ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar la marcha. Para activar esta función, basta con introducir la hora de partida. Asimismo, también se activa la ventilación o la calefacción de los asientos.
El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID ofrece, tanto en su variante berlina como Estate, los mismos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción presentes en todos los modelos de la Clase C. El equipamiento de serie incluye el Attention Assist, que advierte al conductor en caso de fatiga o falta de atención, y el Collision Prevention Assist Plus, que ofrece protección contra colisiones por alcance a partir de una velocidad de 7 km/h y que, ante un peligro persistente de colisión sin que el conductor actúe, puede frenar el vehículo automáticamente, atenuando así la gravedad del accidente; este sistema se mantiene activo a hasta 200 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Dakar 2018: Carlos Sainz se vuelve eterno y Peugeot triunfa en su retirada

Lo lograron. El 20 de enero de 2018 pasará a la historia como el día en que  Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron su segundo triunfo en el Rally Dakar  después de la que sin duda ha sido la edición más dura de la carrera desde que se disputa sobre suelo sudamericano.  La pareja española  de Peugeot Sport consiguió superar una primera parte de la competición con grandes cantidades de arena, desierto y trampas, muchas trampas y llegó a un terreno mucho más favorable para  un hombre que forjó su leyenda en los tramos del WRC . Como él decía hace unos días,  no se me ha olvidado conducir en pistas . Y lo hicieron adaptándose a las circunstancias de carrera. Corrieron cuando tuvieron que hacerlo, con los Toyota muy retrasados y  cuando Stéphane Peterhansel amenazaba con marcharse  sólo en cabeza. Pasó una semana desde que  Monsieur Dakar  cometiera el primero de los dos grandes errores que ha cometido en esta edición, la que podía hab...

Audi RS3 MR Racing

El mundo de las preparaciones es así, cuando tú babeas por un Audi RS3 con sus 367 CV de potencia y un par motor de 465 Nm, hay gente que quiere más. Pero no un coche mejor, sino sacar más a ese Audi RS3 que de serie es un coche muy, muy rápido. Gracias a ellos existe el mundo de las preparaciones y MR Racing ha decidido satisfacer a los que buscan más prestaciones en el compacto germano de la marca de los cuatro aros.  No es el RS3 más potente que hemos visto y tampoco el más discreto, pero seguro que te costaría negarte a dar una vueltecita con sus 454 CV. Nuevo mapeo de la ECU, escape con válvula de control y filtro de aire para que respire mejor. Llantas ATS GTR y suspensión regulable KW Clubsport para digerir ese aumento de potencia. Y la estética.

Lazzarini Design Alfa Romeo 4C

Conocido por sus locuras como el Fiat 500 con motor V8 Ferrari de 550 CV, el preparador Lazzarini Design presenta su propia visión del Alfa Romeo 4C, el último deportivo de la compañía italiana. La preparación se denomina 4C Definitiva y cambia el motor original del modelo por un 4.3 litros V8 firmado por Ferrari, equipado además con un kit de doble turbocompresor de Hennessey. Gracias a la disparatada idea del preparador, el Alfa Romeo 4C puede ahora presumir de 748 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo.  Por ahora no se han especificado datos de prestaciones, aunque Lazzarini ya adelanta que el coche debería pesar unos 955 kilogramos y podría despachar el 0-100 km/h en 2,5 segundos. Al motor V8 del Cavallino hay que sumar un kit aerodinámico con elementos en fibra de carbono. Además, llaman la atención el agresivo alerón trasero y un nuevo sistema de escape con doble salid...