Ir al contenido principal

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Tras el C 300 BlueTEC HYBRID, Mercedes-Benz incorpora una segunda versión híbrida a la gama de su berlina de tamaño medio. El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, que así es como se denomina comercialmente, cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. Con ambos, se consigue una potencia conjunta de 279 CV y un par motor de 600 Nm.
Como acumulador de energía eléctrica, presenta una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que, como suele ser habitual, puede recargarse a través de una fuente externa. La batería, que está refrigerada por agua, pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero.

Con esta ubicación, Mercedes afirma que se asegura la máxima seguridad en caso de impacto, se consigue un mejor reparto de pesos y no se pierde demasiado volumen en el maletero, unos 145 litros en la berlina y 140 litros en la versión con carrocería familiar. Si tenemos conexión a internet, se puede controlar la recarga de la batería o la autonomía circulando en modo eléctrico.
Cambio automático de siete velocidades y cinco modos de conducción
Al sistema de propulsión, se encuentra acoplado un cambio automático de siete velocidades. En el módulo híbrido del cambio, se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico. Al circular en modo íntegramente eléctrico, este embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática. También ofrece la posibilidad de arrancar con el motor de combustión como si se tratara de un embrague húmedo para el arranque. En este caso, el embrague de separación sustituye al convertidor de par.
Para sacar partido a lo que nos ofrece su sistema híbrido, el Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID cuenta con cinco modos de conducción. En el modo más ecológico, tal y como cabe esperar, el motor eléctrico adopta un mayor protagonismo y, además, si conectamos el navegador y seleccionamos el modo de operación híbrido, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta.
Cuatro programas para conseguir la máxima eficiencia
Ya en los modos más deportivos, el motor de combustión siempre está activado y la suspensión, que es neumática, gana en rigidez para ofrecer un comportamiento más dinámico. Pero además de estos modos de conducción, esta nueva versión híbrida del Clase C presenta otros cuatro programas, que están destinados para un uso más ecológico.
Destacan especialmente los programas E-Save y Charge. El primero de ellos, una vez activado, reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por su parte, el segundo, permite que el coche circule únicamente en modo eléctrico, eso sí, siempre y cuando haya suficiente carga en la batería.
Su condición de híbrido no debe engañarte, ya que este Mercedes tan ecológico es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de de 250 km/h. En ambas variantes, Mercedes declara un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra que permite conseguir unas emisiones de CO2 de 48 gramos. Para asegurar un comportamiento en carretera de primer nivel, el nuevo Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID incorpora de serie la suspensión neumática Airmatic, que se regula continuamente en función de la carga o la velocidad a la que se circule.
Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID
También forma parte del equipamiento de serie la función de preclimatización, que es capaz de ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar la marcha. Para activar esta función, basta con introducir la hora de partida. Asimismo, también se activa la ventilación o la calefacción de los asientos.
El Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID ofrece, tanto en su variante berlina como Estate, los mismos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción presentes en todos los modelos de la Clase C. El equipamiento de serie incluye el Attention Assist, que advierte al conductor en caso de fatiga o falta de atención, y el Collision Prevention Assist Plus, que ofrece protección contra colisiones por alcance a partir de una velocidad de 7 km/h y que, ante un peligro persistente de colisión sin que el conductor actúe, puede frenar el vehículo automáticamente, atenuando así la gravedad del accidente; este sistema se mantiene activo a hasta 200 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.