En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.
Novedades en el aspecto exterior
Se intuye que la baza que han jugado en Renault pasa por hacer menos furgoneta el que marcara el camino para los monovolúmenes hace ya 30 años. Y esta intuición pasa también por tener un interior más confortable, con una batalla de 2,88 metros y una mayor eficiencia aerodinámica, que queda plasmada en un Cd de 0,30 y una CdA de 0,845 m².
Lo demás ya es perderse en detalles. Luces con tecnología LED de serie que dibujan una forma de C en los grupos ópticos principales y que garantizan una iluminación un 20% superior a una lámpara halógena, máxima visibilidad gracias a un parabrisas que enlaza con el techo y que mide 2,8 m², además de la posibilidad de montar un techo panorámico completo. La muy suave caída del techo y la zaga vertical acaban de dar entidad a un vehículo que busca aportar espacio a los ocupantes.
El nuevo Espace llega con una paleta de nueve tonalidades, donde sólo una es no metalizada: el Blanco Glaciar; el resto de las posibilidades las componen Gris Casiopea, Gris Platino, el Beige Duna, el Azul Celeste, el Castaño Cristal, el Negro Etoilé, el Blanco Perlado y el Negro Amatista, que se reserva para la versión Initiale Paris.
Motorizaciones: dos diésel y una gasolina
Para el nuevo Espace, Renault ha reducido drásticamente las opciones de motorización y se ha quedado con las combinaciones que más éxito pueden tener: un dCi de 130 CV que va asociado a una caja manual de seis relaciones y que está pensado para flotas de empresa, un dCi de 160 CV que por primera vez se conecta a una transmisión EDC de seis relaciones gestionada con el sistema Multi-Sense, y un TCe de 200 CV que estrena transmisión EDC de siete relaciones con Multi-Sense.
También nos explican que el desarrollo del Renault Espace 2015 ha supuesto una prueba de larga duración consistente en recorrer el equivalente a 5,5 millones de kilómetros y 520 horas de pruebas de tortura, además de 450 horas de pruebas de resistencia térmica.
Interior y tecnologías del Renault Espace 2015
Tampoco se han escatimado detalles estéticos que hacen de la conducción y el espacio un mismo conjunto. La iluminación ambiental vinculada al modo de conducción y gestionada por el sistema Multi-Sense a través de R-Link es una buena muestra de cómo Renault quiere presentar su nuevo monovolumen, perdón, crossover como un vehículo totalmente orientado hacia el futuro.
En materia de espacios portaobjetos, Renault sigue fiel a su política de distribuir litros por todo el habitáculo. La guantera se basa en los mismos criterios que conocimos en el Renault Captur y se transforma en un cajón de 12 litros con cierre electrónico. El arcón central, bajo el reposabrazos, aporta 7,4 litros más, medio litro más en los laterales, un tercio junto al volante, y así.
Por el momento, la marca sólo ha hecho públicos los desgloses de acabados para el mercado francés, que son:
- Life: Tablero marrón, volante en cuero, tapicería en textil marrón oscuro.
- Zen: Tablero gris o marrón, volante en napa y cuero, decoración personalizada para la consola, tapicería en marrón oscuro.
- Intense: Como Zen, pero con tapicería de cuero marrón oscuro.
- Initiale Paris: Tablero con pespuntes en gris o marrón, tapicería Nappa y cuero en gris y marrón oscuro o marrón oscuro, y volante, reposabrazos y guarnecidos de puertas en Nappa y cuero.
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