La marca alemana ha mostrado su Mercedes-AMG GLE 63 Coupé durante el evento previo a la apertura del NAIAS 2015. La variante más poderosa del GLE Coupé estará disponible en dos sabores: AMG y AMG S, con potencias de 557 y 585 CV. Dando vida al primer SUV de Mercedes-AMG encontramos el conocido 5.5 litros V8 biturbo, en combinación con el cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete velocidades. Además, la fuerza del propulsor de ocho cilindros se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Matic, que da prioridad al eje trasero en este caso.
El GLE 63 Coupé, con sus 557 CV a 5.750 RPM y 700 Nm de par máximo desde 1.750 vueltas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar 250 km/h. La versión S, por su parte, alcanza 585 CV a 5.500 RPM, un par máximo de 760 Nm también desde 1.750 vueltas y reduce en una décima el sprint de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos. La velocidad máxima también está limitada a 250 km/h. En ambos casos el consumo homologado es de 11,9 litros a los cien kilómetros.
Ambas versiones incorporan el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con paquete Airmatic, con una suspensión neumática y un sistema de amortiguación adaptativa. A esto se suma el llamado Active Curve System, que reduce el balanceo de la carrocería en curvas. Según el modo de conducción elegido a través del Dynamic Select, la suspensión, el motor y el cambio se adaptan al estilo elegido.
El GLE 63 Coupé recibe una dirección AMG de desmultiplicación variable, así como un sistema de frenos con pinzas de color plata y discos autoventilados y perforados de 390 milímetros en el eje delantero y 345 milímetros en el trasero. De forma opcional, se puede adquirir además el sistema de escape deportivo, que aumenta la sonoridad del modelo.
Diseño diferenciado: GLE 63 Coupé
Para destacar con respecto al resto de la gama GLE, el 63 Coupé recibe el ala A wing del paragolpes delantero, una parrilla específica con doble listón cromado, tres grandes entradas de aire, un capó con nervios más generosos, aletines aerodinámicos frontales de color negro, splitter o faros tridimensionales con luces LED de marcha diurna integradas.
En la vista lateral, además de la característica línea de techo del GLE, llaman la atención los emblemas V8 Biturbo, los estribos opcionales en aluminio con tacos de goma antideslizantes o las enormes llantas AMG de 21 pulgadas en diseño de 10 radios, que montan neumáticos de grandes dimensiones: 285/45 R21 en el eje delantero y 325/40 R21 en el trasero.
Por detrás destacan los faros, cuya forma recuerda a los del Clase S Coupé, así como el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero, el difusor, las salidas dobles de escape cromadas, el faldón trasero o los distintivos AMG y GLE 63. La variante AMG S, añade además el perfil A Wing en color negro brillante, pinzas de freno de color rojo, distintivo S especial en la nomenclatura trasera y llantas de aleación todavía más grandes, de 22 pulgadas, con neumáticos en dimensiones 285/40 R22 y 325/35 R22, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
A nivel interior los cambios se ciñen a asientos deportivos en Napa perforada con mayor sujeción lateral y placas AMG, volante deportivo Performance de tres radios, achatado en su parte inferior y forrado en napa de color negro, levas de aluminio, molduras decorativas del mismo material, consola revestida en símil de cuero, cuadro de instrumentos con esferas deportivas en efecto fibra de carbono, cronómetro incorporado en el ordenador de a bordo y sistema de audio de ocho altavoces, por ejemplo.
En el caso de la versión AMG S, también el interior varía ligeramente con respecto a su hermano convencional. Añade un revestimiento en microfibra Dinamica para las zonas de agarre del volante, cambios en los relojes del cuadro de instrumentos, cuero napa también en los asientos traseros o escudo AMG en los reposacabezas.
Entre los opcionales más interesantes destacan el Distronic Plus, Comand Online, sistema de sonido Surround Bang & Olufsen, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7, la cubierta de motor en fibra de carbono, inserciones decorativas de fibra de carbono en el interior, asientos delanteros climatizados o el sistema de escape Performance ya citado.
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