
Con estas características bajo el capó, el Volkswagen Cross Coupé GTE consigue una aceleración de 0 a 97 km/h en un lapso de 6,0 segundos. En cuanto a la autonomía que anticipa el prototipo en modo 100% eléctrico, esta se encuentra en 32 kilómetros, que es lo que da de sí su batería de 14,1 kWh. Por su parte, el modo GTE permite utilizar las mayores prestaciones del coche, jugando con la configuración del pedal del acelerador, la caja de cambios y el tacto de la dirección, además de aportar la máxima entrega de los motores al sistema híbrido.
Exterior robusto con tintes adeportivados
En lo relativo al lenguaje de diseño que anticipa este concept-car, encontramos las formas básicas que ya vimos en el Volkswagen CrossBlue, aunque ahora el SUV ha crecido a lo alto según se desprende de las imágenes facilitadas por la marca. Como aquel, el Cross Coupé se basa en la plataforma MQB, que es el pilar actual de la marca.

Hablando de robusteces, tenemos que hacer mención a las grandes ruedas, vestidas con llantas de 22 pulgadas y 10 radios, y también a otros elementos que llaman la atención, como los marcados pasos de rueda o la solución empleada para la zaga, donde las aristas marcan unas líneas tremendamente duras. Y en lo adeportivado, sorprenden en un híbrido enchufable las enormes bocas de aire que condicionan el diseño del frontal.
Diseño interior claro y aligerado
En el interior, el Volkswagen Cross Coupe GTE también estrena lenguaje de diseño. Un ejemplo de esto lo encontramos en la horizontalidad que preside el panel de instrumentos, en la limpieza de líneas y en la claridad del espacio que se dispone para los ocupantes del vehículo. Las uniones se han realizado sin que queden evidentes a la vista, y esto afianza la estética de claridad y progresividad en el habitáculo.

En cuanto al uso de materiales, encontramos cuero nappa bicolor y cuero perforado en los asientos, que se benefician del tono Ink Blue para profundizar en un efecto báquet que aporta deportividad al interior del vehículo. Y en cuanto a las funciones que incorpora, en los reposacabezas delanteros se insertan tablets que sirven de soporte para Volkswagen Media Control, la app que conecta por Wi-Fi los dispositivos a la gestión del infotainment del vehículo.
Volkswagen Cross Coupé GTE: motorización híbrida y enchufable, sin mayor detalle

Por el momento, contamos con esos detalles de motorización básicos que tenemos sobre la mesa:
- Motor 3.6 V6 FSI (280 CV / 206 kW, 350 Nm)
- Motor eléctrico 40 kW, 220 Nm (delantero)
- Motor eléctrico 85 kW, 270 Nm (trasero)
- Potencia combinada: 360 CV (265 kW)
- Autonomía eléctrica: 32 km

Volkswagen ha asegurado el paso a producción de su nuevo SUV, el Volkswagen CrossBlue, que para Estados Unidos se fabricará en la planta que el grupo alemán tiene en Chattanooga y que se presentará en 2016. Para saber si esta otra versión de menor potencia, el Volkswagen Cross Coupé GTE, llegará o no a buen puerto y cómo es pronto todavía.
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