PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.
Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Se mantienen otros rasgos presentes en el DS 5 original, como las tomas de aire inferiores en forma de C, y las molduras cromadas entre el capó y las aletas. Junto a la parrilla, el otro elemento diferenciador son los nuevos faros delanteros, que ahora además pueden ser LED-xenón, con cuatro ópticas circulares, muy al estilo de las que tiene el también renovado DS 3 y DS 3 Cabrio 2014, pero con luz de circulación diurna LED con diseño en ceja. En el lateral y en la parte posterior los cambios son casi imperceptibles.
DS 5 2015: con MirrorLink y menos botones
En el interior tampoco hay cambios notables, salvo por algunos materiales y tapizados. A destacar un nuevo ambiente interior que combina negro y azul, a juego con un nuevo color de pintura de carrocería, también azul oscuro. De manera opcional se puede elegir tapicería de piel entre tres tipos de cuero.
La consola central se rediseña ligeramente, gracias a un nuevo sistema de conectividad multimedia con pantalla táctil a color, que hace que ahora haya menos botones que antes. Viene con llamada y asistencia automática en caso de emergencia, localización del vehículo mediante GPS y aplicación para smartpones. Incluye también el protocolo de interoperatividad con smartphones MirrorLink.
Entre otros equipamientos tecnológicos, ya sea de serie u opcionalmente, en el nuevo DS 5 2015 se encuentran elementos como el detector de ángulo muerto de los espejos retrovisores, la alerta de cambio involuntario de carril, faros direccionales con luz de carretera automática, cámara de vídeo de marcha atrás, cuadro de instrumentos con HUD, asientos delanteros de ajuste eléctrico y con función de masaje o equipo de sonido Denon de alta fidelidad.
Seis motores en total, gasolina, diésel e híbrido
En el DS 5 habrá seis motores en total, aunque algunas versiones llegarán un poco más tarde. En principio el coche llegará en junio, pero por ejemplo el nuevo motor de gasolina de 210 CV lo hará cerca de finales de año, y también la versión con cambio automático del motor diésel de 120 CV. Habrá dos motores de gasolina, tres motores diésel y un híbrido diésel con una tracción a las cuatro ruedas especial.
Todos los motores tienen sistema stop&start. Los motores diésel equipan reducción catalítica selectiva y filtro de partículas de aditivo. Dinámicamente Citroën sigue utilizando una suspensión convencional de amortiguadores y muelles helicoidales, en lugar de una suspensión hidroneumática, aunque dice que la ha revisado para reducir vibraciones y ruidos al pasar por baches.
Comentarios
Publicar un comentario