Ir al contenido principal

BMW 2 Series Gran Tourer


Con la mirada puesta sobre quien busca un monovolumen aunque sin quitarle el apellido premium, llega el BMW Serie 2 Gran Tourer. Sus 4.556 milímetros de largo lo colocan por encima del actual BMW Serie 2 Active Tourer, pero mantiene las premisas de versatilidad, equipamiento y sensaciones de manejo.
Su clave está en la nueva configuración interior. El BMW Serie 2 Gran Tourer puede llevar hasta a siete pasajeros, o su respectivo equipaje en el maletero de 645 litros. Asimismo ofrece una gran cantidad de portaobjetos y, opcionalmente, mesas abatibles.

Para todo estilo de vida
Las soluciones del Serie 2 Gran Tourer no se limitan sólo a una tercera fila de asientos. Desde que BMW lo presentó en fase de prototipo, se hizo énfasis en que este monovolumen era apto para cualquier estilo de vida, esto es, para familias jóvenes que gusten de días de campo fuera de la ciudad, paseos al parque con los niños o una cena romántica.
Así, el maletero cuenta con ganchos y con piso plegable, que al alzarse crea un hueco con capacidad de 100 litros, donde se puede guardar la rueda de emergencia o instalar un accesorio para cargar con bicicletas o e-bikes. Otros accesorios son una caja que va sobre el techo y que permite llevar hasta 450 litros.
En el interior se ofrecen algunas otras soluciones, como un soporte para tablets que se instala en los reposacabezas delanteros. Para gustos más excéntricos existe una bolsa llamada Fond Luxury con materiales de alta calidad que permite llevar objetos pequeños y, además, incluye un par de portavasos. Guiño de ojo al minivan americano.
Mucho equipamiento, cuatro acabados
El salpicadero con el diseño horizontal clásico de BMW alberga un montón de botones que controlan el gran equipamiento del Serie 2 Gran Tourer. En él encontramos la radio BMW Professional de alta calidad compatible con smartphones, mando iDrive, llamada de emergencia inteligente y una pantalla en color de 6,5 pulgadas. De igual manera, a través del sistema Driving Experience se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción del Serie 2 Gran Tourer, del que destaca el modo Eco para hacer énfasis en la filosofía EfficientDynamics de la casa.
El equipamiento también está compuesto por freno electrónico de estacionamiento, sensor de lluvia con regulación automática de luces de cruce y, opcionalmente, un techo panorámico de cristal, apertura automática del portón posterior, control dinámico de la amortiguación, Head-Up Display, el paquete Drive Assistant Plus que incluye una cámara que permite regular la velocidad, con función Stop&Go y un asistente para la conducción en retenciones de tráfico. También se ofrece el sistema BMW Connected.
Como sus hermanos, la gama del BMW Serie 2 Gran Tourer está compuesta por cuatro variantes: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. La primera suma al equipamiento faros bi-LED, sensores de aparcamiento, faros antiniebla y control de crucero con función de freno. El segundo añade llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y acabados en negro en algunas partes de la carrocería.
El acabado Luxury, que resulta el más elegante de la gama, añade superficies cromadas, tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros calefactables, y llantas de diseño específico. El M Sport, además de recibir el Paquete aerodinámico M, suma llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva M, que baja 10 mm el chasis y endurece la amortiguación; además de barras estabilizadoras más rígidas. Aquí se mantienen como opción la amortiguación DDC y la dirección deportiva variable, que se endurece para aumentar su precisión.
Motores con tracción delantera o xDrive
Y ya hablando de la mecánica del BMW Serie 2 Gran Tourer, su oferta de motores está compuesta por bloques de gasolina y de diésel; tracción delantera o xDrive y cambio manual de 6 velocidades o Steptronic de 6 u 8 velocidades.
En los motores de gasolina, sólo el de tres cilindros está disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque aquí también se puede pedir con el cambio Steptronic de seis velocidades; en el caso del 220i, únicamente se puede acoplar al Steptronic de 8 cambios. En los motores diésel, los 216d y 218d pueden llevarse con caja manual de seis relaciones o Steptronic de seis y ocho, respectivamente; el 220d xDrive únicamente se ofrece con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.