Se trata de una edición limitada del Range Rover Evoque que cierra el círculo de dos ediciones similares presentadas, la Range Rover Evoque Union Colour y la Range Rover Union Monochrome, que se presentaron en la última edición del Salón de París pero que nunca llegaron a venderse en nuestro país. La miniserie es una oda a Gran Bretaña que se llama Inspired by Britain.
A la nueva edición del Range Rover Evoque se le denomina internacionalmente NW8, el alusión al código postal de Abbey Road, de forma similar a lo que sucedió con las ediciones previas, que recibieron las denominaciones SW1 Colour y SW1 Monochrome. Si en aquellas la Union Jack era la imagen que dominaba la estética del Evoque, en el caso del NW8 es el paso de peatones el motivo que destaca a lo largo y ancho de sus aditamentos. El de Abbey Road.
Todas las unidades del Evoque British Edition son de cinco puertas. En el exterior la pintura es blanco Fuji en contraste con el rojo Firenze del techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, así como en los emblemas específicos de esta edición. El recuerdo a Abbey Road lo vamos a ver en detalles concretos: las insignias, los bordados de los asientos, el mando de la llave.
Las llantas son de 20 pulgadas y de diseño Viper Nest con acabado en negro Narvik Gloss. También encontramos detalles oscurecidos en los faros principales y en los faros antiniebla, ahumados como en el paquete Black del Evoque, y se utiliza el color negro, a modo de suave contraste, en la parrilla y los detalles del paragolpes.
En el interior del Range Rover Evoque British Edition existe la opción de montar asientos Ebony con inserciones perforadas Pimento, o bien asientos Ebony con inserciones perforadas Ebony. Los reposacabezas cuentan con un bordado exclusivo, y encontramos detalles en rojo anodizado por todo el puesto de conducción: en la consola, en el selector de marchas, en las levas. Los modelos que cuentan con cambio manual utilizan el color blanco y la tipografía en rojo en la palanca de cambios.
En suma, se trata de un diseño con el que la marca quiere homenajear la trayectoria del Range Rover Evoque a lo largo de los años. Por eso, nos recuerdan desde Land Rover, cuenta con reminiscencias del prototipo LRX original de 2008, así como de los Evoque cinco puertas y Coupé e incluso del prototipo del Evoque Convertible que se presentó en 2012 y que lo mismo llega a ser una realidad.
Comentarios
Publicar un comentario