Ir al contenido principal

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Tras el C 300 BlueTEC HYBRID, Mercedes-Benz incorpora una segunda versión híbrida a la gama de su berlina de tamaño medio. El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, que así es como se denomina comercialmente, cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia conjunta de 279 CV y un par motor de 600 Nm.
Como acumulador de energía eléctrica, presenta una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que, como suele ser habitual, puede recargarse a través de una fuente externa. La batería, que está refrigerada por agua, pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero.

Con esta ubicación, Mercedes afirma que se asegura la máxima seguridad en caso de impacto, se consigue un mejor reparto de pesos y no se pierde demasiado volumen en el maletero, unos 145 litros en la berlina y 140 litros en la versión con carrocería familiar. Si tenemos conexión a internet, se puede controlar la recarga de la batería o la autonomía circulando en modo eléctrico.
Cambio automático de siete velocidades y cinco modos de conducción
Al sistema de propulsión, se encuentra acoplado un cambio automático de siete velocidades. En el módulo híbrido del cambio, se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico. Al circular en modo íntegramente eléctrico, este embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática. También ofrece la posibilidad de arrancar con el motor de combustión como si se tratara de un embrague húmedo para el arranque. En este caso, el embrague de separación sustituye al convertidor de par.
Para sacar partido a lo que nos ofrece su sistema híbrido, el Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID cuenta con cinco modos de conducción. En el modo más ecológico, tal y como cabe esperar, el motor eléctrico adopta un mayor protagonismo y, además, si conectamos el navegador y seleccionamos el modo de operación híbrido, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta.
Cuatro programas para conseguir la máxima eficiencia
Ya en los modos más deportivos, el motor de combustión siempre está activado y la suspensión, que es neumática, gana en rigidez para ofrecer un comportamiento más dinámico. Pero además de estos modos de conducción, esta nueva versión híbrida del Clase C presenta otros cuatro programas, que están destinados para un uso más ecológico.
Destacan especialmente los programas E-Save y Charge. El primero de ellos, una vez activado, reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por su parte, el segundo, permite que el coche circule únicamente en modo eléctrico, eso sí, siempre y cuando haya suficiente carga en la batería.
Su condición de híbrido no debe engañarte, ya que este Mercedes tan ecológico es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de de 250 km/h. En ambas variantes, Mercedes declara un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos. Para asegurar un comportamiento en carretera de primer nivel, el nuevo Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora de serie la suspensión neumática Airmatic, que se regula continuamente en función de la carga o la velocidad a la que se circule.
Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID
También forma parte del equipamiento de serie la función de preclimatización, que es capaz de ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar la marcha. Para activar esta función, basta con introducir la hora de partida. Asimismo, también se activa la ventilación o la calefacción de los asientos.
El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID ofrece, tanto en su variante berlina como Estate, los mismos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción presentes en todos los modelos de la Clase C. El equipamiento de serie incluye el Attention Assist, que advierte al conductor en caso de fatiga o falta de atención, y el Collision Prevention Assist Plus, que ofrece protección contra colisiones por alcance a partir de una velocidad de 7 km/h y que, ante un peligro persistente de colisión sin que el conductor actúe, puede frenar el vehículo automáticamente, atenuando así la gravedad del accidente; este sistema se mantiene activo a hasta 200 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.