Con la mirada puesta sobre quien busca un monovolumen aunque sin quitarle el apellido premium, llega el BMW Serie 2 Gran Tourer. Sus 4.556 milímetros de largo lo colocan por encima del actual BMW Serie 2 Active Tourer, pero mantiene las premisas de versatilidad, equipamiento y sensaciones de manejo.
Su clave está en la nueva configuración interior. El BMW Serie 2 Gran Tourer puede llevar hasta a siete pasajeros, o su respectivo equipaje en el maletero de 645 litros. Asimismo ofrece una gran cantidad de portaobjetos y, opcionalmente, mesas abatibles.
Para todo estilo de vida
Las soluciones del Serie 2 Gran Tourer no se limitan sólo a una tercera fila de asientos. Desde que BMW lo presentó en fase de prototipo, se hizo énfasis en que este monovolumen era apto para cualquier estilo de vida, esto es, para familias jóvenes que gusten de días de campo fuera de la ciudad, paseos al parque con los niños o una cena romántica.
Así, el maletero cuenta con ganchos y con piso plegable, que al alzarse crea un hueco con capacidad de 100 litros, donde se puede guardar la rueda de emergencia o instalar un accesorio para cargar con bicicletas o e-bikes. Otros accesorios son una caja que va sobre el techo y que permite llevar hasta 450 litros.
En el interior se ofrecen algunas otras soluciones, como un soporte para tablets que se instala en los reposacabezas delanteros. Para gustos más excéntricos existe una bolsa llamada Fond Luxury con materiales de alta calidad que permite llevar objetos pequeños y, además, incluye un par de portavasos. Guiño de ojo al minivan americano.
Mucho equipamiento, cuatro acabados
El salpicadero con el diseño horizontal clásico de BMW alberga un montón de botones que controlan el gran equipamiento del Serie 2 Gran Tourer. En él encontramos la radio BMW Professional de alta calidad compatible con smartphones, mando iDrive, llamada de emergencia inteligente y una pantalla en color de 6,5 pulgadas. De igual manera, a través del sistema Driving Experience se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción del Serie 2 Gran Tourer, del que destaca el modo Eco para hacer énfasis en la filosofía EfficientDynamics de la casa.
El equipamiento también está compuesto por freno electrónico de estacionamiento, sensor de lluvia con regulación automática de luces de cruce y, opcionalmente, un techo panorámico de cristal, apertura automática del portón posterior, control dinámico de la amortiguación, Head-Up Display, el paquete Drive Assistant Plus que incluye una cámara que permite regular la velocidad, con función Stop&Go y un asistente para la conducción en retenciones de tráfico. También se ofrece el sistema BMW Connected.
Como sus hermanos, la gama del BMW Serie 2 Gran Tourer está compuesta por cuatro variantes: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. La primera suma al equipamiento faros bi-LED, sensores de aparcamiento, faros antiniebla y control de crucero con función de freno. El segundo añade llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y acabados en negro en algunas partes de la carrocería.
El acabado Luxury, que resulta el más elegante de la gama, añade superficies cromadas, tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros calefactables, y llantas de diseño específico. El M Sport, además de recibir el Paquete aerodinámico M, suma llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva M, que baja 10 mm el chasis y endurece la amortiguación; además de barras estabilizadoras más rígidas. Aquí se mantienen como opción la amortiguación DDC y la dirección deportiva variable, que se endurece para aumentar su precisión.
Motores con tracción delantera o xDrive
Y ya hablando de la mecánica del BMW Serie 2 Gran Tourer, su oferta de motores está compuesta por bloques de gasolina y de diésel; tracción delantera o xDrive y cambio manual de 6 velocidades o Steptronic de 6 u 8 velocidades.
En los motores de gasolina, sólo el de tres cilindros está disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque aquí también se puede pedir con el cambio Steptronic de seis velocidades; en el caso del 220i, únicamente se puede acoplar al Steptronic de 8 cambios. En los motores diésel, los 216d y 218d pueden llevarse con caja manual de seis relaciones o Steptronic de seis y ocho, respectivamente; el 220d xDrive únicamente se ofrece con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Comentarios
Publicar un comentario