
Parece fácil, pero no lo ha sido. Darle vida a una versión más bestia del GT350 implica realizar un análisis profundo de aquellas áreas que le restaban segundos en la pista, pero sin poder eliminar elementos que le permitan rodar libre y legalmente por las calles de América. Estáis mirando al Mustang más radical para la pista, y sin embargo legal para calle, que Ford haya creado jamás.
Un poco menos de esto y de aquello
Muchas veces no es la potencia, sino el coche. Eso lo sabemos bien. Bajo el capó encontramos el V8 de 5.2 litros naturalmente aspirado cuya arquitectura de cigüeñal plano le permite seguir empujando con sus más de 500 CV y 542 Nm incluso a muy altas revoluciones.

Claro que habrá gente menos aficionada que quiera un GT350R y no un GT350, pero que no quiera renunciar a algunas de estas comodidades modernas. Ford ya lo pensó primero; ofrecerá como opción un paquete Electronics Package con climatizador de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, sistema de sonido con 7 altavoces, retrovisores con intermitentes incluidos y más.
Un poco más de eso y de esto

Ford y Shelby también han trabajado a fondo el chasis para mejorar el comportamiento del GT350R. Ahora el deportivo yanqui rueda más pegado al asfalto, recibe mejoras en muelles y barras estabilizadoras, rótulas transversales en la suspensión delantera y un nuevo calibrado para los amortiguadores de la suspensión MagneRide. Para mejorar el control en curvas y la tracción en línea recta, Ford ha puesto a punto un diferencial Torsen con una relación de 3.73 que incluye un sistema de enfriamiento modulado electrónicamente para mantener la temperatura ideal durante el manejo en pista.
Un 'Stang' de producción limitada

Para distinguirse como el Mustang especial que es y mejorar su desempeño aerodinámico, el GT350R recibió un completo paquete de alerones, taloneras, difusor, spoilers y tomas de aire más grandes y agresivas. Las pinzas de los frenos van pintadas en rojos y opcionalmente pueden pedirse con franjas deportivas.
Comentarios
Publicar un comentario