
Con la mirada puesta sobre quien busca un monovolumen aunque sin quitarle el apellido premium, llega el BMW Serie 2 Gran Tourer. Sus 4.556 milímetros de largo lo colocan por encima del actual BMW Serie 2 Active Tourer, pero mantiene las premisas de versatilidad, equipamiento y sensaciones de manejo.
Su clave está en la nueva configuración interior. El BMW Serie 2 Gran Tourer puede llevar hasta a siete pasajeros, o su respectivo equipaje en el maletero de 645 litros. Asimismo ofrece una gran cantidad de portaobjetos y, opcionalmente, mesas abatibles.
Para todo estilo de vida
Las soluciones del Serie 2 Gran Tourer no se limitan sólo a una tercera fila de asientos. Desde que BMW lo presentó en fase de prototipo, se hizo énfasis en que este monovolumen era apto para cualquier estilo de vida, esto es, para familias jóvenes que gusten de días de campo fuera de la ciudad, paseos al parque con los niños o una cena romántica.

En el interior se ofrecen algunas otras soluciones, como un soporte para tablets que se instala en los reposacabezas delanteros. Para gustos más excéntricos existe una bolsa llamada Fond Luxury con materiales de alta calidad que permite llevar objetos pequeños y, además, incluye un par de portavasos. Guiño de ojo al minivan americano.
Mucho equipamiento, cuatro acabados

El equipamiento también está compuesto por freno electrónico de estacionamiento, sensor de lluvia con regulación automática de luces de cruce y, opcionalmente, un techo panorámico de cristal, apertura automática del portón posterior, control dinámico de la amortiguación, Head-Up Display, el paquete Drive Assistant Plus que incluye una cámara que permite regular la velocidad, con función Stop&Go y un asistente para la conducción en retenciones de tráfico. También se ofrece el sistema BMW Connected.

El acabado Luxury, que resulta el más elegante de la gama, añade superficies cromadas, tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros calefactables, y llantas de diseño específico. El M Sport, además de recibir el Paquete aerodinámico M, suma llantas de 18 pulgadas y suspensión deportiva M, que baja 10 mm el chasis y endurece la amortiguación; además de barras estabilizadoras más rígidas. Aquí se mantienen como opción la amortiguación DDC y la dirección deportiva variable, que se endurece para aumentar su precisión.
Motores con tracción delantera o xDrive

En los motores de gasolina, sólo el de tres cilindros está disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque aquí también se puede pedir con el cambio Steptronic de seis velocidades; en el caso del 220i, únicamente se puede acoplar al Steptronic de 8 cambios. En los motores diésel, los 216d y 218d pueden llevarse con caja manual de seis relaciones o Steptronic de seis y ocho, respectivamente; el 220d xDrive únicamente se ofrece con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
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