
Inspirado en el más deportivo de los Clase C, el C 450 AMG se distingue del C 400 gracias a una calandra específica para esta versión, espejos pintados en negro y, en la zaga, un difusor que añade un par de escapes.
Un habitáculo más racing
Sin dejar de lado los lujos de Mercedes-Benz, la cabina del C 450 AMG 4MATIC recibe ciertos toques que elevan la sensación de deportividad, o como diría Mercedes, superior fashion. Entre ellos destaca la tapicería ARTICO/DINAMICA y el uso de cuero negro con costuras rojas en la parte del salpicadero, en el reposabrazos, en los paneles de puertas y en la consola central. También encontramos detalles en aluminio, que contrastan elegantemente con el resto de los materiales de la cabina.

El cuadro de instrumentos también muestra mucho del estilo AMG. Bajo las agujas, el acabado de los relojes es similar al de una bandera a cuadros; el velocímetro, con agujas rojas y tipografía específica, llega hasta unos entusiastas y nada reprochables 280 km/h, aunque no se ha anunciado la velocidad máxima del C 450 AMG.
La mano mágica de AMG

Con todo, el C 450 AMG 4MATIC alcanza los 100 km/h en cosa de 4,9 segundos gracias al aumento de potencia y al funcionamiento de la transmisión de 7 velocidades que en modo Sport Plus realiza los cambios muy rápidamente. La caja de cambios está programada para cumplir con las expectativas del cliente más exigente, pero permanece la opción de realizar los cambios manuales al volante. Mercedes asegura que, incluso en la línea roja del tacómetro, la cajano realizará el cambio ascendente hasta que el conductor no lo indique. Como debe ser.
Del Mercedes-AMG C 63 también se hereda la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores de tres etapas, dependiendo de las exigencias del camino y el gusto del conductor. El sistema combina componentes del eje desarrollados de manera independiente con amortiguadores electrónicamente controlados, de forma que el conductor puede seleccionar el modo de funcionamiento con solo pulsar un botón.

El C 450 AMG 4Matic saldrá a la venta a mediados de este año para colocarse como el Clase C más poderoso de la gama, C 63 aparte. En Europa estará disponible tanto en berlina como en Estate.
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