Ir al contenido principal

BMW M4 Concept Iconic Lights

Mientras Audi llevó un Audi A7 Sportback piloted driving concept desde Silicon Valley a Las Vegas como principal atracción de su stand en el CES 2015, BMW sorprendió a todos con el BMW M4 Concept Iconic Lights, el primer prototipo del M4 que incorpora las famosas luces láser delante y unas innovadoras luces con tecnología OLED detrás.
Las luces láser que ya están disponibles en el BMW i8, llevaron a una guerra la mar de entretenida entre Audi y BMW por ver quién era el primero en ofrecer esta tecnología en un modelo de producción. Después de aquella apasionante batalla, ahora estas se combinan con las novedosas luces traseras con tecnología OLED que monta el BMW M4 Concept Iconic Lights mostrado en el CES 2015.

Ya sabíamos que las luces láser eran capaces de iluminar hasta 600 metros por delante del vehículo, y además gracias a los asistentes de haz de luz, hacerlo únicamente de forma selectiva para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. BMW anunció en el CES 2015 que está trabajando en la sincronización de estas luces con otros sistemas del vehículo, como el de navegación.
Así, el coche podría adelantar los movimientos del haz de luz en función del trazado de la carretera por la que está circulando, o en combinación con otros sistemas como el Night Vision, iluminar a personas u obstáculos que no podemos ver a simple vista. Pero tal vez la mayor novedad la encontramos en las luces traseras, basadas en las del BMW Vision Future Luxury.
Allí las luces con tecnología OLED funcionan tanto en las luces normales como en los intermitentes. Mediante esta innovadora tecnología, producen luz a través de finísimas capas semiconductoras de material orgánico. Según BMW, estas nuevas luces permitirán experimentar también en el ámbito del diseño, ya que ocuparán mucho menos espacio que las tecnologías que conocemos hasta ahora.
Además la tecnología OLED, en cuya producción no se utiliza ningún metal salido de la tierra, consume menos de forma que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 del vehículo. Aparte de todo eso, lo que más me gusta es la posibilidad de que las luces OLED se activen de forma diferente en función del modo de conducción que estemos usando en cada momento.
Podrían usarse sólo unos segmentos en modo Comfort y otros en modo Sport, jugando por tanto también con el diseño y el aspecto exterior del coche dependiendo de las circunstancias. No creo que estemos muy lejos del momento en que las luces posteriores de nuestro BMW M4 Coupé puedan dibujar la M identificativa de estos modelos a través de la tecnología OLED. De hecho, ya han anunciado que habrá un modelo BMW M de producción con esta tecnología en un futuro no muy lejano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama  Citroën  parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el  Citroën C4 Cactus  son los modelos con mayor tirón. Pero no,  Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado  y tras el  cese de fabricación del Citroën C5  confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que  buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados  y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las  ventas de los SUV compactos  para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así  la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas . Esto hace que Citroën no sólo se p...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.