Ir al contenido principal

Alberto Contador ficha por Citroën como proveedor

Alberto Contador es una de las referencias del deporte de nuestro país. Ejemplo de superación, el ciclista pinteño es un reclamo para muchas marcas y patrocinadores de nuestro país y de todo el mundo. En esta línea y tras el acuerdo firmado recientemente, las dos próximas temporadas, Citroën será proveedor oficial de vehículos de la Fundación Alberto Contador y del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, una de las referencias del pelotón en las grandes vueltas. De esta forma, la marca francesa se asegura una visibilidad notable.

Citroën España ha cedido siete vehículos a la Fundación Alberto Contador para los equipos ciclistas del corredor madrileño, que en 2015 serán las formaciones Sub 23 y Junior. Así, el Citroën C5 CrossTourer será el coche de competición de los equipos especializados en la categoría Sub 23 y Flex-Junior, el Citroën Jumpy Multispace se utilizará para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper será el encargado del material. Además, el propio Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, conducirá un Citroën C5.

Precisamente, será el Citroën C5 CrossTourer quien acompañe al líder del equipo Tinkoff-Saxo en sus carreras europeas, con especial relevancia en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España. Para este fin, Citroën ha cedido 24 vehículos, la mayoría de ellos de este modelo, al equipo en el que compite el español, del cual será coche oficial las dos próximas temporadas. 

Seis de esas unidades han sido cedidas por Citroën España. La flota de vehículos Citroën de la Fundación Alberto Contador se podrá ver en la presentación oficial de los equipos para esta temporada, el próximo 16 de febrero. Sus ciclistas llevarán en los maillots el logotipo de Citroën.

Declaraciones

Stefano Feltrin, CEO de Tinkoff-Saxo, ha calificado al C5 Tourer como el vehículo perfecto para las necesidades del equipo tanto en las grandes vueltas, como en las Clásicas de Primavera. Además, Fran Contador, en su rol de manager de la Fundación Alberto Contador afirmaba: "Los Citroën C5 que utilizaremos en carrera se adaptan perfectamente a las exigencias de la competición, tanto por potencia como por su amplitud y demás características técnicas, mientras que los furgones de transporte cubren todas las necesidades logísticas de nuestros equipos". Y para muestra de las condiciones de las furgonetas de la marca francesa, el siguiente vídeo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Renault Espace

Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos   todos los detalles del Renault Espace 2015   la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los   MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...