Tras el C 300 BlueTEC HYBRID, Mercedes-Benz incorpora una segunda versión híbrida a la gama de su berlina de tamaño medio. El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, que así es como se denomina comercialmente, cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia conjunta de 279 CV y un par motor de 600 Nm.
Como acumulador de energía eléctrica, presenta una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que, como suele ser habitual, puede recargarse a través de una fuente externa. La batería, que está refrigerada por agua, pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero.
Con esta ubicación, Mercedes afirma que se asegura la máxima seguridad en caso de impacto, se consigue un mejor reparto de pesos y no se pierde demasiado volumen en el maletero, unos 145 litros en la berlina y 140 litros en la versión con carrocería familiar. Si tenemos conexión a internet, se puede controlar la recarga de la batería o la autonomía circulando en modo eléctrico.
Cambio automático de siete velocidades y cinco modos de conducción
Al sistema de propulsión, se encuentra acoplado un cambio automático de siete velocidades. En el módulo híbrido del cambio, se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico. Al circular en modo íntegramente eléctrico, este embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática. También ofrece la posibilidad de arrancar con el motor de combustión como si se tratara de un embrague húmedo para el arranque. En este caso, el embrague de separación sustituye al convertidor de par.
Para sacar partido a lo que nos ofrece su sistema híbrido, el Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID cuenta con cinco modos de conducción. En el modo más ecológico, tal y como cabe esperar, el motor eléctrico adopta un mayor protagonismo y, además, si conectamos el navegador y seleccionamos el modo de operación híbrido, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta.
Cuatro programas para conseguir la máxima eficiencia
Ya en los modos más deportivos, el motor de combustión siempre está activado y la suspensión, que es neumática, gana en rigidez para ofrecer un comportamiento más dinámico. Pero además de estos modos de conducción, esta nueva versión híbrida del Clase C presenta otros cuatro programas, que están destinados para un uso más ecológico.
Destacan especialmente los programas E-Save y Charge. El primero de ellos, una vez activado, reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por su parte, el segundo, permite que el coche circule únicamente en modo eléctrico, eso sí, siempre y cuando haya suficiente carga en la batería.
Su condición de híbrido no debe engañarte, ya que este Mercedes tan ecológico es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de de 250 km/h. En ambas variantes, Mercedes declara un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos. Para asegurar un comportamiento en carretera de primer nivel, el nuevo Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora de serie la suspensión neumática Airmatic, que se regula continuamente en función de la carga o la velocidad a la que se circule.
Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID
También forma parte del equipamiento de serie la función de preclimatización, que es capaz de ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar la marcha. Para activar esta función, basta con introducir la hora de partida. Asimismo, también se activa la ventilación o la calefacción de los asientos.
El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID ofrece, tanto en su variante berlina como Estate, los mismos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción presentes en todos los modelos de la Clase C. El equipamiento de serie incluye el Attention Assist, que advierte al conductor en caso de fatiga o falta de atención, y el Collision Prevention Assist Plus, que ofrece protección contra colisiones por alcance a partir de una velocidad de 7 km/h y que, ante un peligro persistente de colisión sin que el conductor actúe, puede frenar el vehículo automáticamente, atenuando así la gravedad del accidente; este sistema se mantiene activo a hasta 200 km/h.
Comentarios
Publicar un comentario