Ir al contenido principal

Range Rover Evoque British Edition

Se trata de una edición limitada del Range Rover Evoque que cierra el círculo de dos ediciones similares presentadas, la Range Rover Evoque Union Colour y la Range Rover Union Monochrome, que se presentaron en la última edición del Salón de París pero que nunca llegaron a venderse en nuestro país. La miniserie es una oda a Gran Bretaña que se llama Inspired by Britain.
A la nueva edición del Range Rover Evoque se le denomina internacionalmente NW8, el alusión al código postal de Abbey Road, de forma similar a lo que sucedió con las ediciones previas, que recibieron las denominaciones SW1 Colour y SW1 Monochrome. Si en aquellas la Union Jack era la imagen que dominaba la estética del Evoque, en el caso del NW8 es el paso de peatones el motivo que destaca a lo largo y ancho de sus aditamentos. El de Abbey Road.

Todas las unidades del Evoque British Edition son de cinco puertas. En el exterior la pintura es blanco Fuji en contraste con el rojo Firenze del techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, así como en los emblemas específicos de esta edición. El recuerdo a Abbey Road lo vamos a ver en detalles concretos: las insignias, los bordados de los asientos, el mando de la llave.
Las llantas son de 20 pulgadas y de diseño Viper Nest con acabado en negro Narvik Gloss. También encontramos detalles oscurecidos en los faros principales y en los faros antiniebla, ahumados como en el paquete Black del Evoque, y se utiliza el color negro, a modo de suave contraste, en la parrilla y los detalles del paragolpes.
En el interior del Range Rover Evoque British Edition existe la opción de montar asientos Ebony con inserciones perforadas Pimento, o bien asientos Ebony con inserciones perforadas Ebony. Los reposacabezas cuentan con un bordado exclusivo, y encontramos detalles en rojo anodizado por todo el puesto de conducción: en la consola, en el selector de marchas, en las levas. Los modelos que cuentan con cambio manual utilizan el color blanco y la tipografía en rojo en la palanca de cambios.
En suma, se trata de un diseño con el que la marca quiere homenajear la trayectoria del Range Rover Evoque a lo largo de los años. Por eso, nos recuerdan desde Land Rover, cuenta con reminiscencias del prototipo LRX original de 2008, así como de los Evoque cinco puertas y Coupé e incluso del prototipo del Evoque Convertible que se presentó en 2012 y que lo mismo llega a ser una realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

El DS 4 estrena motores

La más reciente creación de PSA Peugeot Citroën ya está disponible en los DS 4, a la venta en España. Se trata de un motor de tres cilindros y 1.2 turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Cuenta con sistema Start & Stop y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Con respecto al VTi 120 que reemplaza, el PureTech 130 desarrolla 10 CV más. La ganancia principal se encuentra en la curva del par motor: ahora hay 70 Nm más a 2.500 rpm menos, lo que representa un coche más ágil al que le cuesta menos despegar. De esta forma, el consumo se ha reducido un 19%, quedando en 5 l/100 km.